SENSIBILIDAD E INTELIGENCIA EN EL MUNDO VEGETAL (Brilliant Green) – Stefano Mancuso

SENSIBILIDAD E INTELIGENCIA EN EL MUNDO VEGETAL - Stefano Mancuso

SENSIBILIDAD E INTELIGENCIA EN EL MUNDO VEGETAL – STEFANO MANCUSO

SENSIBILIDAD E INTELIGENCIA EN EL MUNDO VEGETAL (Brilliant Green) el famoso libro de STEFANO MANCUSO

¡Rebajas!
Sensibilidad e inteligencia (Rústica)
  • Stefano y Vittola, Alessandra Mancuso
  • Editor: Galaxia
  • Edición no. 1 (09/10/2018)
  • Tapa blanda: 144 páginas

ESTE LIBRO ES, COMO LA MEJOR CIENCIA, EL PRODUCTO DE UNA IMAGINACIÓN PODEROSA CON LA HABILIDAD DE VER EL MUNDO DESDE UN PUNTO DE VISTA COMPLETAMENTE FRESCO.

ASÍ QUE DEJEN DE LADO POR UN PAR DE HORAS TU ANTROPOCENTRISMO ACOSTUMBRADO, Y SUMERGETE EN ESTE OTRO MUNDO MÁS RICO Y MARAVILLOSO.

NO TE ARREPENTIRÁS.

“Si eres una planta, tener un cerebro no es una ventaja.”.STEFANO MANCUSO


✍ Opinión y Reseña del libro SENSIBILIDAD E INTELIGENCIA EN EL MUNDO VEGETAL de Stefano Mancuso

Opinión del libro SENSIBILIDAD E INTELIGENCIA EN EL MUNDO VEGETAL de Stefano Mancuso

Vamos a dar nuestra opinión o reseña del libro SENSIBILIDAD E INTELIGENCIA EN EL MUNDO VEGETAL, del escritor Stefano Mancuso.

¡Rebajas!
Sensibilidad e inteligencia (Rústica)
Stefano y Vittola, Alessandra Mancuso - Editor: Galaxia - Edición no. 1 (09/10/2018) - Tapa blanda: 144 páginas
14,50 EUR - 5% 13,77 EUR

Imagínate si el mundo fuera invadido por extraterrestres que tuvieran la misma inteligencia que nosotros, pero que hicieran las cosas increíblemente más rápido.

Gracias a una tecnología y unas adaptaciones muy diferentes a las de los humanos, estos alienígenas fueron capaces de moverse, reproducirse y comunicarse más rápidamente.

Tan rápido, de hecho, que no podíamos percibir que estas cosas realmente estaban sucediendo, pero sólo podíamos ver y teníamos que lidiar con los resultados.

Es probable que los nuevos alienígenas nos consideraran extremadamente primitivos y estúpidos (aunque no lo fuéramos) porque simplemente hacíamos las cosas de manera diferente, y a una velocidad mucho más lenta.

Stefano Mancuso y Alessandra Viola, los autores de Sensibilidad e Inteligencia en el Mundo Vegetal (Brilliant Green), utilizan este escenario para hacernos pensar desde el punto de vista de la planta.

Durante muchos siglos, la cultura occidental ha considerado a las plantas como seres primitivos de segunda clase.

Y la razón principal de esto es que las plantas son percibidas como inanimadas no se mueven. Muchas personas que son entusiastas de los animales también pueden ser indiferentes a las plantas.

Si se les pregunta por qué, a menudo dicen: ‘Las plantas no se mueven’, lo que siempre me ha parecido un poco patético, si me perdonan el juego de palabras.

La mayoría de las plantas ciertamente tienen un estilo de vida sésil (fijado en un lugar), al menos en su fase adulta.

Esto ha influido en la forma en que han evolucionado para hacer frente a lo que sea que la vida les depare.

Pero contrariamente a la opinión popular, las plantas se mueven, y de muchas maneras. Se mueven mucho más despacio que muchos animales.

Aunque me gustaría pensar que las plantas son inteligentes, todavía no estoy convencido.

Pero el libro Sensibilidad e Inteligencia en el Mundo Vegetal ciertamente vale la pena leerlo, no es muy largo y está escrito en un estilo fácil y atractivo.

Nos permite tener una visión tentadora de algunas posibilidades verdes en el campo emergente y controvertido de la inteligencia vegetal.

Vale la pena recordar que Charles Darwin consideraba a las plantas como los seres vivos más extraordinarios que jamás había encontrado. Y tenía algunas otras ideas útiles que tardaron en ser aceptadas.

Os dejo con una reseña y opinión en vídeo de Sensibilidad e Inteligencia en el Mundo Vegetal de Stefano Mancuso en vídeo que me gustó mucho:

Espero que os haya gustado nuestras reseña y opinión de libro Sensibilidad e Inteligencia en el Mundo Vegetal de Stefano Mancuso.


✍ Opiniones del libro SENSIBILIDAD E INTELIGENCIA EN EL MUNDO VEGETAL de Stefano Mancuso

Opiniones del libro SENSIBILIDAD E INTELIGENCIA EN EL MUNDO VEGETAL de Stefano Mancuso

Vamos a conocer ahora las opiniones de los lectores y de los críticos acerca de libro SENSIBILIDAD E INTELIGENCIA EN EL MUNDO VEGETAL, de Stefano Mancuso.

  • Nota media de los lectores en Amazon =
  • Número de comentarios en Amazon =

Si quieres ver todos los comentarios de los lectores sobre el libro Sensibilidad e Inteligencia en el Mundo Vegetal de Stefano Mancuso, sólo tienes que hacer click en las estrellas.

Esta es una de las opiniones que he leído y que más me ha gustado, es de un crítico del New York Post:

Una brillante fusión de investigación histórica y moderna, Brilliant Green es un pequeño y estrafalario libro que se puede leer rápidamente, pero que a la vez es cautivador y que abre los ojos, y te hará detenerte a pensar.

El fervor y el ingenio de los autores sacuden al lector del antropocentrismo apático y nos despiertan en el fascinante mundo de la inteligencia vegetal.

Hay más opiniones del libro SENSIBILIDAD E INTELIGENCIA EN EL MUNDO VEGETAL, pero: ¿Cuál es la tuya?


✍ Sinopsis y Resumen del libro de Stefano Mancuso SENSIBILIDAD E INTELIGENCIA EN EL MUNDO VEGETAL

Resumen del libro de Stefano Mancuso SENSIBILIDAD E INTELIGENCIA EN EL MUNDO VEGETAL

Vamos ahora con un completo resumen y sinopsis del último libro de Stefano Mancuso, SENSIBILIDAD E INTELIGENCIA EN EL MUNDO VEGETAL.

Sensibilidad e Inteligencia en el Mundo Vegetal argumenta que las plantas son también mucho más inteligentes de lo que la gente cree.

Tal vez sean tan inteligentes como tú y yo, pero de una manera diferente. Todavía no estoy convencido de este último punto, aunque no tengo ninguna duda de que algunas plantas son probablemente más inteligentes que algunas personas que podría nombrar.

Pero el concepto de inteligencia ciertamente vale la pena explorar, incluyendo las diversas maneras en que la inteligencia puede ser mostrada y medida. Sensibilidad e Inteligencia en el Mundo Vegetal lleva al lector a un viaje animado y estimulante al examinar estas preguntas desde el punto de vista de la planta.

Las hojas y los brotes de las plantas se mueven hacia la luz, y las raíces de las plantas se mueven hacia los nutrientes y el agua, y alrededor de los obstáculos.

Las plantas han ideado muchas maneras ingeniosas de trasladar su polen de una flor a otra, y a menudo de una planta a otra, y de trasladar sus semillas de la planta madre a la que tienen una buena oportunidad de germinar y crecer.

Pero, ¿sabía usted también que las plantas muestran los 5 sentidos que tienen los seres humanos (vista, tacto, gusto, olfato y oído)?

Y aparentemente tienen la friolera de 15 sentidos extras que nosotros no tenemos. Pueden medir la humedad, sentir la gravedad y los campos electromagnéticos, y medir numerosos gradientes químicos en el aire o en el suelo.

Pero el libro no explica cómo estos sentidos adicionales de las plantas suman 15, lo cual es insatisfactorio. (Y también diría que la mayoría de los animales tienen un buen sentido de la gravedad.)

Los ejemplos de cómo las plantas usan químicos para comunicarse con los animales son fascinantes, especialmente cuando se convoca a los amigos de los animales para tratar con otros animales que se están comiendo la planta.

Y las comparaciones entre las plantas y otras “redes” descentralizadas de inteligencia son intrigantes.

Una de las razones por las que las plantas han sido vistas como primitivas es que no parecen tener un cerebro u otros órganos discretos como los animales. Sin embargo, dado que las plantas están fijas en su lugar, están constantemente en riesgo de ser consumidas o dañadas.

Tener un cerebro, un estómago o un corazón centralizados significaría que el daño o la extracción de estos órganos provocaría la muerte de toda la planta.

En cambio, el cuerpo de la planta es modular, y las funciones de detección, circulación, absorción de nutrientes, etc., se dividen entre numerosas células. El daño a un brote o raíz no amenazará la supervivencia de toda la planta.

Así que las plantas están haciendo muchas de las mismas cosas que los animales, pero de una manera fundamentalmente diferente.

¡Rebajas! Sensibilidad e inteligencia (Rústica)

✅ SENSIBILIDAD E INTELIGENCIA EN EL MUNDO VEGETAL Frases

Estas son las mejores citas o frases del libro Sensibilidad e Inteligencia en el Mundo Vegetal de Stefano Mancuso:

La mayoría de las personas que se molestan en pensar en las plantas tienden a considerarlas como los muebles mudos e inmóviles de nuestro mundo, bastante útiles y generalmente atractivos, pero obviamente ciudadanos de segunda clase en la república de la vida en la Tierra.STEFANO MANCUSO - SENSIBILIDAD E INTELIGENCIA EN EL MUNDO VEGETAL

Sobre la base de décadas de experimentos, las plantas están empezando a ser consideradas como seres capaces de calcular y elegir, aprender y recordar.

Hace algunos años, Suiza, en medio de polémicas mucho menos racionales, se convirtió en el primer país del mundo en afirmar los derechos de las plantas con una declaración especial..STEFANO MANCUSO - SENSIBILIDAD E INTELIGENCIA EN EL MUNDO VEGETAL

Veremos cómo cada planta tiene la capacidad de sobrevivir a la depredación masiva, y que lo que en última instancia distingue a una planta de un animal es su divisibilidad: el hecho de estar equipada con numerosos “centros de mando” y una estructura de red similar a la de Internet.

La comprensión de las plantas es cada vez más importante..STEFANO MANCUSO - SENSIBILIDAD E INTELIGENCIA EN EL MUNDO VEGETAL

Estás han sido las frases y citas que más nos han gustado de Sensibilidad e Inteligencia en el Mundo Vegetal. ¿Cuales son tus frases favoritas de Sensibilidad e Inteligencia en el Mundo Vegetal?


✍ Biografía de STEFANO MANCUSO

Vamos a conocer quién es Stefano Mancuso y un poco de su biografía.

Stefano Mancuso es uno de los fundadores del estudio de la neurobiología vegetal, que explora la señalización y la comunicación en todos los niveles de la organización biológica, desde la genética hasta las moléculas, las células y las comunidades ecológicas.

Desde su laboratorio cerca de Florencia, Mancuso y su equipo exploran cómo las plantas se comunican o “señalan” entre sí, utilizando un complejo sistema de análisis interno para encontrar nutrientes, propagar sus especies e incluso defenderse de los depredadores.

Su investigación continúa transformando nuestra visión de las plantas de organismos simples a estructuras y comunidades ecológicas complejas que pueden reunir, procesar y, lo que es más increíble, compartir información importante.

Os dejo un imprescindible vídeo de Stefano Mancuso en las charlas TED, dónde vamos a conocer más sobre su vida y biografía:


✍ Último libro de STEFANO MANCUSO

Este es el último libro publicado por el Stefano Mancuso:

¡Rebajas!
El futuro es vegetal (Rústica Ensayo)
  • Stefano Mancuso
  • Editor: Galaxia G.
  • Edición no. 2 (11/14/2018)
  • Tapa blanda: 240 páginas

✍ BIBLIOGRAFÍA de Stefano Mancuso y todos sus libros publicados

Este es la bibliografía completa de Stefano Mancuso y el listado de todos sus libros publicados, ordenados por el número de ventas:

¡Rebajas!Bestseller No. 1 El increíble viaje de las plantas (Rústica Ensayo)
¡Rebajas!Bestseller No. 2 El futuro es vegetal (Rústica Ensayo)
¡Rebajas!Bestseller No. 3 Sensibilidad e inteligencia (Rústica)
¡Rebajas!Bestseller No. 4 Biodiversos (Rústica)
Bestseller No. 5 Discorso sulle erbe
Bestseller No. 6 La nazione delle piante (I Robinson)

✅ DESCARGAR en PDF el libro Sensibilidad e Inteligencia en el Mundo Vegetal de Stefano Mancuso Gratis y Completo

DESCARGAR el libro SENSIBILIDAD E INTELIGENCIA EN EL MUNDO VEGETAL de Stefano Mancuso en PDF Gratis y Completo

Si estas interesado en Descargar en PDF el libro  Sensibilidad e Inteligencia en el Mundo Vegetal de Stefano Mancuso, porque aún no te has decidido del todo a comprarlo (?), te damos la posibilidad que lo leas GRATIS y COMPLETO, para que te acabes de convencer… y que no tengan que talar un árbol para ti.

Sólo tienes que hacer click en el siguiente botón:

Espero que disfrutes del libro SENSIBILIDAD E INTELIGENCIA EN EL MUNDO VEGETAL de Stefano Mancuso en PDF, GRATIS y COMPLETO.

Todos los libros en PDF Gratis y Completos


✅ Sensibilidad e Inteligencia en el Mundo Vegetal en EPUB (Gratis) de Stefano Mancuso

SENSIBILIDAD E INTELIGENCIA EN EL MUNDO VEGETAL en EPUB Gratis

Si estás buscando el eBook ?del libro  Sensibilidad e Inteligencia en el Mundo Vegetal de Stefano Mancuso y en formato tanto en EPUB como en MOBI, sólo tienes que click en el siguiente botón:

No todo el mundo está dispuesto a que talen un árbol para disfrutar de la lectura de un buen libro cómo este.

Para eso se inventaron los eBooks y los formatos MOBI y ePUB.

Todos los libros en EPUB


✅ COMPRAR (con DESCUENTO) Sensibilidad e Inteligencia en el Mundo Vegetal de Stefano Mancuso en AMAZON

Aprovecha el DESCUENTO ➟ (Real) para comprar el libro Sensibilidad e Inteligencia en el Mundo Vegetal de Stefano Mancuso en Amazon.

Tenemos el Sensibilidad e Inteligencia en el Mundo Vegetal disponible para comprar Amazon, con un descuento especial:

¡Rebajas! Sensibilidad e inteligencia (Rústica)

Recuerda que comprando SENSIBILIDAD E INTELIGENCIA EN EL MUNDO VEGETAL en Amazon te aseguras el mejor precio del mercado y que puedes recibirlo en tu casa (sólo para España y Portugal) en 24 horas y sin gastos de transporte.

El listado de los libros más vendidos en Amazon. Siempre va bien revisarlo por si no conoces alguno.


✅ Precio del libro SENSIBILIDAD E INTELIGENCIA EN EL MUNDO VEGETAL

13,77 EUR = Este es el precio más bajo que hemos encontrado para el libro SENSIBILIDAD E INTELIGENCIA EN EL MUNDO VEGETAL. Este precio de 13,77 EUR incluye el envío en España en 24 horas y el IVA.


Precio del libro SENSIBILIDAD E INTELIGENCIA EN EL MUNDO VEGETAL

A mí personalmente me ha encantado esta maravilla de libro: SENSIBILIDAD E INTELIGENCIA EN EL MUNDO VEGETAL, el último y esperado libro de Stefano Mancuso.

Fuentes: Propias y Externas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Última actualización el 2019-02-23 / Enlaces de afiliados a Amazon / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario