TRABAJOS DE MIERDA. UNA TEORÍA – David Graeber

TRABAJOS DE MIERDA. UNA TEORÍA - David Graeber

TRABAJOS DE MIERDA. UNA TEORÍA – DAVID GRAEBER

TRABAJOS DE MIERDA. UNA TEORÍA un libro de David Graeber.

EL MITO DE LA EFICIENCIA CAPITALISTA.

¡REBAJAS!
Trabajos de mierda: Una teoría (Ariel)
3 Opiniones
Trabajos de mierda: Una teoría (Ariel)
  • David Graeber
  • Editor: Editorial Planeta
  • Tapa blanda: 432 páginas

SI DE REPENTE ELIMINÁRAMOS A LOS MAESTROS O A LOS RECOLECTORES DE BASURA O A LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN O A LAS FUERZAS DEL ORDEN O LO QUE SEA, REALMENTE IMPORTARÍA…

PERO SI LOS TRABAJOS DE MIERDA DESAPARECEN, NO ESTAMOS PEOR.

“CREO QUE LA MAYORÍA DE LA GENTE REALMENTE QUIERE CREER QUE ESTÁN CONTRIBUYENDO AL MUNDO DE ALGUNA MANERA, Y SI SE LES NIEGA ESO, SE VUELVEN LOCOS O SE VUELVEN SILENCIOSAMENTE MISERABLES.”David Graeber

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

✍ Opinión y Reseña del libro TRABAJOS DE MIERDA. UNA TEORÍA de David Graeber

Opinión del libro TRABAJOS DE MIERDA. UNA TEORÍA de David Graeber

Vamos a dar nuestra opinión o reseña del libro TRABAJOS DE MIERDA. UNA TEORÍA, del escritor David Graeber.

Tuve un trabajo de mierda una vez. Se trataba de contestar el teléfono de un hombre importante, excepto que el teléfono no sonó durante horas y horas, así que pasé el tiempo convirtiendo mi doctorado en un libro.

También he tenido varios trabajos que no eran mentiras, sino que fueron escudriñados constantemente: trabajos interesantes en los medios de comunicación y en la academia, que se ocupaban cada vez más de rellenar formularios de cumplimiento y encuestas de asignación de tiempo.

También he tenido algunos trabajos de mierda, pero eso es algo diferente. Los inodoros necesitan ser limpiados.

Pero tener un trabajo de mierda es saber que si desapareciera mañana no haría ninguna diferencia para el mundo: de hecho, podría hacer del mundo un lugar mejor.

En 1930, John Maynard Keynes predijo que los avances tecnológicos nos permitirían trabajar una semana de 15 horas. Sin embargo, parece que estamos más ocupados que nunca.

Aquellos trabajadores que realmente hacen cosas tienen la carga de aumentar la carga de trabajo, mientras que las pegatinas de las cajas y los contadores de frijoles se multiplican.

En una época que premia supremamente la eficiencia capitalista, la proliferación de empleos inútiles es un rompecabezas.

¿Por qué los empleadores de los sectores público y privado se comportan como las burocracias de la antigua Unión Soviética, pagando salarios a trabajadores que no parecen necesitar?

Ya que los trabajos de mierda no tienen sentido económico, argumenta Graeber, su función debe ser política. Una población que se mantiene ocupada con el trabajo improvisado tiene menos probabilidades de rebelarse.

Sin embargo, como señala, la gente no es intrínsecamente perezosa: trabajamos no sólo para pagar las cuentas, sino porque queremos contribuir con algo significativo para la sociedad.

El efecto psicológico de pasar nuestros días en tareas que secretamente creemos que no necesitan ser realizadas es profundamente dañino, “una cicatriz en nuestra alma colectiva“.

Nuestras economías se han convertido en “vastos motores para producir tonterías”. Los ideales utópicos han sido abandonados por todas partes, reemplazados por elogios para las “familias trabajadoras”.

La orden de la derecha de “conseguir un trabajo” se refleja en la demanda izquierdista de “más empleos”.

En lugar de dirigir nuestra frustración hacia el sistema en sí, dejamos que se convierta en resentimiento hacia los trabajadores con empleos de menos peso.

Así pues, la odiada “élite liberal” es a la que se le paga para que se entregue a actividades tan convincentes y glamorosas que mucha gente las emprendería de forma gratuita.

Sin embargo, incluso los miembros de esa casta menguante se hacen cargo de más y más papeleo, en un gesto de solidaridad deformada con sus colegas de la administración.

El problema de los trabajos de mierda tiene mucho que ver con el problema de la burocracia, el tema del libro anterior de Graeber La utopía de las reglas.

¡REBAJAS!
Trabajos de mierda: Una teoría (Ariel)
David Graeber - Editor: Editorial Planeta - Tapa blanda: 432 páginas
21,90 EUR - 5% 20,80 EUR

✍ Opiniones del libro TRABAJOS DE MIERDA. UNA TEORÍA de David Graeber

Opiniones del libro TRABAJOS DE MIERDA. UNA TEORÍA de David Graeber

Vamos a conocer ahora las opiniones de los lectores y de los críticos acerca de libro TRABAJOS DE MIERDA. UNA TEORÍA, de David Graeber.

Esta es una de las opiniones que he leído y que más me ha gustado:

¿Tienes un trabajo que secretamente crees que no tiene sentido?

Si es así, tienes lo que el antropólogo David Graeber llama un “trabajo de mierda“.

Profesor de la London School of Economics y líder del antiguo movimiento Occupy Wall Street, Graeber ha escrito un nuevo libro titulado Bullshit Jobs: Una teoría.

Argumenta que hay millones de personas en todo el mundo: trabajadores administrativos, administradores, consultores, vendedores telefónicos, abogados corporativos, personal de servicio y muchos otros, que están trabajando en trabajos sin sentido e innecesarios, y lo saben.

No tenía que ser así, dice Graeber. La tecnología ha avanzado hasta el punto de que la mayoría de los trabajos difíciles y laboriosos pueden ser realizados por máquinas.

Pero en lugar de liberarnos de la sofocante semana de 40 horas de trabajo, hemos inventado todo un universo de ocupaciones inútiles que son profesionalmente insatisfactorias y espiritualmente vacías.

Esta, al menos, es la historia que cuenta en su libro. Gran parte de ella es persuasiva, parte de ella demasiado simplista, pero casi toda ella es interesante. Me acerqué a Graeber para hablar sobre el libro y el fenómeno más amplio de los “trabajos de mierda”.

Quería saber cómo llegamos a este lugar, si existen alternativas reales y qué puede hacer la gente al respecto.

Además de documentar la miseria personal, este libro es un retrato de una sociedad que ha olvidado para qué sirve.

Hay más opiniones del libro TRABAJOS DE MIERDA. UNA TEORÍA, pero: ¿Cual es la tuya?


✍ Sinopsis y Resumen del libro de David Graeber TRABAJOS DE MIERDA. UNA TEORÍA

Resumen del libro de David Graeber TRABAJOS DE MIERDA. UNA TEORÍA

Vamos ahora con un completo resumen y sinopsis del último libro de David Graeber, TRABAJOS DE MIERDA. UNA TEORÍA.

Los dos primeros tercios del libro son esencialmente una elaboración de su original y brillante intervención.

Graeber utiliza los cientos de mensajes que recibió en respuesta a su ensayo como material fuente, citando testimonios extensamente. Esto pone el carro antes que el caballo, y también es bastante tedioso.

Quería ver que el fenómeno se remontara a su origen. Proporciona una “pistola humeante” en la forma de la justificación explícita de Barack Obama para seguir con el sistema de seguro de salud de los EE.UU.: de lo contrario, se perderían millones de puestos de trabajo de rellenado de formularios.

Un análisis más sistemático (en la línea de su innovadora Deuda: Los Primeros 5.000 Años) ayudaría a hacer de este libro lo que él dice que es: “una flecha dirigida al corazón de nuestra civilización“.

Las cosas se retoman en los capítulos finales, con la inyección de lecciones saludables (y fascinantes) de la historia.

Graeber esboza la evolución de nuestro culto al trabajo como un fin en sí mismo, desde el surgimiento de la ética del trabajo protestante como respuesta a la ruptura de los gremios medievales hasta el “Evangelio del Trabajo” de Thomas Carlyle.

Lo que parecen ser características naturales o inevitables de nuestro mundo son relativamente nuevas y no están grabadas en piedra.

¿Los robots acabarán con los trabajos de mierda?

Probablemente no, ya que las computadoras necesitan que los seres humanos descompongan tareas complejas en unidades lo suficientemente básicas para que puedan digerirlas.

Algunos izquierdistas radicales están pregonando la idea de un “comunismo de lujo totalmente automatizado”, pero para Graeber esto se basa en la suposición de que los trabajos consisten principalmente en hacer cosas.

La mayoría de los trabajos (incluso aquellos que no están oficialmente en la “profesión asistencial“) tienen que ver con responder a las necesidades de otras personas, y los robots no son muy buenos en eso.

Como muchos comentaristas de hoy en día, Graeber menciona un ingreso básico universal como una posible solución.

Pero desconfía del reto de encontrar una solución a la pregunta: ¿Qué harías al respecto?

En una época en la que el mito de la eficiencia capitalista legitima el gerencialismo corporativo, señalar la mentira es un trabajo en sí mismo.

¡REBAJAS! Trabajos de mierda: Una teoría (Ariel)

? TRABAJOS DE MIERDA. UNA TEORÍA Frases

Estas son las mejores citas o frases del libro TRABAJOS DE MIERDA. UNA TEORÍA de David Graeber:

“La gente realmente se despertaba y se daba cuenta de que quería hacer algo útil, quería ayudar a los demás. se daban cuenta de que algo anda mal, que si te dedicas a una profesión como la educación o los servicios sociales, te tratan mal y te pagan poco”.David Graeber - TRABAJOS DE MIERDA. UNA TEORÍA

¿Es tu trabajo uno que hace del mundo un lugar mejor? Si no, es probablemente una mierda, parte de un sistema que nos mantiene bajo control.”David Graeber - TRABAJOS DE MIERDA. UNA TEORÍA

Además de documentar la miseria personal, este libro es un retrato de una sociedad que ha olvidado para qué sirve.David Graeber - TRABAJOS DE MIERDA. UNA TEORÍA

Estás han sido las frases y citas que más nos han gustado de TRABAJOS DE MIERDA. UNA TEORÍA. ¿Cuales son tus frases favoritas de TRABAJOS DE MIERDA. UNA TEORÍA?


✍ ¿Quién es el escritor David Graeber?

David Graeber es un antropólogo ampliamente considerado, que actualmente trabaja en la Universidad de Goldsmith’s en Londres.

Graeber ha sido descrito como un ‘anti-líder’ de la ocupación de Wall Street (Businessweek) debido a su política anarquista.

Graeber ve el movimiento Occupy como un proyecto político anarquista que intenta cambiar las estructuras sociales, económicas y políticas de Estados Unidos.

Os dejo con este vídeo que me ha gustado mucho y profundiza sobre quién es David Graeber:


✍ Último libro de David Graeber

Este es el último libro publicado por el David Graeber:

¡REBAJAS!
Trabajos de mierda: Una teoría (Ariel)
3 Opiniones
Trabajos de mierda: Una teoría (Ariel)
  • David Graeber
  • Editor: Editorial Planeta
  • Tapa blanda: 432 páginas

✍ BIBLIOGRAFÍA de David Graeber y todos sus libros publicados

Este es la bibliografía completa de David Graeber y el listado de todos sus libros publicados, ordenados por el número de ventas:

¡REBAJAS!Bestseller No. 1 En deuda: Una historia alternativa de la economía (Ariel)
¡REBAJAS!Bestseller No. 2 Bullshit Jobs
¡REBAJAS!Bestseller No. 3 Trabajos de mierda: Una teoría (Ariel)
¡REBAJAS!Bestseller No. 4 La utopía de las normas: De la tecnología, la estupidez y los secretos placeres de la burocracia (Ariel)

✅ DESCARGAR el libro TRABAJOS DE MIERDA. UNA TEORÍA de David Graeber en PDF (Gratis) y Completo

DESCARGAR el libro TRABAJOS DE MIERDA. UNA TEORÍA de David Graeber en PDF (Gratis) y Completo

Si estas interesado en Descargar en PDF el libro TRABAJOS DE MIERDA. UNA TEORÍA de David Graeber, porque aún no te has decidido del todo a comprarlo (?), te damos la posibilidad que lo leas GRATIS y COMPLETO, para que te acabes de convencer… y que no tengan que talar un árbol para ti.

Sólo tienes que hacer click en el siguiente botón:

Espero que disfrutes del libro TRABAJOS DE MIERDA. UNA TEORÍA de David Graeber en PDF, GRATIS y COMPLETO.


✅ TRABAJOS DE MIERDA. UNA TEORÍA en EPUB (Gratis)

TRABAJOS DE MIERDA. UNA TEORÍA en EPUB (Gratis)

Si estás buscando el eBook del libro TRABAJOS DE MIERDA. UNA TEORÍA de David Graeber y en formato tanto en EPUB como en MOBI, sólo tienes que click en el siguiente botón:

No todo el mundo está dispuesto a que talen un árbol para disfrutar de la lectura de un buen libro cómo este.

Para eso se inventaron los eBooks y los formatos MOBI y ePUB.


✅ COMPRAR TRABAJOS DE MIERDA. UNA TEORÍA de David Graeber en AMAZON (con DESCUENTO ?)

¿Quieres un DESCUENTO (Real) para comprar el libro TRABAJOS DE MIERDA. UNA TEORÍA de David Graeber en Amazon?

Tenemos el TRABAJOS DE MIERDA. UNA TEORÍA disponible para comprar Amazon, con un descuento especial:

¡REBAJAS! Trabajos de mierda: Una teoría (Ariel)

Recuerda que comprando TRABAJOS DE MIERDA. UNA TEORÍA en Amazon te aseguras el mejor precio del mercado y que puedes recibirlo en tu casa (sólo para España y Portugal) en 24 horas y sin gastos de transporte.


? Precio del libro TRABAJOS DE MIERDA. UNA TEORÍA

20,80 EUR = Este es el precio más bajo que hemos encontrado para el libro TRABAJOS DE MIERDA. UNA TEORÍA. Este precio de 20,80 EUR incluye el envío en España en 24 horas y el IVA.


Precio del libro TRABAJOS DE MIERDA. UNA TEORÍA

A mi personalmente me ha encantado esta maravilla de libro: TRABAJOS DE MIERDA. UNA TEORÍA, el último y premiado libro de David Graeber.

Fuentes: Propias y Externas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Última actualización el 2019-09-19 / Enlaces de afiliados a Amazon / Imágenes de la API para Afiliados