LA MADRE DE FRANKENSTEIN – Almudena Grandes

LA MADRE DE FRANKENSTEIN - Almudena Grandes

 

LA MADRE DE FRANKENSTEIN – ALMUDENA GRANDES

La apasionante y conmovedora historia de una pareja que optó por resistir a pesar de vivir en los tiempos más difíciles.

Entre las novelas más emotivas e intensas del período de los Episodios de una Guerra Interminable, está LA MADRE DE FRANKENSTEIN de Almudena Grandes.

La Madre de Frankenstein el libro de Almudena Grandes es uno de los libros más esperados y buscados de los últimos años.

En este artículo os vamos a dar nuestra opinión y las opiniones de críticos y lectores como tú. También encontrarás un completo resumen del libro.

Al final del artículo encontrarás las opciones de descargas 100% legales, no pierdas el tiempo, ni te la juegues dejando tu email o tu teléfono en páginas de dudosa procedencia.

Si luego decides que el libro de Almudena Grandes La Madre de Frankenstein merece la pena ser leído y ser comprado en papel, es decisión tuya, nosotros te damos todas las facilidades e información.

“Habíamos sido felices caminando sobre una cuerda floja, habíamos florecido en una infección de contradicciones, nos habíamos encontrado en un laberinto de paradojas sin mirar nunca al suelo, sin mirar nunca al cielo, sin mirar.” ALMUDENA GRANDES


✍ Reseña y Review del libro LA MADRE DE FRANKENSTEIN de Almudena Grandes

Reseña y Review del libro LA MADRE DE FRANKENSTEIN de Almudena Grandes

 

Vamos a dar nuestra reseña del libro LA MADRE DE FRANKENSTEIN, del escritor Almudena Grandes.

Os dejo con una reseña en vídeo de La Madre de Frankenstein de Almudena Grandes en vídeo que me gustó mucho:

En este libro, la autora Almudena Grandes nos narra la historia del psiquiatra Germán Velázquez, un hombre que regresa a España para laborar en un muy reconocido manicomio de mujeres de dicha nación.

Allí se encuentra con Aurora Rodríguez Carballeira, una inteligente y maniática parricida por la cual se sintió atraído a los trece años de edad.

También conoce a María Castejón, una joven a quien la Señora Aurora Rodríguez Carballeira enseño a leer cuando era mucho más joven. No obstante, Germán se siente atraído por la belleza de la mujer e inconsciente del rechazo que esta tiene para con él, supone que quizá esconda secretos.

Allí descubrirá que esta es familiar del jardinero de dicho manicomio, sobre sus años como criada en la ciudad de Madrid, su trágica historia amorosa, la joven comprenderá los verdaderos motivos sobre el regreso de Germán a España.

Los jóvenes se sumergen en una historia de amor en la que ambos se sienten presionados, ya que se encuentran en una sociedad que juzga sus pecados como delitos, haciendo que su santidad se refleje como su ética moral, creando un sentido de suspenso sobre el amoroso dilema y transportando al lector a las locaciones de la historia.

Espero que os haya gustado nuestra reseña de libro La Madre de Frankenstein de Almudena Grandes.


LOS MEJORES LIBROS DE ALMUDENA GRANDES:

  • DESCARGAR en PDF el libro LA MADRE DE FRANKENSTEIN de Almudena Grandes Gratis y Completo


✍ Opiniones del libro LA MADRE DE FRANKENSTEIN de Almudena Grandes

Opiniones del libro LA MADRE DE FRANKENSTEIN de Almudena Grandes

 

Vamos a conocer ahora las opiniones de los lectores y de los críticos acerca de libro LA MADRE DE FRANKENSTEIN, de Almudena Grandes.

  • Nota media de los lectores en Amazon =
  • Número de comentarios en Amazon =

Si quieres ver todos los comentarios de los lectores sobre el libro La Madre de Frankenstein de Almudena Grandes, sólo tienes que hacer click en las estrellas.

Esta es una de las opiniones que he leído y que más me ha gustado del libro La Madre de Frankenstein de Almudena Grandes:

“Es un recordatorio de la amnesia histórica que todavía sufre España respecto al franquismo.

El relato de una historia de amor cuyo marco es la puritana humillada y gris España de posguerra”

Hay más opiniones del libro LA MADRE DE FRANKENSTEIN, pero: ¿Cuál es la tuya?


✍ Sinopsis y Resumen del libro de Almudena Grandes LA MADRE DE FRANKENSTEIN

Resumen del libro de Almudena Grandes LA MADRE DE FRANKENSTEIN

 

Vamos ahora con un completo resumen y sinopsis del último libro de Almudena Grandes, LA MADRE DE FRANKENSTEIN.

El psiquiatra Germán Velázquez llega una vez más a España (1954) para comenzar a laborar en el hospital psiquiátrico de mujeres de Ciempozuelos (sur de Madrid)

Después de exiliarse en 1939, vivió durante 15 años en Suiza, acogido por la familia del Dr. Goldstein.

Aurora Rodríguez Carballeira y Germán vuelven a encontrarse. Esta mujer es una muy inteligente parricida paranoica que lo encantó cuando tenía 13 años.

En este viaje conoce a María Castejón, quien es una asistente de enfermería, pupila de Doña Aurora, pues la enseñó a leer y escribir desde que era niña.

Muy atraído por María, a Germán le intriga su rechazo y comienza a pensar que su vida disimula una gran cantidad de secretos.

Los lectores descubrirán sus modestos orígenes como nieta del jardinero del asilo, sus años como sirvienta en Madrid, su infeliz historia de amor y, al mismo tiempo, los motivos del regreso de Germán a España.

Estos 2 personajes terminan siento tal para cual, almas gemelas que desean escapar de los fantasmas de sus pasados.

Germán y María deciden darse una nueva oportunidad.

Sin embargo, se encuentran en una época del país donde se hace común la humillación, donde los pecados se traducen en transgresiones o crímenes, y donde el puritanismo y la moral oficial, envuelve todo tipo de accidentes y abusos.

La madre de Frankenstein (Episodios de una guerra interminable)

✍ Las mejores FRASES de LA MADRE DE FRANKENSTEIN

Estas son las mejores citas o frases del libro La Madre de Frankenstein de Almudena Grandes:

“La diferencia del erotismo y la pornografía, aparte de la etimológica, tiene que ver con la actitud del receptor del mensaje, tiene que ver con la actitud del lector”.ALMUDENA GRANDES - LA MADRE DE FRANKENSTEIN

“La felicidad es como los encefalogramas: se trata de exponerse a estar muy bajo para llegar más tarde al pico. El que apueste por la meseta nunca lo consigue”.ALMUDENA GRANDES - LA MADRE DE FRANKENSTEIN

“Las relaciones sexuales son como el dinero: cuando lo tienes te lo gastas, y cuando careces de él, sólo piensas en eso”.ALMUDENA GRANDES - LA MADRE DE FRANKENSTEIN

Estás han sido las frases y citas que más nos han gustado de La Madre de Frankenstein.

¿Cuales son tus frases favoritas del libro La Madre de Frankenstein?


✍ Biografía de ALMUDENA GRANDES

BIOGRAFÍA DE ALMUDENA GRANDES

Vamos a conocer quién es Almudena Grandes y un poco de su biografía.

Almudena Grandes es una novelista española, nacida en Madrid el 7 de mayo de 1960.

Graduada en geografía e historia en la Universidad Complutense de Madrid, se vinculó desde la finalización de sus estudios con el mundo editorial.

Participó en todos los procesos de un editor: revisión, redacción de enciclopedias y libros de divulgación, portadas, pie de imagen, etc.

Su último trabajo en el mundo editorial consistió en la coordinación de una colección de guías turísticas y culturales para viajeros de toda Europa y el norte de África, publicado en junio de 1989 bajo el nombre de Anaya Touring.

Su nombre apareció al público para ser seleccionada como finalista del premio La sonrisa vertical de la literatura erótica, que otorga la publicación Tusquets.

Premio que finalmente tuvo éxito el 30 de enero de 1989 en su 11ª edición, con las edades del trabajo de Lulu.

Las edades de Lulú
Grandes, Almudena (Author)
7,59 EUR

Las edades de Lulu fue un éxito de ventas en España, vendió alrededor de 200.000 copias, ocupó el octavo lugar en la lista de los más vendidos en Italia durante 1990 y fue traducido a 20 idiomas.

Después de 15 años en las librerías, las edades de Lulu alcanzaron el millón de copias vendidas en 2004, y ese mismo año se publicó una nueva edición conmemorativa corregida por la autora.

La novela también se convirtió en una película del mismo nombre, Almudena Grandes fue coguionista, dirigida por Bigas Luna,

Por su trabajo en la película, fue nominada para el Premio Goya 91 al mejor guión adaptado.

En febrero de 1991 publicó su segunda novela, Te llamaré el viernes, un viaje psicológico a través de la vida de un funcionario de la ciudad, que describió sus frustraciones, soledad y aislamiento dentro de una gran ciudad, que también fue publicado por el editorial Tusquets.

Te llamaré Viernes
Grandes, Almudena (Author)
5,69 EUR

Después de tres años sin publicar, en abril de 1994 presentó Malena es un nombre de tango, que fue finalista del Premio de la Crítica (narrativa) y el premio nacional de literatura (narrativa).

Malena es un nombre de tango
Grandes, Almudena (Author)
6,64 EUR

Esta novela también se convirtió en una película a fines de 1995 por el director Gerardo Herrero.

Sobre la adaptación cinematográfica de sus novelas, la autora reconoció una vez sentirse “como la fábrica de Disney”.

Junto con otros escritores, como Moncho Alpuente, Juan Madrid, Ignacio Amestoy, Lourdes Ortiz, Ana Rosetti o Fanny Rubio, en febrero de 1995 presentó el libro negro de Madrid.

Otro libro colectivo que funcionó junto a otros escritores fue madres e hijas, una colección de historias presentadas en febrero de 1996.

Mujeres modelos, que reúne siete historias publicadas en diferentes medios, entre 1989 y 1995, alrededor de personajes femeninos centrales. aparecieron en marzo del mismo año.

En noviembre de 1996 apareció el libro Érase una vez la paz, también escrito en colaboración y cuyos fondos estaban destinados a los niños de las guerras en Ruanda y Mozambique.

Con su cuarta novela, Atlas de la geografía humana (1998), cerró una etapa de sus obras testimoniales. En 2002 le dio a la imprenta, el aire difícil (Premio de los lectores de Crisol), protagonizada por un hombre y una mujer que quieren cambiar su vida.

Al contrario de lo que sucedía en sus novelas anteriores, en este nuevo trabajo, la autora no utilizó la historia en primera persona, ni recurrió a una protagonista femenina, ni colocó la acción en la capital española.

Al año siguiente recopiló sus artículos en El País entre 1999 y 2003 en un volumen titulado Mercado de Barceló. En febrero de 2004 publicó castillos de cartón, una historia de arte, sexo, amor y muerte protagonizada por adolescentes, que comenzó como una historia hasta que se proclamó una entidad novedosa.

¡REBAJAS!
Mercado de Barceló (MAXI)
7,95 EUR −5% 7,55 EUR

En un curso impartido en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander en julio de 2004, titulado “La venganza de Ulises, o el oficio de leer y escribir”, la autora describió su fascinación por el libro que se convirtió en: la Odisea de Ulises.

En 2005 publicó estaciones de paso, una colección de cinco cuentos de adolescentes, escritos entre 2001 y 2003.

La escritora abrió el 16 de mayo de 2008 un parque y anfiteatro que lleva su nombre en la ciudad de La Malaha, en Granada.

Además de las obras ya mencionadas, Almudena Grandes es la autora del descubrimiento de una tradición y el logotipo de España (1995).


✍ TODOS los libros de Almudena Grandes

Este es la bibliografía completa de Almudena Grandes y el listado de todos sus libros publicados, ordenados por el número de ventas:

Bestseller No. 1 La madre de Frankenstein (Episodios de una guerra interminable)
¡REBAJAS!Bestseller No. 2 El lector de Julio Verne: Episodios de una guerra interminable (MAXI)

✍ Último libro de ALMUDENA GRANDES

¿Estás buscando el último libro de Almudena Grandes?

Prefecto porque lo tenemos ➟ Aquí tienes el último libro publicado por el Almudena Grandes:

Sin duda este último libro de Almudena Grandes es uno de los mejores que ha publicado en los últimos años.

Estaremos atentos a nuevas publicaciones de Almudena Grandes, de momento a disfrutar de su última entrega: La Madre de Frankenstein


✅ DESCARGAR en PDF el libro La Madre de Frankenstein de Almudena Grandes Gratis y Completo

DESCARGAR en PDF el libro La Madre de Frankenstein de Almudena Grandes Gratis y Completo

 

Si estas interesado en Descargar en PDF el libro  La Madre de Frankenstein de Almudena Grandes, porque aún no te has decidido del todo a comprarlo, te damos la posibilidad que lo leas GRATIS y COMPLETO, para que te acabes de convencer… y que no tengan que talar un árbol para ti.

Sólo tienes que hacer click en el siguiente botón:

Espero que disfrutes del libro LA MADRE DE FRANKENSTEIN de Almudena Grandes en PDF, GRATIS y COMPLETO.


✅ LEER ONLINE La Madre de Frankenstein (Gratis)

LEER ONLINE La Madre de Frankenstein (Gratis)

Si estas interesado en Leer Online y Gratis el libro  La Madre de Frankenstein de Almudena Grandes, porque aún no te has decidido del todo a comprarlo, te damos la posibilidad que lo leas COMPLETO y te acabes de convencer, o no… eso ya es decisión tuya.

Sólo tienes que hacer click en el siguiente botón para leer el libro La Madre de Frankenstein Online y Gratis:

Espero que disfrutes de la lectura Online gratuita del libro LA MADRE DE FRANKENSTEIN de Almudena Grandes.


NUESTROS LIBROS FAVORITOS DE FICCIÓN HISTÓRICA:


✅ La Madre de Frankenstein en EPUB Gratis en EBOOK y KINDLE (MOBI) de Almudena Grandes

DESCARGAR en PDF el libro La Madre de Frankenstein de Almudena Grandes Gratis y Completo

 

Si estás buscando el eBook del libro  La Madre de Frankenstein de Almudena Grandes y en formato digital EPUB o MOBI (KINDLE), sólo tienes que click en el siguiente botón:

No todo el mundo está dispuesto a que talen un árbol para disfrutar de la lectura de un buen libro cómo este.

Para eso se inventaron los eBooks, el Kindle, el Kobo, el Taugus y los formatos MOBI y ePUB.


✅ COMPRAR (con DESCUENTO) La Madre de Frankenstein de Almudena Grandes en AMAZON

COMPRAR (con DESCUENTO) La Madre de Frankenstein de Almudena Grandes en AMAZON

Aprovecha el DESCUENTO ➟ (Real) para comprar el libro La Madre de Frankenstein de Almudena Grandes en Amazon.

Tenemos el La Madre de Frankenstein disponible para comprar Amazon, con un descuento especial:

La madre de Frankenstein (Episodios de una guerra interminable)

Recuerda que comprando LA MADRE DE FRANKENSTEIN en Amazon te aseguras el mejor precio del mercado y que puedes recibirlo en tu casa (sólo para España y Portugal) en 24 horas y sin gastos de transporte.

(Siempre es interesante revisarlo por si no conoces alguno)


✅ Precio del libro LA MADRE DE FRANKENSTEIN

10,44 EUR = Este es el precio más bajo que hemos encontrado para el libro LA MADRE DE FRANKENSTEIN.

Este precio de 10,44 EUR incluye el envío en España en 24 horas y el IVA.


Precio del libro LA MADRE DE FRANKENSTEIN

A mí personalmente me ha encantado esta maravilla de libro: LA MADRE DE FRANKENSTEIN, el último y esperado libro de Almudena Grandes.

Fuentes: Propias y Externas.


TODOS LOS LIBROS DE FICCIÓN HISTÓRICA:

Última actualización el 2020-05-28 / Enlaces de afiliados a Amazon / Imágenes de la API para Afiliados