SAPIENS: DE ANIMALES A DIOSES – Yuval Noah Harari

SAPIENS. DE ANIMALES A DIOSES - Yuval Noah Harari

 

SAPIENS. DE ANIMALES A DIOSES – YUVAL NOAH HARARI

LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD HA SIDO MOLDEADA POR TRES GRANDES REVOLUCIONES: LA REVOLUCIÓN COGNITIVA (HACE 70.000 AÑOS), LA REVOLUCIÓN AGRÍCOLA (HACE 10.000 AÑOS) Y LA REVOLUCIÓN CIENTÍFICA (HACE 500 AÑOS).

ESTAS REVOLUCIONES HAN FACULTADO A LOS SERES HUMANOS PARA HACER ALGO QUE NINGUNA OTRA FORMA DE VIDA HA HECHO, QUE ES CREAR Y CONECTAR ALREDEDOR DE IDEAS QUE NO EXISTEN FÍSICAMENTE (PIENSE EN LA RELIGIÓN, EL CAPITALISMO Y LA POLÍTICA).

ESTOS “MITOS” COMPARTIDOS HAN PERMITIDO A LOS SERES HUMANOS TOMAR EL CONTROL DEL PLANETA Y HAN PUESTO A LA HUMANIDAD AL BORDE DE LA SUPERACIÓN DE LAS FUERZAS DE LA SELECCIÓN NATURAL.

Sapiens. De Animales a Dioses: Breve historia de la Humanidad el libro de Yuval Noah Harari es uno de los libros más esperados y buscados de los últimos años.

En este artículo os vamos a dar nuestra opinión y las opiniones de críticos y lectores como tú. También encontrarás un completo resumen del libro.

Al final del artículo encontrarás las opciones de descargas 100% legales (gratis y completas), no pierdas el tiempo, ni te la juegues dejando tu email o tu teléfono en páginas de dudosa procedencia.

Si luego decides que el libro de Yuval Noah Harari Sapiens. De Animales a Dioses: Breve historia de la Humanidad merece la pena ser leído y ser comprado en papel, es decisión tuya, nosotros te damos todas las facilidades e información.

¡REBAJAS!
Sapiens. De animales a dioses: Breve historia de la humanidad
641 Opiniones

“Un relato que comienza con el origen de la especie y termina con los Post-Humanos “.YUVAL NOAH HARARI

¡REBAJAS!
Sapiens. De animales a dioses: Breve historia de la humanidad
Harari, Yuval Noah (Author)
19,90 EUR −5% 18,91 EUR

✍ Opinión y Reseña del libro SAPIENS. DE ANIMALES A DIOSES de Yuval Noah Harari

Opinión del libro SAPIENS. DE ANIMALES A DIOSES de Yuval Noah Harari

 

Vamos a dar nuestra opinión o reseña del libro SAPIENS. DE ANIMALES A DIOSES, del escritor Yuval Noah Harari.

Sapiens quizás no sea tan impresionante como el libro que lo inspiró, el épico e influyente Guns, Germs and Steel de Jared Diamond, pero es más accesible y quizás más útil de inmediato para cualquiera que investigue o innova para los humanos.

La gran ventaja para nosotros es que el conocimiento y la innovación centrados en el ser humano consiste en entender a los seres humanos como creadores de mitos y también de memorias.

Del mismo modo, la idea de Harari de que para entender a las personas, hay que entender no lo que quieren o hacen, sino lo que no se les permite querer o hacer, abre interesantes vías de investigación. Pensar en las marcas como mitos compartidos es también un punto de partida útil para la investigación.

Y la idea de que la gente estará contenta con una innovación sólo cuando supere sus expectativas es, aunque no es nueva, un poderoso recordatorio del papel central de las expectativas en el conocimiento y la innovación.

La narrativa de Sapiens está pintada con pinceladas amplias e interpretaciones especulativas que pueden ser y han sido criticadas.

Para los científicos, Sapiens puede parecer demasiado interpretativo, mientras que para los historiadores, Sapiens puede parecer demasiado científico.

Pero para aquellos que trabajan en el campo de la innovación y el conocimiento centrado en el ser humano, Sapiens ofrece un marco y una lente maravillosos para guiar e interpretar lo que hacen.

¡REBAJAS!
Sapiens. De animales a dioses: Breve historia de la humanidad
Harari, Yuval Noah (Author)
19,90 EUR −5% 18,91 EUR

Os dejo con una reseña y opinión en vídeo de Sapiens. De Animales a Dioses: Breve historia de la Humanidad de Yuval Noah Harari en vídeo que me gustó mucho:

Espero que os haya gustado nuestra reseña y opinión de libro Sapiens. De Animales a Dioses: Breve historia de la Humanidad de Yuval Noah Harari.


LOS MEJORES LIBROS DE YUVAL NOAH HARARI:

  • DESCARGAR en PDF el libro SAPIENS Gratis y Completo


✍ Opiniones del libro SAPIENS. DE ANIMALES A DIOSES de Yuval Noah Harari

Opiniones del libro SAPIENS. DE ANIMALES A DIOSES de Yuval Noah Harari

Vamos a conocer ahora las opiniones de los lectores y de los críticos acerca de libro SAPIENS. DE ANIMALES A DIOSES, de Yuval Noah Harari.

  • Nota media de los lectores en Amazon =
  • Número de comentarios en Amazon = 641 Opiniones

Si quieres ver todos los comentarios de los lectores sobre el libro Sapiens. De Animales a Dioses: Breve historia de la Humanidad de Yuval Noah Harari, sólo tienes que hacer click en las estrellas.

Esta es una de las opiniones que he leído y que más me ha gustado, es de un crítico del New York Post:

El filósofo futurista Yuval Noah Harari se preocupa mucho.

Le preocupa que Silicon Valley esté socavando la democracia y dando paso a un paisaje infernal distópico en el que el voto es obsoleto.

Le preocupa que al crear poderosas máquinas de influencia para controlar miles de millones de mentes, las grandes compañías de tecnología están destruyendo la idea de un individuo soberano con libre albedrío.

Le preocupa que debido a que el trabajo de la revolución tecnológica requiere tan pocos obreros, Silicon Valley está creando una pequeña clase dominante y una clase furiosa, furiosa e inútil.

Pero últimamente, el Sr. Harari está ansioso por algo mucho más personal. Si esta es su angustiosa advertencia,

¿Por qué los directores ejecutivos de Silicon Valley lo aman tanto?

Por algo será… y con razón. (esta es parte es mía ????)

Hay más opiniones del libro SAPIENS. DE ANIMALES A DIOSES, pero: ¿Cuál es la tuya?


✍ Sinopsis y Resumen del libro de Yuval Noah Harari SAPIENS. DE ANIMALES A DIOSES

Resumen del libro de Yuval Noah Harari SAPIENS. DE ANIMALES A DIOSES

 

Vamos ahora con un completo resumen y sinopsis del último libro de Yuval Noah Harari, SAPIENS. DE ANIMALES A DIOSES.

¿Qué significa ser humano?

En una extensa narrativa que abarca dos millones y medio de años de evolución humana, el historiador israelí Yuval Noah Harari entreteje las percepciones de la ciencia y las humanidades para responder a lo que significa ser humano.

Es imposible hacer justicia a las 443 páginas de rica información que conforman el best seller de Sapiens en unas pocas líneas, pero aquí están nuestras diez mejores recetas para todos aquellos que investigan o innovan para los seres humanos.

Eres humano, pero no eres la única especie humana. Somos Homo Sapiens y sólo una de las diferentes especies de humanos que han vagado juntos por el planeta.

Es probable que sus antepasados sapiens mataran a las especies humanas neandertales hace unos 40.000 años, y lo hicieron porque “eran demasiado familiares para ignorarlas, pero demasiado diferentes para tolerarlas” (también tenían cerebros más grandes que sus antepasados, pero quizás sus antepasados tenían palos más grandes).

Hoy en día, Sapiens es la única especie humana que queda. Sin embargo, si eres europeo o de Oriente Medio, entonces tu estatus como Homo Sapiens es más complicado.

Tu no eres un Homo Sapiens puro, sino probablemente el resultado de la reproducción interespecífica entre Sapiens y Neandertal (hasta un 4% de sus genes son probablemente Neandertales). Así que olvídate de la raza mezclada, intersexualidad u otras identidades no binarias, eres Interspecie.

Y también eres Trans, pero tendrás que leer hasta el punto de vista #10 para saber por qué.

Estos son los 10 puntos de vista que trata el libro Sapiens:

  1. Creadores de Mitos.
  2. Reglas de Intersubjetividad.
  3. Las marcas son poderosos mitos Intersubjetivos.
  4. Ficciones, no hechos explicados.
  5. Cambia el mito, cambia el mundo.
  6. La biología permite, el cultivo prohíbe.
  7. La ley de los pocos.
  8. El Cómo de la Felicidad.
  9. Los humanos son Sobrehumanos.
  10. El futuro es Trans.

Es este vídeo tenéis un resumen en vídeo del libro de Yuval Noah Harari, Sapiens. De Animales a Dioses: Breve historia de la Humanidad, que creo que te va a gustar mucho:

¡REBAJAS! Sapiens. De animales a dioses: Breve historia de la humanidad

✍ Las mejores FRASES de SAPIENS. DE ANIMALES A DIOSES

Estas son las mejores citas o frases del libro Sapiens. De Animales a Dioses: Breve historia de la Humanidad de Yuval Noah Harari:

“Nunca podrías convencer a un mono de que te dé un plátano prometiéndole plátanos ilimitados después de morir en el cielo de los monos.”YUVAL NOAH HARARI - SAPIENS. DE ANIMALES A DIOSES

“¿Cómo hacer que la gente crea en un orden imaginario como el cristianismo, la democracia o el capitalismo?

Primero, nunca admites que el orden es imaginario.”YUVAL NOAH HARARI - SAPIENS. DE ANIMALES A DIOSES

“La cultura tiende a argumentar que sólo prohíbe lo que no es natural.

Pero desde una perspectiva biológica, nada es antinatural. Todo lo que es posible es, por definición, también natural.

Un comportamiento verdaderamente antinatural, que va en contra de las leyes de la naturaleza, simplemente no puede existir, por lo que no necesitaría prohibición.”YUVAL NOAH HARARI - SAPIENS. DE ANIMALES A DIOSES

Estás han sido las frases y citas que más nos han gustado de Sapiens. De Animales a Dioses: Breve historia de la Humanidad . ¿Cuales son tus frases favoritas de Sapiens. De Animales a Dioses: Breve historia de la Humanidad ?


✍ Biografía de YUVAL NOAH HARARI

Vamos a conocer quién es Yuval Noah Harari y un poco de su biografía.

Harari se especializó primero en historia medieval e historia militar, y estudió de 1993 a 1998 en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Completó su doctorado en el Jesus College, Oxford, en 2002 bajo la supervisión de Steven J. Gunn. De 2003 a 2005 realizó estudios de posdoctorado en historia, como becario de Yad Hanadiv.

Acutalmente se especializa en Historia Mundial y procesos macro-históricos.

Su libro Sapiens: A Brief History of Humankind se publicó en hebreo en 2011 y luego en inglés en 2014; desde entonces se ha traducido a cerca de 30 idiomas adicionales. El libro repasa toda la historia de la humanidad, desde la evolución del Homo sapiens en la Edad de Piedra hasta las revoluciones políticas y tecnológicas del siglo XXI.

La edición en hebreo se convirtió en un best-seller en Israel, y generó mucho interés tanto en la comunidad académica como en el público en general, convirtiendo a Harari en una celebridad. Los video clips de las conferencias de Harari en hebreo sobre la historia del mundo han sido vistos por decenas de miles de israelíes;

Harari también imparte un curso gratuito en línea en inglés titulado A Brief History of Humankind. Más de 100.000 personas en todo el mundo ya han tomado este curso.

Harari ganó dos veces el Premio Polonsky a la Creatividad y la Originalidad, en 2009 y 2012. En 2011 ganó el Premio Moncado de la Sociedad de Historia Militar por sus destacados artículos de historia militar.

En 2012 fue elegido para la Academia de Ciencias de los Jóvenes Israelíes. En 2015 Sapiens fue seleccionado por Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, para su club de libros en línea.

Mark invitó a sus seguidores a leer lo que él describe como “una gran narrativa de la historia de la civilización humana“.

Yuval Noah Harari conoció a su marido en 2002 y vive en el moshav (un tipo de comunidad agrícola cooperativa de granjas individuales)

Mesilat Zion cerca de Jerusalén. Es vegetariano.

Tienes toda la información respecto a la biografía de Yuval Noah Harari en este link.


✍ Último libro de YUVAL NOAH HARARI

¿Estás buscando el último libro de Yuval Noah Harari?

Prefecto porque lo tenemos ➟ Aquí tienes el último libro publicado por el Yuval Noah Harari:

¡REBAJAS!
21 lecciones para el siglo XXI (Historia)
99 Opiniones

Sin duda este último libro de Yuval Noah Harari es uno de los mejores que ha publicado en los últimos años.

YUVAL NOAH HARARI es el autor del best-seller internacional Sapiens: A Brief History of Humankind.

Recibió su doctorado en la Universidad de Oxford en 2002, y ahora es profesor en el Departamento de Historia de la Universidad Hebrea de Jerusalén. También enseña un MOOC (Massive Open Online Course) titulado Una Breve Historia de la Humanidad.

Harari se especializó en Historia Mundial, Historia Medieval e Historia Militar.

Su investigación actual se centra en cuestiones macro-históricas:

  • ¿Cuál es la relación entre la historia y la biología?
  • ¿Cuál es la diferencia esencial entre el Homo sapiens y otros animales?
  • ¿Hay justicia en la historia? ¿Tiene la historia una dirección?
  • ¿Se ha hecho más feliz la gente a medida que se desarrolla la historia?

Ganó el Premio Polonsky a la Creatividad y Originalidad en 2009 y 2012. En 2011 ganó el Premio Moncado de la Sociedad de Historia Militar por sus destacados artículos de historia militar. En 2012 fue elegido miembro de la Academia de Ciencias de Israel para Jóvenes.

Estaremos atentos a nuevas publicaciones de Yuval Noah Harari, de momento a disfrutar de su última entrega: Sapiens. De Animales a Dioses: Breve historia de la Humanidad


✍ TODOS los libros de Yuval Noah Harari

Este es la bibliografía completa de Yuval Noah Harari y el listado de todos sus libros publicados, ordenados por el número de ventas:

Bestseller No. 1 Homo Deus: Breve historia del mañana
Bestseller No. 2 Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad
Bestseller No. 3 21 lecciones para el siglo XXI
¡REBAJAS!Bestseller No. 4 Homo Deus: A Brief History of Tomorrow
Bestseller No. 5 Obra completa. Pack con: Sapiens | Homo Deus | 21 lecciones para el siglo XXI
¡REBAJAS!Bestseller No. 6 Sapiens: A Brief History of Humankind (Vintage Books)

✅ DESCARGAR en PDF el libro SAPIENS Gratis y Completo

DESCARGAR el libro SAPIENS. DE ANIMALES A DIOSES de Yuval Noah Harari en PDF Gratis y Completo

 

Si estas interesado en Descargar en PDF el libro  Sapiens. De Animales a Dioses: Breve historia de la Humanidad de Yuval Noah Harari, porque aún no te has decidido del todo a comprarlo, te damos la posibilidad que lo leas GRATIS y COMPLETO, para que te acabes de convencer… y que no tengan que talar un árbol para ti.

Sólo tienes que hacer click en el siguiente botón:

Harari se enfrenta a un desafío enorme: contar toda la historia de nosotros, la raza humana, en sólo 400 páginas.

Probablemente nadie lo ha hecho mejor que David Christian en sus conferencias sobre la Gran Historia, que destilan 13.700 millones de años de historia, desde el Big Bang, en un marco manejable que abarca la biología, la física, las humanidades y las ciencias sociales.

Mientras que Harari se preocupa por un marco temporal más corto, los últimos 70.000 años de la historia humana, su trabajo no es menos difícil.

Se propone explicar cómo nosotros, el Homo sapiens (del latín “persona sabia”), llegamos a dominar la Tierra y lo que puede estar por delante para nuestra especie.

La mayoría de los humanos asumen que siempre fuimos los encargados, dominando al resto de los animales.

Pero Harari nos recuerda que mucho antes de que construyéramos las pirámides, escribiéramos sinfonías o camináramos en la Luna, no había nada especial en nosotros.

“Lo más importante que hay que saber sobre los humanos prehistóricos es que eran animales insignificantes sin más impacto en su entorno que los gorilas, las luciérnagas o las medusas”.

Hace cien mil años, el Homo sapiens era sólo una de las diferentes especies humanas, todas compitiendo por la supremacía. Así como hoy vemos diferentes especies de osos o cerdos, había diferentes especies de humanos.

Mientras que nuestros propios ancestros vivían principalmente en el este de África, nuestros parientes Homo neanderthalensis, más conocidos como Neandertales, habitaban en Europa.

Otra especie, Homo erectus, pobló Asia, y la isla de Java fue el hogar de Homo soloensis.

Cada especie se adaptó a su propio entorno. Algunos eran grandes y temibles cazadores, mientras que otros eran recolectores de plantas enanas.

A pesar de lo diferente que puede haber sido cada especie, hay pruebas de mestizaje entre ellas. Los científicos que cartografiaron el genoma de Neandertal, por ejemplo, descubrieron que las personas de origen europeo tienen hoy un pequeño porcentaje de genes de sus antepasados neandertales. (¡Eso será una interesante adición a muchos árboles genealógicos!)

Hoy en día, por supuesto, sólo hay una especie humana viva. ¿Cómo es que el Homo Sapiens tuvo tanto éxito y otros no?

Harari cree que fueron nuestras habilidades cognitivas únicas las que marcaron la diferencia. Hace unos 70.000 años, el Homo sapiens sufrió una “revolución cognitiva“, escribe Harari, que le dio la ventaja sobre sus rivales para extenderse desde el este de África a través del planeta.

Espero que disfrutes del libro SAPIENS. DE ANIMALES A DIOSES de Yuval Noah Harari en PDF, GRATIS y COMPLETO.

Todos los libros en PDF Gratis y Completos


✅ LEER ONLINE (Gratis) Libro

LEER ONLINE (Gratis) Libro

 

Si estas interesado en Leer Online y Gratis el libro  Sapiens. De Animales a Dioses: Breve historia de la Humanidad de Yuval Noah Harari, porque aún no te has decidido del todo a comprarlo, te damos la posibilidad que lo leas COMPLETO y te acabes de convencer, o no… eso ya es decisión tuya.

Sólo tienes que hacer click en el siguiente botón para leer el libro Sapiens. De Animales a Dioses: Breve historia de la Humanidad Online y Gratis:

Espero que disfrutes de la lectura Online gratuita del libro SAPIENS. DE ANIMALES A DIOSES de Yuval Noah Harari.

Quiero leer más los libros Online y Gratis


NUESTROS LIBROS FAVORITOS DE HISTORIA:


✅ Sapiens. De Animales a Dioses: Breve historia de la Humanidad en EPUB y Gratis el EBOOK de Yuval Noah Harari

Sapiens. De Animales a Dioses: Breve historia de la Humanidad en EPUB y Gratis el EBOOK de Yuval Noah Harari

 

Si estás buscando el eBook del libro  Sapiens. De Animales a Dioses: Breve historia de la Humanidad de Yuval Noah Harari y en formato tanto en EPUB como en MOBI, sólo tienes que click en el siguiente botón:

No todo el mundo está dispuesto a que talen un árbol para disfrutar de la lectura de un buen libro cómo este.

Para eso se inventaron los eBooks y los formatos MOBI y ePUB.

Todos los libros en EPUB


✅ COMPRAR (con DESCUENTO) Sapiens. De Animales a Dioses: Breve historia de la Humanidad de Yuval Noah Harari en AMAZON

Aprovecha el DESCUENTO ➟ (Real) para comprar el libro Sapiens. De Animales a Dioses: Breve historia de la Humanidad de Yuval Noah Harari en Amazon.

Tenemos el Sapiens. De Animales a Dioses: Breve historia de la Humanidad disponible para comprar Amazon, con un descuento especial:

¡REBAJAS! Sapiens. De animales a dioses: Breve historia de la humanidad

Recuerda que comprando SAPIENS. DE ANIMALES A DIOSES en Amazon te aseguras el mejor precio del mercado y que puedes recibirlo en tu casa (sólo para España y Portugal) en 24 horas y sin gastos de transporte.

El listado de los libros más vendidos en Amazon.

(Siempre es interesante revisarlo por si no conoces alguno)


✅ Precio del libro SAPIENS. DE ANIMALES A DIOSES

18,91 EUR = Este es el precio más bajo que hemos encontrado para el libro SAPIENS. DE ANIMALES A DIOSES. Este precio de 18,91 EUR incluye el envío en España en 24 horas y el IVA.


Precio del libro SAPIENS. DE ANIMALES A DIOSES

A mí personalmente me ha encantado esta maravilla de libro: SAPIENS. DE ANIMALES A DIOSES, el último y esperado libro de Yuval Noah Harari.

Fuentes: Propias y Externas. La Vanguardia


TODOS LOS LIBROS DE HISTORIA:

Última actualización el 2020-05-28 / Enlaces de afiliados a Amazon / Imágenes de la API para Afiliados