LIBROS DE MISTERIO

Si estas en busca de algunos libros de misterio para disfrutar durante tu tiempo libre y drenar tensiones, aquí hacemos un recuento de aquellos con contenidos variados, pero sumamente atractivos y entretenidos.

No busques más ¡Aquí encontraras los 5 mejores libros de misterio del mercado!

Historias que sobrepasan las tradicionalmente misteriosas, e involucran temas controversiales que azotan a diario a la sociedad, impregnándolas de suspensos e intrigas para hacerlas llamativas al ojo e imaginación del lector.

Los libros de Misterio son seductores para cualquier tipo de público, no tienden a caer en lo repetitivo, causando asombro en esta actividad intensamente recreativa, como lo es “la lectura”.

Por ello, se busca que se mantenga la esencia de esta práctica y se promueva su ejecución, ya que además de aportar elementos de distracción, permiten nutrir a la sociedad de información general sobre temas poco tratados en la opinión pública, pero que afecta su trascendencia.


✅ Los Mejores libros de MISTERIO

Esta es nuestra selección de los 5 mejores libros de Misterio que nos hemos leído:

La mina de los 100 cadáveres
Alexander Copperwhite - Editor: Createspace Independent Pub - Tapa blanda: 46 páginas
5,10 EUR
¡REBAJAS!
La viuda negra (HarperCollins)
Daniel Silva - Editor: HarperCollins - Edición no. 1 (03/08/2017) - Tapa blanda: 508 páginas
18,90 EUR - 5% 17,95 EUR
El Palacio de la Inocencia: Un thriller de misterio y suspense
Raúl Garbantes - Autopublicamos.com - Versión Kindle
Persecución Mortal: Un thriller psicológico de misterio y suspense
Adrián Aragón, Miguel Aragón - Editor: Independently published - Tapa blanda: 239 páginas
11,43 EUR

Como bien ya hemos mencionado, el foco principal de esta selección está relacionado al elemento recreativo de la lectura, dónde se toman en consideración los intereses personales, logrando así proporcionar los mayores beneficios posibles a aquellos que dedican parte de su tiempo en esta actividad intelectual tan provechosa.

Por tanto, se busca la promoción de historias con contenidos versátiles que logren la recreación del lector, distintas reflexiones y el fomento de valores esenciales para la vida, pues en ellas se alcanzan desarrollar numerosos procesos reflexivos y educativos que capacitan a las personas de habilidades y destrezas que pueden servir de gran utilidad en el futuro.

Tales habilidades y destrezas permiten sensibilizar y preparar a las personas para enfrentar situaciones que las hacen salir involuntariamente de su lugar de confort, haciendo este encuentro con la realidad un poco más dócil.

Por ello, los autores han buscado representar en sus obras escenas bastante difíciles en el ámbito diario o paranormal, ya que en ocasiones los hechos reales superan la ficción y el misterio.

Tal realidad deja a las personas desprotegidas, pues no logran identificarse con algún hecho parecido ni con las posibles soluciones que pueden brindar los libros, quienes al mezclarse con otros géneros pueden dar luces entre tanta oscuridad, activando la imaginación y perspicacia del lector.

Son historias que te llenarán de asombro e intrigas de lo que sucederá en su desenlace, con tramas distintas que te mantendrán ansioso durante cada línea, en el que no podrás ni adivinar cómo será el final de cada historia.

Por eso, si quieres pasar un rato diferente y agradable, las historias de los 5 mejores libros de misterio que te ofrecemos a continuación serán tu mejor compañía.

Vamos a conocer ahora con más detalle nuestra selección de los 5 mejores libros de MISTERIO de todos los tiempos.


✍ 1. LA MINA DE LOS 100 CADÁVERES – Alexander Copperwhite

La mina de los 100 cadáveres
50 Opiniones
La mina de los 100 cadáveres
  • Alexander Copperwhite
  • Editor: Createspace Independent Pub
  • Tapa blanda: 46 páginas

El autor se encarga de describir cómo son los oficios que realizan los mineros en zonas de trabajo como ésta, que se caracteriza por ser una labor que requiere de un alto esfuerzo físico y mucho riesgo, ya que, al encontrarse en lugares muy profundos, las condiciones son precarias.

LA MINA DE LOS 100 CADÁVERES - Alexander Copperwhite

Elementos básicos como el oxígeno son muy escasos en estas zonas, impidiendo la fácil estadía del minero, lo que convierte dicha labor en un trabajo forzado.

A pesar de que el ambiente ya es lo suficientemente difícil, se empiezan a suscitar eventos paranormales que ponen en riesgo no solo la vida de sus trabajadores, sino también de aquellos cercanos a ellos.

La descripción que realiza el autor sobre las consecuencias físicas y de salud que sufren estos trabajadores a causa de esta actividad, muestra las condiciones precarias en el ámbito laboral que tienen que enfrentar las personas cercanas a estas zonas de extracción.

Al ser una fuente de trabajo estable obligan a las personas a desempeñar esta labor para asegurar el sustento de sus hogares, dejando de lado los riesgos y complicaciones que puedan traer a futuro, ya sea por el desgaste natural que se genera progresivamente durante estas prácticas o por otros riesgos que se corren.

En este libro de misterio se narra una especie de maldición que ha recaído sobre todo aquello que provenga de esta mina de carbón.

Los fantasmas de los difuntos mineros no pueden descansar en paz, ya que si continúan con las labores, dicha maldición seguirá arrastrando a más personas.

La mina de los 100 cadáveres
Alexander Copperwhite - Editor: Createspace Independent Pub - Tapa blanda: 46 páginas
5,10 EUR

✍ 2. LA VIUDA NEGRA – Daniel Silva

¡REBAJAS!
La viuda negra (HarperCollins)
19 Opiniones
La viuda negra (HarperCollins)
  • Daniel Silva
  • Editor: HarperCollins
  • Edición no. 1 (03/08/2017)
  • Tapa blanda: 508 páginas

Es una historia que relata elementos interesantes sobre el terrorismo, con un contenido misterioso y de suspenso.

LA VIUDA NEGRA - Daniel Silva

Tras un ataque terrorista en Francia, perpetrado por el Estado Islámico Isis, a su protagonista Gabriel le es encargado ubicar a la mente intelectual que ha organizado todo el atentado, pues es quién se encuentra mejor capacitado para encontrar dicho objetivo.

Gabriel, se caracteriza por ser muy meticuloso e inteligente, pero para lograr las metas planteadas necesitará la ayuda de su compañera Natalie.

Construirá un personaje significativo que será representativo con la mentalidad e ideales de este grupo terrorista, para así poder introducirse en sus cimientos y lograr la captura o muerte del causante del ataque.

Debe convertirse, como lo establece el libro, en una viuda negra que pueda vengar todas aquellas muertes que causó dicho atentado, poniendo en riesgo su propia vida y la de sus compañeros.

El autor hace un recorrido en lo más profundo de estos grupos, develando sus mundos de vida, ideales, creencias y valores, que dan respuesta a sus acciones y pensamientos. Más allá que justificar o juzgar, intenta dar una descripción objetiva de esta realidad.

Es una historia novedosa que trata una problemática sensible que afecta la estabilidad y seguridad internacional, y aunque se enfoca en el atentado de Francia, ninguno de los países se encuentra ajeno a este fenómeno.

Este libro utiliza el misterio y el suspenso lograr desarrollar una trama impactante que consigue captar la atención del público lector, ilustrando las tensiones que se pueden generar ante estas situaciones.

¡REBAJAS!
La viuda negra (HarperCollins)
Daniel Silva - Editor: HarperCollins - Edición no. 1 (03/08/2017) - Tapa blanda: 508 páginas
18,90 EUR - 5% 17,95 EUR

✍ 3. EL PALACIO DE LA INOCENCIA – Raúl Garbantes

El Palacio de la Inocencia: Un thriller de misterio y suspense
8 Opiniones
El Palacio de la Inocencia: Un thriller de misterio y suspense
  • Raúl Garbantes
  • Autopublicamos.com
  • Versión Kindle
  • Español

Es una obra que narra la desesperante búsqueda que lleva a cabo la protagonista por encontrar el paradero de su sobrina, tras el asesinato de su hermana y su sobrino en el momento del secuestro.

EL PALACIO DE LA INOCENCIA - Raúl Garbantes

La niña en cuestión es capturada por el asesino de la historia, ya que al sufrir de problemas mentales la toma como su acompañante de juegos en su mundo trastocado, haciendo vivir momentos desesperantes y abrumadores para su tía materna.

La protagonista tiene que enfrentar no solo la muerte de sus familiares sino la desaparición de su sobrina y su preocupante búsqueda, viéndose envuelta en el aterrador y misterioso juego del asesino.

Los agentes policiales, tras días de investigaciones, no han logrado conseguir con el paradero de ninguno de los dos (el asesino y la niña), ni han logrado alguna explicación sobre los hechos, careciendo de pistas para encontrar el paradero de la niña.

Tal situación aumenta la tensión de su único familiar (la tía materna), haciéndola arriesgar su vida con tal de recuperar a la niña de aquellas manos manchadas de sangre.

El asesino, quién a pesar de haber cometido estos hechos tan terribles, no arremete contra la niña, sino que la mantiene en cautiverio para continuar su juego macabro, dónde la pequeña llena de inocencia no logra entender qué es lo que realmente ocurre a su alrededor.

Es un libro lleno de misterio en el que solo se tiene el conocimiento de los hechos concretos en sí, convirtiendo a los demás personajes en posibles sospechosos, pues al no poseer más pistas que dos cuerpos sin vida y una niña desaparecida, las labores de búsqueda del culpable se comienzan a dificultar.

El Palacio de la Inocencia: Un thriller de misterio y suspense
Raúl Garbantes - Autopublicamos.com - Versión Kindle

✍ 4. EL REMANENTE – Checko E. Martínez

El Remanente: Un thriller de suspense, aventuras y ciencia ficción (Los Misterios de Sacret Fire nº 1)
1 Opiniones

Es un libro de misterio que cuenta la historia de un joven llamado Preston y su cercanía con ciertos eventos que desafían a la razón y se escapan de la realidad humana, poniendo a prueba hasta sus propios sentidos y formas de ver el mundo.

EL REMANENTE - Checko E. Martínez

En este libro se detallan los extraños acontecimientos que se comienzan a experimentar luego de la llegada del protagonista a una misteriosa ciudad, la cual se caracteriza por sus raros eventos.

Cierto día, Preston es sorprendido por un peculiar hombre de regreso a casa, suscitándose hechos que se salen de la explicación racional.

Luego de esta situación tan escabrosa, comenta a sus amigos de aquel misterioso acontecimiento, en el que recibe distintas explicaciones que conllevan a un mundo paranormal.

Ansioso e intrigado de conocer más sobre aquel suceso, empieza a plantearse numerosas interrogantes, desde porqué ha de ser él el escogido, el mensaje que quieren trasmitir hacia él, sus intenciones, etc.

Sus mejores amigos representan para el protagonista un apoyo fundamental que le ayudarán a ampliar su visión, aportando ideas y posibles explicaciones. Además, le brindarán aventuras amenas que harán más entretenido este viaje al mundo paranormal.

Es una historia que combina misterio, suspenso y humor, haciendo la lectura divertida para disfrutar en los momentos libres del día. Tiene un lenguaje sencillo que facilita la comprensión de su trama sin caer en enredos y confusiones.

Esta es una obra que forma parte de una serie de aventuras que describe el autor sobre los sucesos misteriosos de una extraña ciudad, dónde intentan dar respuestas a estos eventos paranormales, contando con personajes valientes que van en busca de lo que esconden estos hechos.


✍ 5. PERSECUCIÓN MORTAL – Adrián y Miguel Aragón

Persecución Mortal: Un thriller psicológico de misterio y suspense
3 Opiniones
Persecución Mortal: Un thriller psicológico de misterio y suspense
  • Adrián Aragón, Miguel Aragón
  • Editor: Independently published
  • Tapa blanda: 239 páginas

Es una obra que gira en torno a un delito informático, que conlleva a la continua repetición de hechos con este origen, en el que se verán implicados múltiples intereses.

PERSECUCIÓN MORTAL - Adrián y Miguel Aragón

En esta historia se destacada una empresa de Europa que se ve afectada por los actuales delitos informáticos que ha desatado la nueva era de la globalización y la tecnología, viéndose en el ojo del huracán, ya que detrás de ella se solapan oscuros hechos.

Lo antes mencionado obliga a sus dirigentes a buscar el autor intelectual y material de esta infracción para acabar con todas las pruebas posibles que se pudieron filtrar luego de la vulneración de su sistema interno, llevando a contratar un asesino de gran trascendencia para conseguir al culpable a toda costa.

Este asesino se encargará de hacer todas las investigaciones necesarias para encontrar el paradero de su siguiente víctima, utilizando todas sus habilidades y experiencia en este tipo de actividad para logra identificar el causante de todo este rebullicio, pero al dirigirse en busca de su objetivo se encuentra con una noticia que cambia y complica completamente sus planes.

Tiene que descifrar cuál es el misterio que se esconde detrás de lo que se encontró, hallándose en un camino completamente oscuro en el que se desconoce la real ubicación del culpable, dónde se percata que a quién está buscando es igual de profesional que él en el mundo del crimen y que no será tarea fácil de encontrar.

Toda la trama desata una cadena de hechos que conlleven al desenlace de la historia.

Persecución Mortal: Un thriller psicológico de misterio y suspense
Adrián Aragón, Miguel Aragón - Editor: Independently published - Tapa blanda: 239 páginas
11,43 EUR

✅ Los Libros de MISTERIO más vendidos en 2019

Es es el listado de los libros más vendidos en 2019 de Misterio:

¡REBAJAS!Bestseller No. 1
La Segunda Guerra Púnica: Tomo II: Libros XXVI-XXX: 2 (El Libro De Bolsillo - Bibliotecas Temáticas - Biblioteca De Clásicos De Grecia Y Roma)
Tito Livio - Editor: Alianza - Edición no. 0 (02/09/2009) - Tapa blanda: 520 páginas
15,50 EUR - 5% 14,72 EUR
Bestseller No. 2
Graphic Thrills: American XXX Move Posters, 1970 to 1985
Editor: FAB Press - Tapa blanda: 144 páginas
24,29 EUR

Son libros que pertenecen al género del misterio con contenido innovador. Utilizan elementos atractivos de otros géneros literarios para enriquecer la lectura y las visiones de las historias.

Describen temas que para la sociedad suelen ser poco conocidos a profundidad, pero que al hacerse público algún hecho que se relacionen con ellos causan grandes impactos sociales y personales.

Toca temas como las extracciones mineras de carbón, el terrorismo, delitos informáticos, feminicidios e infanticidios, quiénes llegan a ser explicados con algún grado de especificidad para generar una conciencia crítica en los lectores.

Es de gran relevancia la primacía que toman las mujeres en estos hechos misteriosos, dónde para los autores cambia el papel de la mujer para llegar a ser representativas en sus historias, siendo valientes y empoderadas para enfrentar estas situaciones.


La mina de los 100 cadáveres
Alexander Copperwhite - Editor: Createspace Independent Pub - Tapa blanda: 46 páginas
5,10 EUR
¡REBAJAS!
La viuda negra (HarperCollins)
Daniel Silva - Editor: HarperCollins - Edición no. 1 (03/08/2017) - Tapa blanda: 508 páginas
18,90 EUR - 5% 17,95 EUR
El Palacio de la Inocencia: Un thriller de misterio y suspense
Raúl Garbantes - Autopublicamos.com - Versión Kindle
Persecución Mortal: Un thriller psicológico de misterio y suspense
Adrián Aragón, Miguel Aragón - Editor: Independently published - Tapa blanda: 239 páginas
11,43 EUR

Por este carácter versátil e innovador, son considerados los 5 mejores libros de misterio en la actualidad, yendo más allá de lo común.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Última actualización el 2019-03-19 / Enlaces de afiliados a Amazon / Imágenes de la API para Afiliados