LA NIÑA EN LLAMAS – Claire Messud

LA NIÑA EN LLAMAS - Claire Messud

LA NIÑA EN LLAMAS – CLAIRE MESSUD

LA AMIGA ESTUPENDA

CLAIRE MESSUD COMPONE UN CUENTO TRA ADULTOS EN TORNO AL DESPERTAR A LA VIDA ADULTA DOS ÍNTIMAS AMIGAS MUY UNIDAS PERO CON AMBIENTES DISTINTOS.

DE REPENTE TODO LAS SEPARA.

La Niña en Llamas el libro de Claire Messud es uno de los libros más esperados y buscados de los últimos años.

En este artículo os vamos a dar nuestra opinión y las opiniones de críticos y lectores como tú. También encontrarás un completo resumen del libro.

Al final del artículo encontrarás las opciones de descargas 100% legales (gratis y completas), no pierdas el tiempo, ni te la juegues dejando tu email o tu teléfono en páginas de dudosa procedencia.

Si luego decides que el libro de Claire Messud La Niña en Llamas merece la pena ser leído y ser comprado en papel, es decisión tuya, nosotros te damos todas las facilidades e información.

¡Rebajas!
La niña en llamas (Rústica Narrativa)
  • Claire Messud
  • Editor: Galaxia Gutenberg
  • Edición no. 1 (09/26/2018)
  • Tapa blanda: 208 páginas

“Margaret Atwood en ‘Ojo de gato’ también escribió de manera más cruel sobre la primera amistad que se rompe”.CLAIRE MESSUD

¡Rebajas!
La niña en llamas (Rústica Narrativa)
Claire Messud - Editor: Galaxia Gutenberg - Edición no. 1 (09/26/2018) - Tapa blanda: 208 páginas
19,90 EUR - 5% 18,90 EUR

✍ Opinión y Reseña del libro LA NIÑA EN LLAMAS de Claire Messud

Opinión del libro LA NIÑA EN LLAMAS de Claire Messud

Vamos a dar nuestra opinión o reseña del libro LA NIÑA EN LLAMAS, del escritor Claire Messud.

Por casualidad se han publicado ala vez en España dos novelas con algunas cosas en común: son cortas, menos sencillas de lo que aparentan, y juegan con la idea que tenemos de las niñas como víctimas potenciales de la violencia sexual.

Eso, y que ambas, Cara de pan, de Sara Mesa (Anagrama) y La niña en llamas, de Claire Messud (Galaxia Guten- berg), son muy buenas.

No se puede decir que la obra de Messud haya sido maltratada por aquí.

Casi todas sus novelas, desde La última vida (Espasa, 1999) han ido traduciéndose, si bien con lagunas -no se tradujo la penúltima, The woman upstairs, que generó ruido en Estados Unidos por la ley no escrita que obliga a los personajes femeninos a ser heroicos y agradables-y saltando de sello en sello.

En Estados Unidos, la autora sí disfruta de una posición privilegiada, ayudada quizá por cuestiones externas, ya que da clases de escritura creativa en Harvard y forma, junto a su marido, el crítico James Wood, una sólida power couple literaria.

Sus libros, incluida la colección de novelas cortas The hunters, recibían la clase de atención que sólo alcanza a los frecuentadores de librerías independientes y ojeadores de revistas venerables, hasta que en el 2006 publicó Los hijos del emperador, un fresco social con puntos de sátira que utilizaba con inteligencia el trasfondo del 11-S.

Todos los grandes diarios norteamericanos incluyeron esa gran novela en sus listas de “lo mejor del año” y eso colocó a Messud en el pequeño grupo de autores de los que se espera que cada nuevo libro sea un pequeño evento.

Quizá por eso sorprendió la sutileza de este último título, que tiene un solo escenario y pocos personajes.

A

¡Rebajas!
La niña en llamas (Rústica Narrativa)
Claire Messud - Editor: Galaxia Gutenberg - Edición no. 1 (09/26/2018) - Tapa blanda: 208 páginas
19,90 EUR - 5% 18,90 EUR

Espero que os haya gustado nuestras reseña y opinión de libro La Niña en Llamas de Claire Messud.


✍ Opiniones del libro LA NIÑA EN LLAMAS de Claire Messud

Opiniones del libro LA NIÑA EN LLAMAS de Claire Messud

Vamos a conocer ahora las opiniones de los lectores y de los críticos acerca de libro LA NIÑA EN LLAMAS, de Claire Messud.

  • Nota media de los lectores en Amazon =
  • Número de comentarios en Amazon =

Si quieres ver todos los comentarios de los lectores sobre el libro La Niña en Llamas de Claire Messud, sólo tienes que hacer click en las estrellas.

Hay más opiniones del libro LA NIÑA EN LLAMAS, pero: ¿Cuál es la tuya?


✍ Sinopsis y Resumen del libro de Claire Messud LA NIÑA EN LLAMAS

Resumen del libro de Claire Messud LA NIÑA EN LLAMAS

Vamos ahora con un completo resumen y sinopsis del último libro de Claire Messud, LA NIÑA EN LLAMAS.

Así como la última vida pivotaba entre el sur de Francia, Argelia y Nueva Inglaterra, La niña en llamas transcurre sólo en Royston.

“Ese tipo de ciudades pequeñas a las que llega la gente que va huyendo de Boston o de Pordand, con sus niños pequeños y sus fantasías.

Ponen una joyería coquetona y un café mono con vacas pintadas en las paredes y cortinitas de encaje, y dura un año o dos.

Antes o después lo cierrany se van por dónde han venido”.CLAIRE MESSUD

Messud ha dicho que su intención era escribir un “cuento de niños para adultos” y logra salir airosa de ese charco en el que tantos han naufragado, crear una voz creíble para una protagonista adolescente: la de Julia, hija de un odontólogo y una periodista y de la que, tan sólo por eso, se espera que tenga una vida estable, sin sorpresas.

Su mejor amiga desde la guardería, Cassie, tiene una madre soltera, cuidadora de enfermos terminales y cristiana devota, cosa que le otorga automáticamente otro tipo de futuro.

La vida de Cassie se enturbia cuando entra en el plano el nuevo novio de su madre, un médico fanático y controlador, y ella se obsesiona con encontrar a su padre biológico

  • ¿Es por eso que empieza a quebrarse la alianza que tenían las dos amigas?,
  • ¿Si se separan es por imperativo hormonal y bracket sociodemográfico?

Se ha escrito todo sobre el primer desamor y mucho menos sobre la primera amistad que se rompe.

Y es importante hacerlo respetando la gravedad que tienen esos episodios.

Lo escribió Margaret Atwood en Ojo de gato, otra novela sobre la amistad entre dos niñas, en este caso mucho más cruel y destructiva: “Las niñas sólo son monas y pequeñas para los adultos. Entre ellas, se ven a tamaño real”.

Lo que parece menor no siempre lo es, y eso vale también para esta novela.

¡Rebajas! La niña en llamas (Rústica Narrativa)

✅ Frases del libro LA NIÑA EN LLAMAS

Estas son las mejores citas o frases del libro La Niña en Llamas de Claire Messud:

A veces sentía que crecer y ser una niña significaba aprender a tener miedo.

No es paranoico, exactamente, pero siempre alerta y consciente, como ver las salidas en el cine o la escalera de incendios de un hotel.

Llegaste a saber, de una manera que no tenías de niño, que el cuerpo que habitabas era vulnerable, imperfectamente fortificado.

En la televisión, en los periódicos, en los libros y en las películas, nunca se trata de hombres que son violados, secuestrados, apaleados, desmembrados o quemados con ácido. Pero en las historias y en los programas de crímenes, en las series de televisión y en las películas, y en la vida también, esto sucede todo el tiempo, a tu alrededor.

Así que aprendes, en tu mente, que tu cuerpo necesita ser protegido.

Es precioso y totalmente prescindible, dependiendo de con quién te encuentres.CLAIRE MESSUD - LA NIÑA EN LLAMAS

“Con alguien que siempre has conocido y amado sin pensar, es extraño saberlo todo y nada de ellos al mismo tiempo.”CLAIRE MESSUD - LA NIÑA EN LLAMAS

“Es una historia diferente dependiendo de por dónde empieces: quién es bueno, quién es malo, qué significa todo esto.

Cada uno de nosotros da forma a nuestras historias para que tengan sentido de lo que pensamos que somos.

Puedo empezar cuando Cassie y yo éramos mejores amigas; o puedo empezar cuando ya no lo éramos; o puedo empezar en el extremo oscuro y contarlo todo al revés.”CLAIRE MESSUD - LA NIÑA EN LLAMAS

Estás han sido las frases y citas que más nos han gustado de La Niña en Llamas. ¿Cuales son tus frases favoritas de La Niña en Llamas?


✍ Biografía de CLAIRE MESSUD

Vamos a conocer quién es Claire Messud y un poco de su biografía.

La primera novela de Claire Messud, When the World Was Steady, y su libro de novelas, The Hunters, fueron finalistas para el Premio PEN/Faulkner; su segunda novela, The Last Life, fue el Mejor Libro del Año de Publishers Weekly y una elección del editor en The Village Voice.

Los tres libros fueron New York Times Notable Books of the Year. Ha sido galardonada con una beca Guggenheim y una beca Radcliffe, y es la actual ganadora del premio Strauss Living Award de la Academia Americana de Artes y Letras. Vive en Somerville, Massachusetts, con su esposo e hijos.

Tienes toda la información respecto a la biografía de Claire Messud en este link.


✍ Último libro de CLAIRE MESSUD

Este es el último libro publicado por el Claire Messud:

¡Rebajas!
La niña en llamas (Rústica Narrativa)
  • Claire Messud
  • Editor: Galaxia Gutenberg
  • Edición no. 1 (09/26/2018)
  • Tapa blanda: 208 páginas

✍ BIBLIOGRAFÍA de Claire Messud y todos sus libros publicados

Este es la bibliografía completa de Claire Messud y el listado de todos sus libros publicados, ordenados por el número de ventas:

¡Rebajas!Bestseller No. 1 This Too Shall Pass
Bestseller No. 2 Avant le bouleversement du monde

✅ DESCARGAR en PDF 🆓 el libro La Niña en Llamas de Claire Messud Gratis y Completo

DESCARGAR el libro LA NIÑA EN LLAMAS de Claire Messud en PDF Gratis y Completo

Si estas interesado en Descargar en PDF el libro  La Niña en Llamas de Claire Messud, porque aún no te has decidido del todo a comprarlo (?), te damos la posibilidad que lo leas GRATIS y COMPLETO, para que te acabes de convencer… y que no tengan que talar un árbol para ti.

Sólo tienes que hacer click en el siguiente botón:

Espero que disfrutes del libro LA NIÑA EN LLAMAS de Claire Messud en PDF, GRATIS y COMPLETO.

Todos los libros en PDF Gratis y Completos


🤓 La Niña en Llamas 🆓 en EPUB y Gratis de Claire Messud

LA NIÑA EN LLAMAS en EPUB Gratis

Si estás buscando el eBook del libro  La Niña en Llamas de Claire Messud y en formato tanto en EPUB como en MOBI, sólo tienes que click en el siguiente botón:

No todo el mundo está dispuesto a que talen un árbol para disfrutar de la lectura de un buen libro cómo este.

Para eso se inventaron los eBooks y los formatos MOBI y ePUB.

Todos los libros en EPUB


💰 COMPRAR (con DESCUENTO) La Niña en Llamas de Claire Messud en AMAZON

Aprovecha el DESCUENTO ➟ (Real) para comprar el libro La Niña en Llamas de Claire Messud en Amazon.

Tenemos el La Niña en Llamas disponible para comprar Amazon, con un descuento especial:

¡Rebajas! La niña en llamas (Rústica Narrativa)

Recuerda que comprando LA NIÑA EN LLAMAS en Amazon te aseguras el mejor precio del mercado y que puedes recibirlo en tu casa (sólo para España y Portugal) en 24 horas y sin gastos de transporte.

El listado de los libros más vendidos en Amazon. Siempre va bien revisarlo por si no conoces alguno.


🤑 Precio del libro LA NIÑA EN LLAMAS

18,90 EUR = Este es el precio más bajo que hemos encontrado para el libro LA NIÑA EN LLAMAS. Este precio de 18,90 EUR incluye el envío en España en 24 horas y el IVA.


Precio del libro LA NIÑA EN LLAMAS

A mí personalmente me ha encantado esta maravilla de libro: LA NIÑA EN LLAMAS, el último y esperado libro de Claire Messud.

Fuentes: Propias y Externas. La Vanguardia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Última actualización el 2019-02-23 / Enlaces de afiliados a Amazon / Imágenes de la API para Afiliados