EL TATUADOR DE AUSCHWITZ – Heather Morris

EL TATUADOR DE AUSCHWITZ - Heather Morris

EL TATUADOR DE AUSCHWITZ – HEATHER MORRIS

EL TATUADOR DE AUSCHWITZ el famoso libro de HEATHER MORRIS

DÓNDE HEATHER MORRIS NOS DESCUBRE UNA HISTORIA DE AMOR EN AUSCHWITZ.

¡REBAJAS!
El tatuador de Auschwitz (Espasa Narrativa)
30 Opiniones
El tatuador de Auschwitz (Espasa Narrativa)
  • Heather Morris
  • Editor: Espasa
  • Tapa dura: 320 páginas

LA NOVELA DE MORRIS, EL TATUADOR DE AUSCHWITZ, ESTÁ BASADA EN UNA VERDADERA HISTORIA DE AMOR Y SUPERVIVENCIA EN EL FAMOSO CAMPO DE CONCENTRACIÓN.

“Si te despiertas por la mañana, es un buen día. Ese era lema en Auschwitz”HEATHER MORRIS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

✍ Opinión y Reseña del libro EL TATUADOR DE AUSCHWITZ de Heather Morris

Opinión del libro EL TATUADOR DE AUSCHWITZ de Heather Morris

Vamos a dar nuestra opinión o reseña del libro EL TATUADOR DE AUSCHWITZ, del escritor Heather Morris.

Nada en los antecedentes de Heather Morris podría haberla preparado para conocer a Lale Sokolov, sobreviviente del Holocausto de 87 años de edad, quien le contó una historia increíble sobre sus dos años y medio de prisión por los nazis en el infame campo de concentración de Auschwitz/Birkenau, una historia que ella convirtió en la novela: El Tatuador de Auschwitz.

Morris, es una trabajadora social jubilada que vive en Melbourne, Austrialia, estaba tomando café con un amigo un día en 2003.

“Mi amigo Gary, cuya madre acaba de morir, me pidió que buscara a alguien a quien su padre pudiera contarle una historia. El único criterio es que no quiere a nadie que sea judío como él”.

Morris se interesó inmediatamente: “Había estado escribiendo, y me gustaban las historias basadas en gente real. Dije que me gustaría conocerlo, y una semana después estaba llamando a la puerta de Lale”.

Sokolov, un anciano pero activo caballero, seguía afligido por la muerte de su esposa de 60 años, Gita; se habían conocido como prisioneros en Auschwitz.

“Sokolov vivía en una ciudad no muy lejos de mí”, dice Morris, “y todo por lo que nos íbamos a reunir era por una taza de café, pero ninguno de los dos podía dejar de hablar y yo estaba en un viaje con este maravilloso hombre para los próximos tres años”.

Brevemente, la verdadera historia contada en El tatuador de Auschwitz describe cómo los guardias del campo le dieron a Sokolov, un judío eslovaco que habla cinco idiomas con fluidez, el horrible trabajo de tatuar números en el brazo de cada persona que llegaba a Auschwitz.

Esta es la historia que ha llevado a la escritora Heather Morris a escribir este excelente libro y guión cinematográfico.

¡REBAJAS!
El tatuador de Auschwitz (Espasa Narrativa)
Heather Morris - Editor: Espasa - Tapa dura: 320 páginas
20,00 EUR - 5% 19,00 EUR

Os dejo con una reseña y opinión en vídeo de El Tatuador de Auschwitz de Heather Morris en vídeo que me gustó mucho:


✍ Opiniones del libro EL TATUADOR DE AUSCHWITZ de Heather Morris

Opiniones del libro EL TATUADOR DE AUSCHWITZ de Heather Morris

Vamos a conocer ahora las opiniones de los lectores y de los críticos acerca de libro EL TATUADOR DE AUSCHWITZ, de Heather Morris.

  • Nota media de los lectores en Amazon =
  • Número de comentarios en Amazon = 30 Opiniones

Si quieres ver todos los comentarios de los lectores sobre el libro El Tatuador de Auschwitz de Heather Morris, sólo tienes que hacer click en las estrellas.

Esta es una de las opiniones que he leído y que más me ha gustado, es de la escritora Jill Mansell:

“¡Qué libro tan extraordinario e importante!

Necesitamos tantos recuerdos del Holocausto como podamos retener, y esta es una historia conmovedora y, en última instancia, edificante de amor, lealtad y amistad en medio de los horrores de la guerra.

Estoy tan contenta de que Lale y Gita pudieran finalmente vivir una larga y feliz vida juntos, y agradecida de que Heather Morris se sintiera conmovida al grabar su increíble historia.

Es un triunfo”

Hay más opiniones del libro EL TATUADOR DE AUSCHWITZ, pero: ¿Cuál es la tuya?


✍ Sinopsis y Resumen del libro de Heather Morris EL TATUADOR DE AUSCHWITZ

Resumen del libro de Heather Morris EL TATUADOR DE AUSCHWITZ

Vamos ahora con un completo resumen y sinopsis del último libro de Heather Morris, EL TATUADOR DE AUSCHWITZ.

Un día, una hermosa mujer que apenas salía de su adolescencia se acercó a la mesa de tatuaje. Esta era Gita.

Sokolov le dijo a Morris: “Me tatué su número en su brazo izquierdo, y ella se tatuó su número en mi corazón“. Los dos se enamoraron y, de alguna manera, apenas lograron sobrevivir juntos a los horrores de Auschwitz hasta que el campo fue liberado en 1945.

“La historia de amor hace que el libro sea especial”, dice Morris. “Es el único libro parecido en términos de literatura sobre el Holocausto. Nuestros investigadores no pudieron encontrar nada más en ninguna parte”.

Sokolov no quería que un judío escribiera su historia debido al potencial de traer su propio bagaje emocional, o una conexión familiar con el Holocausto, para alterar la verdad de la historia. Morris, un no judío, no sabía nada de estudios o cultura judía en ese momento. “Así que yo era alguien que no quería entrometerse en la historia que Lale quería contar.”

Morris nunca entrevistó a Sokolov. “Hablé con él, semana tras semana”, dice.

Durante al menos tres meses no me llevé ni un lápiz y un papel, y mucho menos grabé las conversaciones.

Tardamos ocho meses en obtener la información sobre la experiencia de Lale en el campamento.

Nunca intenté sacarle los detalles.

Como trabajadora social, sé que nunca vas a conseguir que alguien te diga algo si no quiere.

Era cuestión de paciencia.

Sokolov tuvo que conocer y confiar en Morris, que era un extraño para él. Poco a poco le presentó a su familia en Melbourne, y también se hizo amiga de su hijo Gary. “Fue maravilloso. Fuimos juntos a eventos sociales donde Lale me presentaba como su’novia’,’ dice Morris, “y a cenas y salir a tomar café.”

Siguieron siendo amigos íntimos hasta la muerte de Sokolov en 2006. A medida que su propio dolor disminuyó, Morris comenzó a escribir el libro.

Mientras Sokolov contaba historias sobre lo que había soportado y presenciado en Auschwitz, las conversaciones a menudo se volvieron dolorosas. Morris era sensible a su estado de ánimo mientras hablaban, y se esforzó mucho para asegurarse de protegerlo.

¿Pero qué hay de la reacción de Morris a lo que había estado escuchando?

“Conduzco alrededor de la cuadra en mi auto, me siento en mi auto por diez o quince minutos y escucho algo de música. Sabía que no tenía derecho a reclamar la propiedad del dolor y la pena de Lale. No era mío. Empatizaría con ello, y luego volvería a centrarme en mi propia vida. Era una cuestión de autoprotección”.

Sokolov vivía en Balaclava, un suburbio de Melbourne que tiene una de las comunidades judías más grandes de la ciudad.

“Su centro comercial era donde íbamos a tomar un café y nos encontrábamos con sus muchos amigos, la mayoría de ellos sobrevivientes que resultaron ser grandes fuentes de información”, dice Morris.

El Tatuador se enriquece con los muchos detalles que relata de las experiencias de Lale y Gita durante su estancia en el campo, todos ellos confirmados por los compañeros supervivientes que se había tatuado.

Describió los abrigos de harapos que llevaba Gita, rescatados de un almacén lleno de ropa de judíos muertos; todas las conversaciones que tenía con sus guardias; las habitaciones ocultas donde él y Gita hacían el amor; y la horrible sensación de ceniza de los crematorios que caían sobre él.

“Lale tenía 87 años cuando nos conocimos”, dice Morris, “y en los tres años que lo conocí su memoria nunca se deterioró. Dijo que era “afortunado, afortunado, afortunado, afortunado” por haber sobrevivido a Auschwitz, y que la suerte seguía estando en su capacidad de recordar claramente todos los puntos de su vida”.

Cuando el autobús de la gira de Morris se acercó a las puertas de Auschwitz, donde participó en la “Marcha Internacional de los Vivos“, vio a un grupo de 25 personas esperándola afuera. Todos ellos eran de Krompachy, el lugar de nacimiento de Sokolov en Eslovaquia.

Cada uno de ellos llevaba una insignia con el nombre de la ciudad, y portaban carteles con el nombre de Sokolov y sus fechas de nacimiento y muerte. Todos abrazaron a Morris y le dieron regalos de Krompachy. “Y yo sólo soy la persona que escribió el libro”, dice con asombro.

En el interior, Morris se paró en el escalón concreto que conducía al Crematorio 3 y pidió disculpas en nombre de Sokolov a los 1,5 millones de personas exterminadas allí.

El lema de Lale en Auschwitz era: “Si te despiertas por la mañana, es un buen día”.

“Él creía que te lo debías a ti mismo y a los que te rodeaban para que el día fuera lo mejor posible. Y ahora mi familia y yo intentamos vivir con estas palabras.”

¡REBAJAS! El tatuador de Auschwitz (Espasa Narrativa)

✅ EL TATUADOR DE AUSCHWITZ Frases

Estas son las mejores citas o frases del libro El Tatuador de Auschwitz de Heather Morris:

“Este hombre, el tatuador del campo de concentración más infame, guardó su secreto creyendo erróneamente que tenía algo que ocultar”.HEATHER MORRIS - EL TATUADOR DE AUSCHWITZ

Estás han sido las frases y citas que más nos han gustado de El Tatuador de Auschwitz. ¿Cuales son tus frases favoritas de El Tatuador de Auschwitz?


✍ ¿Quién es la escritora HEATHER MORRIS?

Heather Morris (link a Wikipedia o Blog personal) es nativa de Nueva Zelanda y aunque ahora reside en Australia, trabajando en un gran hospital público en Melbourne.

En 2003, le presentaron a un anciano caballero “que podría tener una historia que valiera la pena contar”.

El día que conoció a Lale Sokolov cambió su vida para siempre, a medida que crecía su amistad él se embarcó en un viaje de auto escrutinio, confiando en Heather hasta los detalles más íntimos de su vida durante el Holocausto.

Morris escribió la historia de Lale como si fuera un guión, antes de transformarla en su primera y exitosa novela, El Tatuador de Auschwitz.


✅ DESCARGAR el libro El Tatuador de Auschwitz de Heather Morris en PDF (Gratis) y Completo

DESCARGAR el libro EL TATUADOR DE AUSCHWITZ de Heather Morris en PDF (Gratis) y Completo

Si estas interesado en Descargar en PDF el libro El Tatuador de Auschwitz de Heather Morris, porque aún no te has decidido del todo a comprarlo (?), te damos la posibilidad que lo leas GRATIS y COMPLETO, para que te acabes de convencer… y que no tengan que talar un árbol para ti.

Sólo tienes que hacer click en el siguiente botón:

Espero que disfrutes del libro EL TATUADOR DE AUSCHWITZ de Heather Morris en PDF, GRATIS y COMPLETO.

Todos los libros en PDF Gratis y Completos


✅ El Tatuador de Auschwitz en EPUB (Gratis)

EL TATUADOR DE AUSCHWITZ en EPUB (Gratis)

Si estás buscando el eBook del libro El Tatuador de Auschwitz de Heather Morris y en formato tanto en EPUB como en MOBI, sólo tienes que click en el siguiente botón:

No todo el mundo está dispuesto a que talen un árbol para disfrutar de la lectura de un buen libro cómo este.

Para eso se inventaron los eBooks y los formatos MOBI y ePUB.

Todos los libros en EPUB


✅ COMPRAR (con DESCUENTO) El Tatuador de Auschwitz de Heather Morris en AMAZON

¿Quieres un DESCUENTO (Real) para comprar el libro El Tatuador de Auschwitz de Heather Morris en Amazon?

Tenemos el El Tatuador de Auschwitz disponible para comprar Amazon, con un descuento especial:

¡REBAJAS! El tatuador de Auschwitz (Espasa Narrativa)

Recuerda que comprando EL TATUADOR DE AUSCHWITZ en Amazon te aseguras el mejor precio del mercado y que puedes recibirlo en tu casa (sólo para España y Portugal) en 24 horas y sin gastos de transporte.


✅ Precio del libro EL TATUADOR DE AUSCHWITZ

19,00 EUR = Este es el precio más bajo que hemos encontrado para el libro EL TATUADOR DE AUSCHWITZ. Este precio de 19,00 EUR incluye el envío en España en 24 horas y el IVA.


Precio del libro EL TATUADOR DE AUSCHWITZ

A mi personalmente me ha encantado esta maravilla de libro: EL TATUADOR DE AUSCHWITZ, el famoso libro de Heather Morris.

Fuentes: Propias y Externas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Última actualización el 2019-03-19 / Enlaces de afiliados a Amazon / Imágenes de la API para Afiliados