UNA EDUCACIÓN – Tara Westover

UNA EDUCACIÓN - Tara Westover

UNA EDUCACIÓN un libro de Tara Westover.

HASTA LLEGAR A CAMBRIDGE.

¡REBAJAS!
Una educación
27 Opiniones
Una educación
  • Tara Westover
  • Editor: LUMEN
  • Edición no. 1 (09/06/2018)
  • Tapa blanda: 472 páginas

La norteamericana Tara Westover seduce a la crítica con su ópera prima.

En clave autobiográfica nos sitúa en el entorno de una familia de mormones inexistente en ningún registro cuya hija, que no va a la escuela, se propone ingresar en una de las universidades más prestigiosas del mundo.

“El autobús escolar pasa por la carretera sin detenerse. Este hecho, más que ningún otro, diferencia a mi familia”.TARA WESTOVER


✍ Opinión y Reseña del libro UNA EDUCACIÓN de Tara Westover

Opinión del libro UNA EDUCACIÓN de Tara Westover

Vamos a dar nuestra opinión o reseña del libro Una educación, de la escritora Tara Westover.

Hacía bastante tiempo que no me ocurría que un libro biográfico de una escritora absolutamente desconocida y girando sobre el eje central de la educación, una vez leído y creo que asimilado, creara en mí tanta expectativa sobre la autora y lo que pueda y desee seguir contando de sí misma.

¿Optará como ahora por el documento subjetivo, se inclinará por dimensionar el relato a través de la ficción, o simplemente entenderá que una vez llegada a Cambridge y consolidado académicamente su cambio de vida no tiene más que añadir?

El silencio de la joven de Idaho, por añadidura graduada en Arte, sería lamentable.  Es fácil intuir que le queda mucho por contar del pasado y el presente.

Sólo en contadas ocasiones sucede que a partir de un texto poco convencional que exige del lector buenas dosis de complicidad este se permite especular sobre el futuro de un autor que a partir de su propio código moral (pese a la estructura familiar) expande honestidad.

No sé si el libro que ostenta el arriesgado título de Una educación es ejemplar o no, pero su sabor difícilmente se va a borrar de la memoria.

¡REBAJAS!
Una educación
Tara Westover - Editor: LUMEN - Edición no. 1 (09/06/2018) - Tapa blanda: 472 páginas
21,90 EUR - 5% 20,80 EUR

✍ Opiniones del libro UNA EDUCACIÓN de Tara Westover

Vamos a conocer ahora las opiniones de los lectores acerca de libro Una educación, de la escritora Tara Westover.

“Atractiva….valiente.”NEW YORK TIMES
“Unas memorias desgarradoras, conmovedoras, las mejores de cada año.”USA TODAY
“Hermosa y propulsora”.VOGUE
“Uno de los libros más comentados y aclamados por la crítica del año.”NYTIMES BOOK CLUB
“Excelente”.THE TIMES
“Apto para estar al lado de las grandes memorias modernas.”THE SUNDAY TIMES
“Westover escribe con una inteligencia y una gracia poco comunes.”NEWSDAY
“Una transformación tan valiente, tan completa, como para hacer creer.”FINANCIAL TIMES
“Una memoria única”.THE ATLANTIC

Hay más opiniones del libro UNA EDUCACIÓN, pero: ¿Cual es la tuya?


✍ Sinopsis y Resumen del libro de Tara Westover UNA EDUCACIÓN

Resumen del libro de Tara Westover UNA EDUCACIÓN

Vamos ahora con un completo resumen y sinopsis del último libro de Tara Westover, Una educación.

En una novela, es decir, en una obra de ficción caben y son admitidas todas las posibilidades.

Puede ser excepcional, muy buena, buena, mediocre, pero también convencer al lector, si quien narra la historia es más que solvente, de que la Tierra es cuadrada. ¿Quién osaría ponerlo en duda?.

La introducción está contada por una niña que afirma estar encaramada a un vagón rojo abandonado.

Bien, pues de entrada me sorprenden varias cosas de un libro como Una educación, ópera prima y al parecer éxito internacional de la norteamericana Tara Westover (Idaho, 1986).

En la portadilla se hace constar algo que por supuesto no debe pasar inadvertido: Una educación es una obra no de ficción, sino, explícitamente, un libro de memorias.

Acto seguido una nota de la autora nos advierte que la historia que sigue no trata sobre el mormonismo ni sobre ninguna otra creencia religiosa: en ella hay “tipos de persona, unas creyentes, otras no; unas buenas, otras no”. Así de sencillo.

Luego llega el prólogo, en primera persona, que nos sitúa ante un paisaje geográfico concreto y escenario de la memoria sentimental de la narradora, dotada de un talento especial para transmitir emociones intensas sin resultar abrumadora; no en balde Westover ha elegido como uno de los lemas de su libro este de Virginia Woolf que reproduzco textualmente:

“El pasado es hermoso porque nunca comprendemos una emoción en el momento. Se expande más tarde, por eso no tenemos emociones completas sobre el presente, tan sólo sobre el pasado”.TARA WESTOVER

De esa certeza parte Tara Westover y de ella debe participar quien quiera exprimir la sustancia de su texto.

La metamorfosis educativa transmite de forma nítida el espíritu de la naturaleza que forjó a la autora.[/su_note]

¡REBAJAS!
Una educación
Tara Westover - Editor: LUMEN - Edición no. 1 (09/06/2018) - Tapa blanda: 472 páginas
21,90 EUR - 5% 20,80 EUR

De manera que recomiendo que lean detenidamente la introducción.

Está contada por la voz de una niña de siete años que afirma estar encaramada encima de un vagón rojo abandonado.

El tranquilo valle de Idaho lo adivinamos desolado, aveces castigado por despiadadas ventiscas. Detrás de la chica una colina suave asciende hacia la base de la montaña.

Si mira hacia arriba, escribe, “veo la forma oscura de la Princesa India”, el Buck’s Peak, como la llama el padre, el patriarca del clan familiar (compuesto esencialmente por tres hijos varones y dos hembras), dedicado a desguaces y soldaduras mientras la madre, frente a los fogones, prepara tortitas de harina y salvado y a veces substancias homeopáticas.

De repente Tara ofrece la clave de la escena y la justificación del relato autobiográfico; basta con una sencilla frase:

“El autobús escolar pasa por la carretera sin detenerse. Sé que este hecho, más que ningún otro, diferencia a mi familia: nosotros no vamos a la escuela”.[/su_note]

Aquí es preciso hacer un alto en el camino.

El núcleo central del libro, lo crean o no, es que Tara Westover, la niña que no asiste a la escuela, miembro de una tribu salvaje de mormones, sin ni tan sólo historial clínico, dispuesta a no existir para el gobierno federal hasta los nueve años cuando sea inscrita en el Registro Civil, se propone ingresar en Cambridge (sin pasar por escuela alguna) y aconsejada por su director de tesis “hacer algo que nadie ha hecho: analizar el mormonismo no como un movimiento religioso, sino como una corriente intelectual”. Nada menos.

¿Hasta qué punto los personajes reflejan las pulsaciones íntimas de un territorio como el de Idaho?

Admito que el asunto me maravilla.

¿Es posible cruzar el vetusto portalón de piedra del Trinity College de Cambridge y aspirar a un doctorado sólo con la cobertura de ciertas becas Oas Gates Cambridge, similares a las Rhodes de Oxford) que subvencionan matrícula, alojamiento y comidas?

Debe serlo cuando sabemos por anticipado que Una educación, mito sagrado de Tara Westover que un día tomó la firme decisión de desarrollar un nuevo yo mediante algo que, nos sugiere, podemos llamar transformación, metamorfosis, falsedad, traición y ella llama educación, es un libro de no ficción y por tanto debemos dar por sentado que responde a una verdad experimentada por la autora.

Desde esta perspectiva de evolución interior de una mente fracturada, no es fácil ponderar el interés del relato que atrapa y no suelta.

Por otra parte, la incursión paralela en el mundo agreste, salvaje, despiadado de la familia Westover, de una violencia que queda plasmada en la forma en que cada uno de los hijos abandonaron el nido familiar.

Que casi todos sufrieron accidentes brutales y sus relaciones con esposas y amantes fueron siempre de una conflictividad no siempre justificable.

  • ¿Todo lo que cuenta Westover es en alguna medida cierto (genuinamente real)?
  • ¿Y hasta qué punto los personajes reflejan las pulsaciones íntimas de un territorio como el de Idaho, donde, no debemos olvidarlo, se levanta la hermosa mole (sobre todo bajo las rigurosas nieves invernales) de la Princesa India?
  • ¿Y cómo no ver la colina revestida de trigo algodonero con los ojos encendidos por el recuerdo de Tara Westover?

Porque sucede, según lo entiendo, que en el último segmento de la confesión sobre su metamorfosis educativa Westover consigue transmitir de una forma nítida el espíritu de la naturaleza exuberante que la forjó y de la que parecía haberse emancipado con su acceso al ámbito de la cultura universitaria.

Es curioso que el cambio tan radical de vida que para ella supuso la educación lleve implícito el regreso a los orígenes más puros y su testimonio, al alcanzar el desenlace (provisional, claro está, de la historia), otorgue al libro su auténtica valía y (al menos es mi caso) deje al lector con ganas de saber más y el convencimiento de que la narración, como la vida y la carrera de Tara Westover, no acaban aquí.

¡REBAJAS! Una educación

✍ ¿Quién es la escritora TARA WESTOVER?

Tara Westover es una autora y escritora estadounidense.

Nacida en Idaho de un padre opuesto a la educación pública, nunca asistió a la escuela. Pasó sus días trabajando en el depósito de chatarra de su padre o cocinando hierbas para su madre, una herbolaria autodidacta y partera.

Tenía diecisiete años la primera vez que puso un pie en un aula. Después de ese primer encuentro con la educación, siguió aprendiendo durante una década, graduándose magna cum laude de la Universidad Brigham Young en 2008 y posteriormente ganando una beca de Gates Cambridge.

Obtuvo una Maestría en Filosofía en el Trinity College de Cambridge en 2009, y en 2010 fue becaria visitante en la Universidad de Harvard. Regresó a Cambridge, donde obtuvo un doctorado en historia en 2014.


✅ UNA EDUCACIÓN el libro de Tara Westover en PDF GRATIS y COMPLETO

UNA EDUCACIÓN el libro de Tara Westover en PDF, GRATIS y COMPLETO

Si estas interesado en bajarte el libro UNA EDUCACIÓN de Tara Westover, porque aún no te has decidido del todo a comprarlo (?), te damos la posibilidad que lo leas GRATIS, PDF y COMPLETO para que te acabes de convencer.

Sólo tienes que hacer click en el siguiente botón:

A disfrutar del UNA EDUCACIÓN de Tara Westover en PDF, GRATIS y COMPLETO.


✅ DESCARGAR el eBook del libro UNA EDUCACIÓN en EPUB

Si estás buscando descargar el eBook del libro UNA EDUCACIÓN de Tara Westover y en formato tanto en EPUB como en MOBI, sólo tienes que click en el siguiente botón:

No todo el mundo está dispuesto a que talen un árbol para disfrutar de la lectura de un buen libro cómo este.


✅ Comprar UNA EDUCACIÓN de Tara Westover en Amazon

Compra el fantástico libro de Tara Westover en UNA EDUCACIÓN en https://amzn.to/2xL28mT y sólo para España.

Aprovecha que Amazon tiene el mejor precio del mercado y que puedes recibirlo en tu casa (sólo para España) en 24 horas y sin gastos de transporte.

¡REBAJAS! Una educación

➥ Precio del libro UNA EDUCACIÓN

20,80 EUR = Este es el precio más bajo que hemos encontrado para el libro UNA EDUCACIÓN. Este precio de 20,80 EUR incluye el envío en España en 24 horas y el IVA.

Precio del libro UNA EDUCACIÓN

A mi personalmente me ha encantado esta novela UNA EDUCACIÓN, el último libro de Tara Westover.

Fuentes: La Vanguardia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Última actualización el 2019-05-05 / Enlaces de afiliados a Amazon / Imágenes de la API para Afiliados