LIBROS ONLINE

Como hábito heredado de la tradición, muchos de nosotros hemos aprendido sobre leer nuestros libros preferidos (o de interés) en su presentación de libros físicos, ya sea por el placer de sentir su olor, por sentirnos más cómodos al sostener un libro o por alguna otra razón.

Esa costumbre puede girar en torno al hábito de ir a una biblioteca por un libro que sea de nuestro interés y quedarnos allí leyendo plácidamente, o tomar un libro como préstamo por unos días para leerlo en casa o mientras esperamos el bus.

Otros deciden comprar sus libros favoritos en las librerías de preferencia e ir a leerlos en un lugar que les sea cómodo y tranquilo; dejando luego para su biblioteca o colección personal, y a su disposición, dicho libro para cualquier momento posterior en el que puedan necesitarlo.

Habiendo muchos otros ejemplos, el hecho es, que, en la actualidad, dichas preferencias han encontrado una nueva forma de presentación, disposición y utilidad.

Es de saber que, en estos tiempos, el mundo atraviesa por la llamada “era digital”, la cual se caracteriza por las innovaciones tecnológicas; aquella en la que todos tienen un Smartphone, un iPad, un eRead o cualquier dispositivo electrónico que se pueda llevar o utilizar en cualquier lugar.

Ya sea por su principio (que es la evolución y las mejoras), por colaborar con la comodidad para el usuario, por expandirse o por algún otro motivo, la era digital hace presencia en cada uno de nosotros.

Como es bien sabido, existen muchísimos intereses asociados a cada persona. Entre ellos, el que nos atañe conversar en este momento, es el referido al área de la lectura.

Por eso, una de las áreas a las que la era digital hace énfasis, es a la formación y diseño de portales webs (o aplicaciones) especialmente dedicadas a los lectores, que pueden tener preferencias por los libros, las revistas, los cuentos, los periódicos, entre otros materiales; pero todos presentados (ahora) de forma digital.

Es por eso que, desde hace un tiempo para acá, tenemos la posibilidad de encontrar libros online que podemos comprar, revisar o simplemente leerlos en la web.

Esta digitalización nos permite encontrar libros de todo tipo y en varios idiomas (incluso audiolibros) sobre cualquier área o temática. Desde libros de literatura, novelas de ficción, cuentos infantiles o de adultos, clásicos, entre otros, son los que podremos tener a nuestra disposición tan sólo con la visita a una página web.

Además, podemos tener la opción de coleccionarlos en el almacenamiento de nuestros dispositivos (o en la nube) y leerlos en el momento y lugar que queramos.

Son muchísimas las ventajas, es por eso que, en este artículo, queremos hablarte un poco sobre algunos datos relevantes acerca de la experiencia que nos provee la nueva era digital; aquella que nos permite tener libros online y poder disfrutar de ellos.


✅ LEER libros Online

LEER libros online

Como venimos tratando en la temática de los libros online, debemos decir que, por supuesto, una de las posibilidades que nos permite la era de la digitalización, es tener acceso a la lectura de libros online.

Existe un montón de páginas webs que están dedicadas a dotarte de una experiencia en la que podrás navegar a través de colecciones de libros que hablen sobre la temática que busques.

Muchos de los libros que podrás encontrar online son los clásicos de la literatura. Sin embargo, como la era digital se ha vuelto tan primordial y ha tomado tanto auge en la vida cotidiana, muchos autores han decidido hacer publicaciones tanto físicas como online a través de las webs.

Es por eso que muchos de estos portales están autorizados para la venta o lectura online de libros de muchísimos y reconocidos autores/as sobre cualquier área temática; siguiendo los preceptos de derecho de autor y permisos para la publicación.


Las VENTAJAS de leer libros Online

Las VENTAJAS de leer libros Online

Aunque todavía es un poco nueva esta etapa de la digitalización, existen en nuestros días muchos debates sobre las ventajas o desventajas de leer libros online.

Algunos expertos opinan que los libros, en su presentación tradicional, deberían dejar de reproducirse y llegar a su final. Otros opinan que la presentación de libros digitales jamás llegará a ser de la misma forma que leer un libro en físico, debido a que muchos factores (en cuanto al aprendizaje y comprensión de la lectura se trata) inciden.

Sin embargo, muchos podrán opinar que ambas presentaciones pueden llevarse de la mano según la preferencia de cada lector, gracias a que cada una tiene sus ventajas y comodidades particulares.

En el caso del área de la enseñanza, o de la educación, muchos han comenzado a opinar que la plataforma de enseñanza debe atravesar una etapa de revolución en la que se sustituyan libros tradicionales por libros en formato digital.

Digamos que la principal razón de dicha opinión obedece a la necesidad en la que nos vemos todos de actualizar nuestros conocimientos y la forma de adquirirlos, tal como avanza la tecnología.

En la actualidad, muchos institutos de enseñanza han creado plataformas digitales para impartir conocimientos que realmente funcionan. Un estudiante puede aprender durante las horas que desee y disponer de material digitalizado para las prácticas y comprensión que necesite su área de estudio.

En realidad, son muchísimas las ventajas que estas plataformas ofrecen. Lo cierto es que muchas escuelas e institutos universitarios, también han diversificado su enseñanza, transformándola a lo digital.

Esta nueva era ha permitido que los niños puedan desarrollar sus capacidades, lo que les permite manejar de forma fluida Smartphones, computadoras, tables, etc., es por ello que escuelas e institutos superiores han dotado sus espacios de salas con acceso a las computadoras y al internet.

Se trata de laboratorios en los que los alumnos pueden navegar para conseguir materiales asignados o simplemente redactar sus tareas de forma virtual o en línea.

Precisamente esta es el área que ataca ventajosamente el diseño de nuevas plataformas dedicadas a los lectores y a los maestros, educadores, profesores y profesionales en cualquier temática, permitiéndoles un acceso mucho más fácil e inmediato para leer libros online.

Más que un elemento sustitutivo de la persona en el aula, estas webs funcionan como un elemento complementario de la enseñanza. No sólo permite aligerar la carga de muchos libros en una maleta, sino que también harán del aprendizaje una experiencia mucho más didáctica.


✅ Los BENEFICIOS de leer libros Online

Los BENEFICIOS de leer libros online

Además de proveer de mejores plataformas para la enseñanza y que ésta sea mucho más didáctica, existen muchos otros beneficios de leer libros online que nos interesan a todos y a todas:

  •  PERMITE ACCESO A UN ALMACENAMIENTO VIRTUAL 
    • Muchos profesionales o apasionados por la lectura deben disponer de espacios físicos para guardar y organizar los libros que coleccionan.
    • Si realmente son muy apasionados o muy estudiosos y buenos lectores, tendrán muchos libros en casa y esa cantidad irá creciendo durante años, lo cual podría generar problemas de espacio.
    • Es por ello que la lectura de libros online representa una ventaja.
    • Leer libros online te permitirá ahorrar muchísimo almacenamiento.
    • Si no quieres descargar un libro, las webs normalmente solicitan el registro de sus usuarios para que estos puedan contar con una biblioteca virtual en la que podrás coleccionar y guardar tus libros de preferencia, a los cuales podrás tener acceso siempre que desees.
  •  REDUCCIÓN DE COSTOS 
    • Actualmente, los libros tienden a costar a veces más de lo que podemos pagar. Esto dependerá del formato en el que se haya impreso y la calidad de impresión que tenga.
    • Muchas personas quisieran ahorrar costos en la compra de un libro, y esto es algo que te permite el leer libros online.
    • Debido a que se ahorran costos de impresión y formato, podrás encontrar libros online para comprar a costos un poco más bajos. Incluso encontrarás portales que ofrecen leer libros gratis online.
    • Aunque los libros en físico quizá nunca desaparezcan, sus versiones digitales representan una importante competencia.
  •  SI LO QUIERES, LO TIENES: INMEDIATEZ 
    • Este tipo de plataformas te permiten leer todos los libros que deseas (o tenerlos en tu colección).
    • Si quieres tenerlo, entonces lo tendrás justo al momento en el que lo solicites.
    • Tiendas virtuales dedicadas a los libros, tales como Amazon, brindan una experiencia fácil y útil para los amantes de leer libros online, puesto que te permite adquirir un libro cuando lo desees y leerlo al instante, o comprarlo y recibirlo en casa al cabo de un día.
  •  ACCESIBILIDAD Y COMODIDAD 
    • Debido a la implementación de la era digital en la lectura, muchos dispositivos han sido adaptados para la mayor comodidad de los usuarios. Sobre todo, en cuanto a la lectura se trata.
    • Muchas personas se resisten al cambio de un libro en físico a un libro online por razones de comodidad.
    • Lo bueno es que estos dispositivos están adaptados para hacer de la experiencia algo mucho más formidable de lo que se cree.
  •  APLICACIONES PARA LEER LIBROS ONLINE 
    • Actualmente existen muchas aplicaciones para dispositivos y páginas webs dónde se permite leer libros online.
    • En ellas, la experiencia de navegación y lectura también ha sido significativamente mejorada para la mayor comodidad del lector.
    • Hay aplicaciones para dispositivos portátiles tales como Kindle (de Amazon) o iBooks de iPhone.
    • Estas app o aplicaciones permiten el acceso a libros online en formatos como ePub, PDF, entre otros, así como el almacenamiento en sus cuentas online, lo que significativamente ahorraría la memoria de tu dispositivo.
  •  DICCIONARIO ONLINE 
    • Suelen existir términos que no conocemos o que no nos son familiares.
    • Por eso siempre es importante tener un diccionario a la mano.
    • Lo bueno es que ellos también han migrado a la plataforma digital y ahora puedes tenerlos como un botón (o enlace) mientras lees libros online; sin necesidad de abandonar la aplicación.
  •  TRADUCTOR ONLINE 
    • Para los que prefieren leer en otros idiomas y algunas veces no entienden algo específico, también pueden contar con un traductor sin necesidad de salir de la aplicación.
    • Es muy simple. Normalmente el traductor viene incorporado en la aplicación, de forma que, si alguna palabra te resulta incomprensible, podrás sombrearla y tener el significado inmediatamente.
  •  PUEDES SUBRAYAR EL TEXTO 
    • Para algunos, el fijar la memoria es una tarea más fácil cuando podemos subrayar con colores el texto que leemos.
    • Algunos dicen que, por esto, es mejor leer los libros en físico.
    • Sin embargo, esta es otra de las ventajas que tiene el leer libros online.
    • Puedes tener acceso a una herramienta que te permite subrayar la parte del texto que desees, con el color o colores de tu preferencia.
    • A diferencia de cuando subrayas un libro en formato físico, no lo dañarás o deteriorarás su presentación. Y esta es otra pequeña ventaja.
  •  MARCADORES PARA EL TEXTO 
    • Existen funciones que te permiten retomar el libro en la página dónde lo dejaste cuando necesites salir de la aplicación.
    • Incluso, si quieres marcar alguna página porque su contenido te ha parecido muy interesante, podrás hacerlo y, además, encontrarla rápidamente sin tener que buscar demasiado.
  •  TODAS LAS APLICACIONES TIENEN UN MOTOR DE BÚSQUEDA 
    • Esta función permite que puedas realizar búsquedas mediante palabras claves.
    • Lo mejor de esto es que, al momento de buscarla, también obtendrás su significado y así tener el término mucho más claro.
    • En el caso de los libros en físico, esto suele aparecer como “apéndice” o “glosario”.
  •  MIENTRAS LEES UN LIBRO, PUEDES TAMBIÉN ACCEDER A INTERNET 
    • Si algún término o definición no ha quedado claro con los resultados que dota el motor de búsqueda, el traductor o el diccionario, tendrás la posibilidad de acceder a internet para buscar lo que te haga falta para terminar de esclarecer la situación y volver a la lectura justo en el punto dónde estabas.
  •  PUEDES COMPARTIR TUS LIBROS EN REDES SOCIALES 
    • En el caso de que quieras compartir con tus amigos aquello que estás leyendo, las aplicaciones para leer libros online te permitirán hacerlo fácilmente.
    • Lo mejor de todo es que, si alguna frase en particular es de tu agrado, podrás mostrarla a los demás y compartir tu experiencia.

✅ Libros para leer Online

Libros para leer Online

Aunque ya hemos hablado de algunos beneficios de leer libros online y las aplicaciones que lo permiten, debemos aclarar que Kindle es una de las más famosas y que además permite algunas funciones y configuraciones que seguramente serán de tu agrado y deberías conocer, las cuales te las mostraremos a continuación:

  •  PODRÁS ORGANIZAR TUS LIBROS EN COLECCIONES 
    • Cuando almacenas muchos libros, desearás ordenarlos para poder encontrarlos con mayor facilidad. Kindle te permite realizar tal tarea.
    • Kindle te permite crear colecciones en las que podrás clasificar los libros por autor, temática o como desees según tu propio orden.
  •  KINDLE TE PERMITE IMPORTAR LIBROS DESDE TU PC DE USO COTIDIANO 
    • Siempre y cuando los libros que desees subir a la aplicación estén en formato ePub o en PDF, podrás hacerlo con total facilidad, convirtiéndolos al formato que utiliza Amazon.
    • Puedes ingresar en la web oficial de Kindle y allí descargar la aplicación “Calibre”.
    • Ella te permitirá la sincronización de tu cuenta Kindle con tu dispositivo de uso cotidiano y así crear una biblioteca dónde puedas encontrar también los libros que no adquiriste mediante la aplicación.
  •  PUEDES CONFIGURAR EL ACCESO DE TUS HIJOS A TU CUENTA KINDLE 
    • El control parental de Kindle te permite gestionar el uso de tu cuenta a través del bloqueo de algunas funciones.
    • Si quieres evitar distracciones de tus hijos al leer o compras incontroladas, podrás programar tu cuenta para bloquear la tienda o el acceso a internet.
    • Incluso podrás bloquear aquellos libros que consideres que no son aptos para su lectura y mantener tu colección sólo para ti.

✅ COMPRAR libros Online

COMPRAR libros Online

Con el beneficio del acceso a Internet y del dominio de la era digital, muchas librerías han migrado a la plataforma digital, diseñando portales webs dónde puedas encontrar libros conocidos de diferentes autores y temáticas a un costo accesible y que, además, puedes llevar a tu casa.

Si quieres comprar libros online de una manera segura y al mejor precio, sólo tienes que hacer click en el siguiente botón:

La mayoría de las aplicaciones y portales webs están diseñados con un motor de búsqueda y elementos visuales que facilitan la navegación de los usuarios para que puedan encontrar los libros de su preferencia en el formato que necesiten.

Ya sea de primera o de segunda mano, estas plataformas ofrecen la posibilidad de cancelar de diferentes formas y la garantía de envíos de libros y su recepción en un tiempo bastante corto, además de la garantía de la entrega de libros en excelente estado.

En ese sentido, es importante recalcar que comprar libros online se ha vuelto una actividad mucho más cotidiana para los lectores apasionados. Esto, debido a que, sin trasladarse de su casa, podrán adquirir el libro que desean.

Para quienes prefieren las versiones en digital, sucede lo mismo. Existen aplicaciones como Kindle de Amazon (por mencionar alguna) que permiten al lector acceder a sus libros favoritos a través de la compra de ellos.

Normalmente cuentan con plataformas de pago bastante cómodas que, incluso, permiten la elección entre el formato del libro y el tipo de presentación que se desea.

Otra ventaja que puede ofrecerte el comprar libros online es que, si los ejemplares impresos de un libro se acaban, podrás adquirirlo en su versión digital.

Además, puedes llegar a pensar que con toda la ola de actualidad que nos rodea, seguramente no conseguirás los libros más clásicos, pero esto es totalmente errado.

Lo mejor de comprar libros online es que podrás adquirir ejemplares digitales de todos aquellos libros clásicos que alguna vez quisiste tener en tu biblioteca y no pudiste, ya sea por lo difícil de encontrar, por el calibre o peso que genera o porque se agotaron los ejemplares cuando ibas a adquirirlo.

Para ello, existen muchas librerías online. Te nombramos algunas.


✅ ¿DÓNDE comprar libros online? = Librerías Online

¿DÓNDE comprar libros online? = Librerías Online

Vamos a ver ahora dónde podemos comprar libros online y cuales son las mejores librerías online.

Estas son nuestras librerías online favoritas:

  •  AMAZON 
    • Amazon es la tienda online que muchos/as prefieren para realizar sus compras virtuales.
    • Por excelencia, Amazon es la mejor tienda dónde puedes comprar libros online, pues te brindan una experiencia bastante cómoda para la compra.
    • Lo mejor es que, en algunos casos, podrás conseguir libros en preventa, antes de que otros lo tengan. También podrás disfrutar de envíos gratis si eres parte de Amazon Prime.
    • Comprar libros online en Amazon
  •  LA CASA DEL LIBRO 
    • La Casa del Libro es también una tienda muy conocida en la web, como plataforma de venta de libros online.
    • Aunque tiene una plataforma parecida a la de Amazon, ellos te permiten pagar una cuota anual que te da acceso a recibir los libros en tu casa sin ningún costo adicional en cuanto al envío.
    • Para que puedas sacar el provecho que deseas a tu suscripción, lo mejor será que primero verifiques si en la tienda puedes conseguir libros que son de tu interés y así disfrutar entonces de ellos, además de los descuentos que permite la web.
  •  FNAC 
    • Es también una tienda virtual en la que puedes adquirir libros y que, por suscribirte, puedes participar por premios y promociones.
    • Sobre todo, cuando se trata del día del libro o de la compra de más de cuatro libros, podrás recibir promociones y descuentos interesantes.
  •  CORTE INGLÉS 
    • Esta web clasifica sus libros según los intereses y edades de sus usuarios, ya sea desde los libros infantiles, pasando por las series para jóvenes, o las sagas y obras completas.
    • Igual que en otras webs, también podrás participar por descuentos y promociones.
  •  ABACUS 
    • Esta tienda te permite adquirir libros que tienen ciertos descuentos en cualquier época o día del año.
    • Sin ser una fecha especial; sólo tendrás que hacerte socio y podrás disfrutar tanto de libros como de material útil para la oficina o para la escuela.
  •  UNIVERSAL CÓMICS 
    • Esta tienda es creada especialmente para los amantes de los cómics.
    • Por ser especialmente una tienda de distribución de cómics, ya sabes que aquí podrás conseguir cualquiera que sea de tu interés.
    • También venden libros de segunda mano a precios muy buenos.
  •  INFANTILANDIA 
    • Si quieres comenzar a trabajar en que tus hijos tengan el hábito de la lectura, Infantilandia es la mejor tienda virtual para ti.
    • En ella, podrás encontrar libros clasificados según las edades y temáticas educativas que requieran.
  •  LA MAR DE LETRAS 
    • El mar de letras es también una tienda virtual de libros infantiles.
    • Cuenta con un motor de búsqueda en el que tendrás acceso a los diferentes libros según lo novedosos que sean o las edades de tus niños.
  •  ALTAÏR 
    • Altair es una tienda virtual que se especializa en la venta de libros para viajeros o turistas.
    • En ella podrás encontrar libros sobre turismo, viajes, fotografía, intereses ecológicos o geológicos, recomendaciones sobre rutas, e infinidades de libros relacionados a esta temática.
    • Así que, si eres un amante de la lectura y de explorar el mundo y tener contacto con la naturaleza, esta es la tienda que debes visitar.
  •  RELIBREA 
    • Relibrea es una tienda para comprar libros online en la que se destaca la visión de ahorro.
    • ¿Por qué? Porque Relibrea te permite ofertar tus libros viejos a cambio de adquirir ediciones más nuevas o intercambiar por otros libros también usados.

 


✅ ¿Cómo puedes comprar libros Online con los MEJORES PRECIOS?

Es muy sencillo. Dependiendo del sitio web al que accedas encontrarás mejores ofertas y promociones de compra de libros.

Hay páginas o portales webs que concentran librerías online. Es por ello que, mediante su motor de búsqueda, podrás colocar la referencia del libro que deseas y la web te mostrará los diferentes precios y opciones que están disponibles.

Ahorroenlibros.com y textolibros.com son ejemplo de ello. Te recomendamos visitarlas si quieres conseguir tu libro preferido al mejor precio.

Si quieres encontrar descuentos, únete a algunas de las librerías online que te mencionamos anteriormente y podrás disfrutar de los beneficios que ellas te proveen.


✅ Libros Online GRATIS

Libros Online GRATIS

En el caso de aquellas personas que quieran ahorrar muchísimo, existen plataformas que te permiten leer libros online gratis y coleccionarlos en bibliotecas de almacenamiento personal con tan sólo crear un usuario.

Si estas buscando leer libros online y gratis, porque aún no te has decidido del todo a comprarlo o porque no puedes (quieres) permitirte este gasto, es fácil, sólo tienes que hacer click en el siguiente botón:

A continuación, vamos a mencionarte algunas plataformas webs que respetan los derechos de autor y tienen autorización para publicar dichas obras.

  •  24symbols 
    • Esta es una web española en la que se pueden encontrar libros para todos los gustos y preferencias.
    • Se puede acceder desde un ordenador tradicional, un Smartphone o dispositivo portátil.
    • Su versión de uso cobra una pequeña cuota mensual que te permite disfrutar de toda su biblioteca de libros sin publicidades molestas y con la posibilidad de descargar gratis los libros que desees.
    • Aun así, disponen de una sección en la que ofertan los libros gratuitos a los cuáles podrás acceder tan sólo con tu registro como usuario.
  •  Dominio Público 
    • En este caso, el abanico de posibilidades es un poco más ceñido. Esto se debe a que Dominio Público es una web que (como su nombre lo indica) dispone de libros que ya han pasado a formar parte del dominio público, es decir, dónde ya no se exigen derechos de autor.
    • Cuenta con un motor de búsqueda dónde se pueden encontrar las obras de los libros por el apellido del autor, en nombre alfabético.
    • Una vez seleccionado el libro a leer, podrás descargarlo o simplemente leerl el libro online de forma gratuita.
  •  La Casa del Libro 
    • Aunque la mencionamos más arriba como una de las webs dónde puedes comprar libros, también puedes encontrar una sección dónde podrás leer libros online gratis con tan sólo registrar tu usuario.
  •  Proyecto Gutenberg 
    • Se trata de una web que tiene bastantes años como plataforma.
    • Por ello, podrás encontrar en ella más de 56.000 libros de todas las temáticas y autores, totalmente gratis y online.
    • Aunque su diseño de página está en inglés, igualmente podrás encontrar obras en diferentes idiomas (más de 50 para ser exactos).
    • Lo mejor de esta web es que te muestra los libros más leídos, por si no te decides sobre qué leer.
  •  Libroteca 
    • En esta plataforma podrás encontrar libros, documentos, audiolibros y diferentes materiales de diferentes áreas temáticas.
    • Esta web permite navegar o buscar los libros de tu preferencia ya sea por nombre de los autores, por tema, por idioma o directamente por el nombre del libro.
    • Otra de sus ventajas es que ofrece los libros en formatos como PDF, txt, ePub, entre otros, podrás decidir en qué versión descargarlo o simplemente leerlo directamente desde la web.
  •  Biblioteca Virtual “Miguel de Cervantes” 
    • Su nombre fácilmente nos lleva a pensar en que esta web ofrece libros de obras clásicas.
    • Esto, debido a que se trata de una biblioteca virtual formada por el Gobierno de España, en la que se disfrutan obras completas, pero exclusivamente de autores clásicos.
    • Su diseño es bastante fácil de usar y te permite leer libros online gratis.
  •  Wiki Source 
    • Es también una biblioteca virtual con infinidad de libros de dominio público (algunos han sido donados por sus autores) que puedes leer directamente desde la web o descargarlos en formatos compatibles con todos los dispositivos.
    • Lo mejor de este portal web es que podrás encontrar todas las obras en español y podrás navegar según como decidas organizar tu búsqueda: por autor, por título, por tema, etc.

✅ Las MEJORES WEBS para leer libros Online gratis

Las MEJORES WEBS para leer libros Online gratis

Según nuestro criterio estas son las mejores webs que hay en estos momento dónde poder leer libros online:

  •  ELEJANDRIA 
    • Elejandria es una web que dispone de centenares de obras literarias clásicas en castellano.
    • Lo mejor es que dispone de versiones de dominio público, lo cual permite que se pueda colgar en la web de forma gratuita y todos sus usuarios puedan leerlas con licencia abierta.
    • Esta web organiza sus obras por géneros de escritura, lo que te permitirá encontrar principalmente obras de autores clásicos de la literatura tanto española como universal.
    • Su diseño permite una navegación fluida y sencilla para el usuario. Cada obra cuenta con una sinopsis del libro y, por su puesto, de todos los datos de referencia de cada libro (autor, título, año, editorial, etc.).
    • Además de leer libros online gratis, Elejandria también permite la descarga gratuita de estos. La web dispone mayormente de textos en formato PDF y ePub. Algunos, pero en menor cantidad, tienen formatos como doc o txt.
    • Para la descarga, no habrá publicidades molestas ni enlaces con redireccionamientos infinitos. Una vez que se pulsa el botón de descarga, se irá directamente a la pantalla dónde se podrá descargar el libro fácilmente y de forma gratuita.
  •  STANDARD EBOOKS 
    • Standard Ebooks es una web que se desempeña como proyecto open source. Es decir, se trata de una web que toma libros de otros portales (obras de dominio público, por supuesto), las descarga y mejora su formato.
    • En algunos casos, las webs que visitamos no cuidan el formato de sus libros. A veces encontramos algunos con errores en la tipografía o con inconsistencias y datos de referencia del libro que son pobres.
    • Es precisamente con ello que Standard Ebooks quiere luchar y, por ello, toma sus obras y mejora sus formatos de forma significativa. No sólo puede mejorar su tipografía, también toma en cuenta la mejora de la resolución de lectura.
    • Incluso, trabajan en la corrección de algunas obras y terminan por crear notas al pie de página dónde se indican datos curiosos de la obra o enlaces a otras fuentes.
    • En Standard Ebook no sólo podrás leer libros online gratis, sino que también podrás descargarlos. Normalmente disponen de versiones en formatos ePub o PDF.

 


✅ Libros online gratis en PDF

Libros online gratis en PDF

Si lo que buscas son libros online pero en formato PDF, tenemos una página dónde podrás encontrar la mejor selección de libros en PDF.

El formato PDF es el preferido de los lectores de libros y documentos online, tiene muchas ventajas.


✅ Libros online en OTROS IDIOMAS (inglés, francés, …)

Libros online en OTROS IDIOMAS (inglés, francés, ...)

Otra de las ventajas de leer libros onlines es que los podemos disfrutar en múltiples idiomas de una manera muy sencilla.

Podemos acceder a un catalogo de libros en otros idiomas que si los quisiéramos en papel o formato físico, serían imposibles de conseguir.

Vamos a ver a ahora dónde podemos encontrar libros online en inglés, francés, alemán, italiano, portugués, …

  •  MANY BOOKS 
    • Para aquellos que aman leer libros en inglés, esta es la plataforma perfecta.
    • Many Books dispone de más de 50 mil libros en inglés que se agrupan por géneros para que los usuarios puedan navegar por sus libros favoritos con facilidad y leerlos online.
  •  EUROPEANA 
    • Es una web que colecciona libros, manuscritos, mapas, videos, entre otros; sobre todo aquellos que tienen sus orígenes en Europa.
    • En ella podrás encontrar contenido para descargar o simplemente para disfrutarlo online.
  •  OPEN LIBRARY 
    • Es una web totalmente en inglés en la que, con la creación de tu cuenta de usuario, se te permitirá adquirir libros prestados hasta por quince días para que los leas gratuitamente.
    • Las obras las podrás encontrar por palabras claves o según su género o tema.
    • También hay ejemplares que podrás leer sin necesidad de adquirirlo como préstamo.
    • Ten en cuenta que esta plataforma funciona tal cual como una biblioteca física. Pedirás prestados los libros que desees, pero deberás devolverlo en un máximo de dos semanas.
  •  INTERNET ARCHIVE 
    • Esta plataforma dispone de libros que provienen de todas partes del mundo.
    • Lo mejor es que el acceso a ellos es totalmente gratuito y se pueden leer online.
  •  BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL 
    • En especial colecciona obras españolas, pero también podrás encontrar en ella otros materiales de otros países del mundo.
    • Todos los ejemplares están disponibles para leer online gratis.
  •  EUROPEANA 
    • Para los fanáticos del inglés, o los que están estudiante inglés, esta web es la mejor.
    • ¿Por qué? = Su motor de búsqueda organiza las obras por nivel de dificultad del inglés utilizado.
    • Lo mejor de todo es que puedes leer libros online gratis.

Así que, ya que te tomaste un tiempo para infórmate un poco más sobre la lectura de libros online, ahora ya tienes la posibilidad de disfrutar de una mejor experiencia en cuanto a su búsqueda y lectura.

Ya conoces las mejores webs por visitar. Aquellas dónde encontrarás libros seleccionados y organizados para que los encuentres fácilmente y puedas comprarlos y almacenarlos en tu biblioteca o simplemente leerlos directamente desde la web formando tus propias colecciones de libros online.

Existen muchísimas opciones, las cuáles pueden o no ser de tu agrado. Lo mejor es que son tantas que, de seguro, alguna será propicia para tu uso y cumplirá con tus expectativas.

Y, para aquellos que quizá no habían tenido buenos resultados con la lectura de libros online y su compra o descarga, esperamos que este post haya funcionado como incentivo para convertirse hacia estas plataformas y disfrutar de los beneficios que provee.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…