TODOS DEBERÍAMOS SER FEMINISTAS – Chimamanda Ngozi Adichie

TODOS DEBERÍAMOS SER FEMINISTAS - Chimamanda Ngozi Adichie

TODOS DEBERÍAMOS SER FEMINISTAS DE CHIMAMANDA NGOZI ADICHIE

TODOS DEBERÍAMOS SER FEMINISTAS un libro de CHIMAMANDA NGOZI ADICHIE.

¿PUEDE LA GENTE DEJAR DE DECIRME QUE EL FEMINISMO ES SEXY?.

¡Rebajas!
Todos deberíamos ser feministas (Literatura Random House)
  • Chimamanda Ngozi Adichie
  • Editor: L.R.house
  • Edición no. 1 (09/03/2015)
  • Tapa blanda: 64 páginas

“EL FEMINISMO NO ES SEXY.

PUEDO DECIRTE QUE VENDERÍA MÁS LIBROS EN NIGERIA SI DIJERA QUE YA NO SOY FEMINISTA”.

(CHIMAMANDA NGOZI ADICHIE).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

✍ Opinión y Reseña del libro TODOS DEBERÍAMOS SER FEMINISTAS de Chimamanda Ngozi Adichie

Opinión del libro TODOS DEBERÍAMOS SER FEMINISTAS de Chimamanda Ngozi Adichie

Vamos a dar nuestra opinión o reseña del libro TODOS DEBERÍAMOS SER FEMINISTAS, de la escritora Chimamanda Ngozi Adichie.

Creo que si fueras a escoger un libro para explicar el feminismo a alguien, sería TODOS DEBERÍAMOS SER FEMINISTAS (We Should All Be Feminists), de Chimamanda Ngozi Adichie.

Al igual que el poeta somalí-británico Warsan Shire, Adichie obtuvo un impulso de popularidad después de que Beyoncé diera a conocer la charla TEDx Talk 2013 en su exitoso sencillo, “***Flawless”. En 2014, convirtió el ya famoso discurso en un libro delgado del mismo nombre: We Should All Be Feminists.

Os dejamos con el mítico vídeo de Chimamanda Ngozi Adichie en las charlas TED:

Adichie también ha escrito varias novelas. Escribió su primera novela, Purple Hibiscus , antes de cumplir 25 años, y desde entonces la ha seguido con dos obras de ficción más: Half of a Yellow Sun y Americanah.

Su colección de cuentos de 2009, The Thing Around Your Neck, fue nominada al premio John Llewellyn Rhys. Las tres novelas de Chimamanda Ngozi Adichie han ganado premios literarios.

The Thing Around Your Neck (English Edition)

Es difícil eclipsar el corto y compartido ensayo de Chimamanda Ngozi Adichie sobre el feminismo, no importa cuán maravillosa sea su ficción, y créeme, es un libro fantástico.

 No olvides compartir el libro de Chimamanda Ngozi Adichie con alguien que necesita aprender la importancia del feminismo.


☝? Las 10 mejores frases de TODOS DEBERÍAMOS SER FEMINISTAS de Chimamanda Ngozi Adichie

Si no has leído el maravilloso libro TODOS DEBERÍAMOS SER FEMINISTAS (We Should All Be Feminists) de Chimamanda Ngozi Adichie, te dejamos una recopilación de las 10 mejores frases o citas para que veas a que me estoy refiriendo:

  1. “La cultura no hace a la gente. La gente hace cultura. Si es cierto que la plena humanidad de la mujer no es nuestra cultura, entonces podemos y debemos hacer de ella nuestra cultura”.
  2. “Algunas personas preguntan:’¿Por qué la palabra feminista? “¿Por qué no dices que crees en los derechos humanos o algo así? Porque eso sería…. una forma de fingir que no son las mujeres las que, durante siglos, han sido excluidas. Sería una forma de negar que el problema de género se dirige a las mujeres”.
  3. “He elegido dejar de disculparme por mi femineidad y mi femineidad. Y quiero ser respetada en toda mi feminidad porque lo merezco”.
  4. “Les enseñamos a las chicas la vergüenza. Cierra las piernas. “Cúbrete”. Les hacemos sentir como si al nacer mujeres ya fueran culpables de algo. Y así, las niñas crecen y se convierten en mujeres que no pueden decir que tienen deseo. Crecen para ser mujeres que se callan a sí mismas. Crecen para ser mujeres que no pueden decir lo que realmente piensan. Y crecen – y esto es lo peor que le hacemos a las niñas – crecen para ser mujeres que han convertido la pretensión en una forma de arte”.
  5. “Y luego perjudicamos mucho más a las niñas, porque las criamos para satisfacer los frágiles egos de los varones. Enseñamos a las niñas a encogerse, a hacerse más pequeñas. Les decimos a las chicas: Puedes tener ambición, pero no demasiado. Debes aspirar a tener éxito pero no demasiado, de lo contrario amenazarás al hombre. Si usted es el sostén de su relación con un hombre, finja que no lo es, especialmente en público, de lo contrario lo castrará”.
  6. “La masculinidad es una jaula pequeña y dura, y metemos a los chicos en ella”.
  7. “Un conocido nigeriano me preguntó una vez si me preocupaba que los hombres se sintieran intimidados por mí. No estaba preocupado en absoluto, ni siquiera se me había ocurrido preocuparme, porque un hombre que se sienta intimidado por mí es exactamente el tipo de hombre que no me interesaría”.
  8. “El género tal como funciona hoy en día es una grave injusticia. Estoy enfadado. Todos deberíamos estar enfadados. La ira tiene una larga historia de producir cambios positivos”.
  9. “Pero lo peor que le hacemos a los varones -al hacerles sentir que tienen que ser duros- es que los dejamos con egos muy frágiles. Cuanto más duro se siente un hombre obligado a ser, más débil es su ego”.
  10. “Mi propia definición es que una feminista es un hombre o una mujer que dice, sí, hay un problema con el género tal como es hoy en día y debemos arreglarlo, debemos hacerlo mejor. Todos nosotros, mujeres y hombres, debemos hacerlo mejor”.

Estas son duda una selección de las mejores frases o citas del libro Todos deberíamos ser Feministas de Chimamanda Ngozi Adichie, pero lo mejor es que te leas y disfrutes del libro entero.

¡Rebajas!
Todos deberíamos ser feministas (Literatura Random House)
Chimamanda Ngozi Adichie - Editor: L.R.house - Edición no. 1 (09/03/2015) - Tapa blanda: 64 páginas
4,89 EUR - 5% 4,64 EUR

✍ Opiniones del libro TODOS DEBERÍAMOS SER FEMINISTAS de Chimamanda Ngozi Adichie

Opiniones del libro TODOS DEBERÍAMOS SER FEMINISTAS de Chimamanda Ngozi Adichie

Vamos a conocer ahora las opiniones de los lectores y de los críticos acerca de libro TODOS DEBERÍAMOS SER FEMINISTAS, del escritor Chimamanda Ngozi Adichie.

Estas son las opiniones que he leído y que más me ha gustado:

“Matizada y excitante.”VOGUE

“Adichie es tan inteligente en tantas cosas.” SAN FRANCISCO CHRONICLE

“El libro que pondría en manos de niños y niñas, como inspiración para un futuro `mundo de hombres y mujeres más felices que son más fieles a sí mismos.'”THE INDEPENDENCE

“Un millón y medio de visitas a YouTube después, esta pequeña pero perfectamente formada charla se ha convertido en un libro igualmente pequeño pero perfectamente formado….realmente no hay excusa para no comprar varios.”HARPER'S BAZAAR

“We Should All Should Be Feminists, de Chimamanda Ngozi Adichie, podría ser el libro más importante que hayas leído en todo el año… Basado en una charla de TEDx que la escritora nigeriana dio en 2012, We Should All Be Feminists es un potente tour de force sobre el tema de la igualdad de género; un libro que susurra en lugar de gritar y confiar en lugar de regañar”.[/su_quote

BUSTLE

“El ensayo de Adichie es probablemente la exploración más accesible del feminismo que se puede leer en Internet. El ensayo no está aquí para engañarte, ni para hacerte sentir mal. Describe su “punto” en el título….y el resto de la pieza sigue su ejemplo…We Should All Be Feminists[es] un texto introductorio perfecto para aquellos que no han sido expuestos al feminismo y para aquellos que desconfían de él…Adichie elige constantemente la empatía por encima de la ira. Con habilidad y cuidado infinito, Adichie pinta el feminismo como un tema que debe preocupar a toda la humanidad”.THE TELEGRAPH (REINO UNIDO)

“Una encantadora súplica del galardonado novelista nigeriano para canalizar la ira sobre la desigualdad de género hacia un cambio positivo. Empleando su experiencia personal en su examen del `problema específico y particular del género,’…Adichie hace sus argumentos silenciosa pero hábilmente. Un ensayo conmovedor que debería llegar a las manos de todos los estudiantes y profesores para provocar una nueva conversación y conciencia”.KIRKUS REVIEWS

“We Should All Be Feminists es un libro de bolsillo de Chimamanda Ngozi Adichie que funciona como una defensa no académica del feminismo….Este libro toma lo que parece obvio para Adichie -y para otras feministas bien leídas- y lo descompone efectivamente en los fundamentos para un público más amplio”.LAUREN FORNIER, CANADIAN WOMAN STUDIES QUARTERLY JOURNAL

“Este es el libro que desearía que todos mis compañeros lo hubieran leído cuando tenía 16 años.”CLARA BERGLUND, PRESIDENTA DEL SWEDISH WOMEN'S LOBBY

Hay más opiniones del libro TODOS DEBERÍAMOS SER FEMINISTAS, pero: ¿Cual es la tuya?


✍ Sinopsis y Resumen del libro de Chimamanda Ngozi Adichie TODOS DEBERÍAMOS SER FEMINISTAS

Resumen del libro de Chimamanda Ngozi Adichie TODOS DEBERÍAMOS SER FEMINISTAS

Vamos ahora con un completo resumen y sinopsis del último libro de Chimamanda Ngozi Adichie, TODOS DEBERÍAMOS SER FEMINISTAS.

Todos deberíamos ser Feministas (We Should All Be Feminists) es un ensayo personal y elocuente de Chimamanda Ngozi Adichie, autora galardonada de Half of a Yellow Sun and Americanah.

Aquí Adichie ofrece a los lectores una definición única del feminismo para el siglo XXI, basada en la inclusión y la conciencia.

Basándose extensivamente en sus propias experiencias y en su profunda comprensión de las realidades de la política sexual a menudo enmascaradas, aquí está la exploración de una notable autora de lo que significa ser una mujer ahora-y un grito de guerra del momento para explicar por qué todas deberíamos ser feministas.

Publicado en 2014, este aclamado y provocativo bestseller del New York Times es una adaptación de la muy admirada charla de 2012 de TEDx con el mismo nombre.

Todos deberíamos ser Feministas (We Should All Be Feminists) tiene licencia para su publicación en 32 idiomas.

Vamos con el resumen del libro Todos deberíamos ser Feministas (We Should All Be Feminists) de Chimamanda Ngozi Adichie:

Todos deberíamos ser Feministas fue adaptada del popular TEDx Talk de Chimamanda Ngozi Adichie del mismo nombre.

La conferencia se celebró por primera vez en TEDxEuston, que se celebra anualmente en Gran Bretaña y en la que participan destacados líderes y pensadores que hablan sobre cuestiones relacionadas con África.

En el TED Talk de Adichie argumenta que “feminista” no es una mala palabra y que todo el mundo debería ser feminista.

Comienza con una breve anécdota sobre su amiga Okoloma, con quien creció. Okoloma era una gran pensadora y disfrutaba debatiendo con Adichie sobre cualquier cosa y todo. Un día, durante un acalorado debate, llamó a Adichie “feminista”.

Ella no sabía lo que la palabra significaba en ese momento, pero entendió que no era un cumplido. De hecho, Okoloma la estaba criticando. Ella nunca olvidó este incidente.

Muchos años después, Adichie publicó su primera novela, Purple Hibiscus.

Se trata de un hombre nigeriano que, aunque es un héroe público, tiene arrebatos violentos en su casa y golpea a su esposa tan despiadadamente que finalmente recurre a envenenarlo para escapar del abuso.

Cuando se publicó la novela, algunos hombres nigerianos, todos extraños, le aconsejaron que nunca se llamara feminista, porque todas las feministas son infelices y odian a los hombres (según él). Esto no llevó a Adichie a abandonar su feminismo.

Por el contrario, la abrazó, adoptando la etiqueta de “Feminista africana feliz que no odia a los hombres y a la que le gusta usar brillo labial y tacones altos para sí misma y no para los hombres” (una etiqueta que se burla de los viejos estereotipos sobre las feministas).

Adichie ahora se refiere a sí misma simplemente como feminista, en parte para desafiar estos estereotipos.

Adichie ofrece otra anécdota sobre su infancia en Nsukka, Nigeria:

En la escuela primaria, el profesor hizo una prueba a los alumnos, prometiendo que el alumno con la puntuación más alta recibiría el título de monitor de clase. Adichie obtuvo la puntuación más alta, pero el título fue otorgado al siguiente máximo goleador, un chico de modales suaves.

Sorprendida, Adichie preguntó por qué, y la maestra dijo que el título siempre iba a ser otorgado a un niño – la maestra había asumido que esto sería obvio para los estudiantes.

A veces, lo que Adichie piensa que es obvio no lo es para los demás, como cuando un brillante amigo masculino de ella inicialmente no entiende que el criado que le agradece el consejo por el que Adichie pagó está siendo sexista, porque asume que cualquier dinero que Adichie tenga debe provenir de un hombre.

Esto es representativo de las actitudes tradicionales nigerianas hacia el género y el dinero.

Se presume que los hombres son el sostén de la familia, y como tales, los hombres poseen todo el poder económico.

¡Rebajas! Todos deberíamos ser feministas (Literatura Random House)

✍ ¿Quién es la escritora CHIMAMANDA NGOZI ADICHIE?

Chimamanda Ngozi Adichie creció en Nigeria.

Su trabajo ha sido traducido a treinta idiomas y ha aparecido en varias publicaciones, incluyendo The New Yorker, Granta, The O. Henry Prize Stories, The Financial Times y Zoetrope: All-Story.

Es autora de las novelas Purple Hibiscus, que ganó el Premio de Escritores de la Commonwealth y el Premio Hurston/Wright Legacy; Half of a Yellow Sun, que ganó el Premio Naranja y fue finalista del Círculo Nacional de Críticos de Libros, un libro destacado del New York Times y un libro de la revista People and Black Issues Book Review como Mejor Libro del Año; Americanah.

Ganó el Círculo Nacional de Críticos de Libros y fue un New York Times, Washington Post, Chicago Tribune, y Entertainment Weekly Mejor Libro del Año; y la colección de cuentos The Thing Around Your Neck. Recibió una beca MacArthur y divide su tiempo entre Estados Unidos y Nigeria.

Su novela, Half of a Yellow Sun, fue adaptada recientemente a una película dirigida por Biyi Bandele y protagonizada por Chiwetel Ejiofor; y Americanah acaba de ser seleccionada para el cine por la ganadora del Oscar, Lupita Nyong’o.

Os dejo con una entrevista fascinante de la CNN a Chimamanda Ngozi Adichie (el final es lo mejor, ya lo veras…):


✍ BIBLIOGRAFÍA de Chimamanda Ngozi Adichie y todos sus libros publicados

Este es la bibliografía completa de Chimamanda Ngozi Adichie y el listado de todos sus libros publicados, ordenados por el número de ventas:

¡Rebajas!Bestseller No. 1 Medio sol amarillo (edición especial limitada) (Literatura Random House)
¡Rebajas!Bestseller No. 2 Americanah, Eedición Especial Limitada, Literatura Random House
¡Rebajas!Bestseller No. 3 Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo
Bestseller No. 4 Half Of A Yellow Sun

✅ DESCARGAR el libro Todos deberíamos ser Feministas de Chimamanda Ngozi Adichie en PDF (Gratis) y Completo

DESCARGAR el libro TODOS DEBERÍAMOS SER FEMINISTAS de Chimamanda Ngozi Adichie en PDF (Gratis) y Completo

Si estas interesado en Descargar en PDF el libro Todos deberíamos ser Feministas de Chimamanda Ngozi Adichie, porque aún no te has decidido del todo a comprarlo (?), te damos la posibilidad que lo leas GRATIS y COMPLETO, para que te acabes de convencer… y que no tengan que talar un árbol para ti.

Sólo tienes que hacer click en el siguiente botón:

Espero que disfrutes del libro TODOS DEBERÍAMOS SER FEMINISTAS de Chimamanda Ngozi Adichie en PDF, GRATIS y COMPLETO.


✅ Todos deberíamos ser Feministas en EPUB (Gratis)

TODOS DEBERÍAMOS SER FEMINISTAS en EPUB (Gratis)

Si estás buscando el eBook del libro Todos deberíamos ser Feministas de Chimamanda Ngozi Adichie y en formato tanto en EPUB como en MOBI, sólo tienes que click en el siguiente botón:

No todo el mundo está dispuesto a que talen un árbol para disfrutar de la lectura de un buen libro cómo este.

Para eso se inventaron los eBooks y los formatos MOBI y ePUB.


✅ COMPRAR Todos deberíamos ser Feministas de Chimamanda Ngozi Adichie en AMAZON (con DESCUENTO ?)

¿Quieres un DESCUENTO (Real) para comprar el libro Todos deberíamos ser Feministas de Chimamanda Ngozi Adichie en Amazon?

Tenemos el Todos deberíamos ser Feministas disponible para comprar Amazon, con un descuento especial:

¡Rebajas! Todos deberíamos ser feministas (Literatura Random House)

Recuerda que comprando TODOS DEBERÍAMOS SER FEMINISTAS en Amazon te aseguras el mejor precio del mercado y que puedes recibirlo en tu casa (sólo para España y Portugal) en 24 horas y sin gastos de transporte.


✅ Precio del libro TODOS DEBERÍAMOS SER FEMINISTAS

4,64 EUR = Este es el precio más bajo que hemos encontrado para el libro TODOS DEBERÍAMOS SER FEMINISTAS. Este precio de 4,64 EUR incluye el envío en España en 24 horas y el IVA.


Precio del libro TODOS DEBERÍAMOS SER FEMINISTAS

A mi personalmente me ha encantado esta maravilla de libro: TODOS DEBERÍAMOS SER FEMINISTAS, el impresionante libro de Chimamanda Ngozi Adichie.

Fuentes: Propias y Externas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Última actualización el 2019-02-23 / Enlaces de afiliados a Amazon / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario