LIBROS DE CUENTOS

Si estas en busca de recomendaciones para adquirir los mejores libros de cuentos para los más pequeños, ¡Estas en el lugar indicado!

En ocasiones conseguir libros que contengan historias divertidas para los niños suele ser una tarea difícil para cualquier adulto. Pues, los gustos y creencias pueden variar de acuerdo a la personalidad de cada uno.

Aunque los libros de cuentos más comunes se relacionen con aventuras de superhéroes, animales y dinosaurios, también buscamos que, además de entretenerlos, lleguen a aportar valores que realmente sean útiles en su vida.

CADA VEZ ES MÁS COMPLICADO ENCONTRAR UN LIBRO DE CUENTOS CON CONTENIDO INTEGRAL.

QUE NO SOLO SEA ENTRETENIDO, DIVERTIDO, VERSÁTIL, ILUSTRADO Y DE FÁCIL COMPRENSIÓN. SINO QUE TAMBIÉN CONTENGA UN MENSAJE CARGADO DE VALORES ESENCIALES QUE LOS LLEVE A LA REFLEXIÓN COMO SER HUMANO.

Pese a que estamos acostumbrados a leerles a los pequeños antes de dormir, lecturas como éstas pueden complementar su rutina diaria. Despertando habilidades y destrezas que le servirán en un futuro.

Siendo esto sin distinción de edades, ya que, no solo contribuye al desarrollo personal de los oyentes, sino también de los lectores, ya sean niños o adultos.


✅ Los mejores Libros de Cuentos

Los 5 mejores Libros de Cuentos

Aquí te ofrecemos una excelente gama de opciones para que sobresalgas como un experto en cuanto a libros de cuentos.

La oruga que queria llegar al Sol
Daniel Lopez de Medrano - Editor: Daniel Lopez de Medrano - Tapa blanda: 32 páginas
11,61 EUR
Yo puedo, Tú puedes, Todos podemos: 3 Cuentos para Inspirar, Enseñar y Motivar
Mayra A Diaz - Editor: Mayra Arosemena - Edición no. 1 (02/06/2016) - Tapa blanda: 56 páginas
9,33 EUR
10 Historias Divertidas para niños de 2 a 5 años
Katrina Kahler - Editor: How To Help Children - Tapa blanda: 142 páginas
12,81 EUR
¡REBAJAS!
Dios, Bendice a MIS Amigos
Hannah Hall - Editor: GRUPO NELSON - Edición no. 0 (08/22/2017) - Libro de cartón: 20 páginas
9,72 EUR - 5% 9,23 EUR

Y es que si tienes un conocimiento general de cuáles son los cuentos ideales para los pequeños, podrás concentrar su atención y enfocarlos a la realización de las buenas prácticas a través de mensajes entretenidos de fácil recepción y completamente reflexivos.

A través de la literatura, en especial la dirigida hacia los niños, los escritores acuden a los recursos literarios de la humanización para recrear las relaciones humanas en animales y objetos, convirtiéndolas así en hechos más digeribles para ser comprendidos.

Lo que evita generar un fuerte impacto a causa de las realidades tan complejas que tienen que experimentar los niños a lo largo de su vida.

Los cuentos infantiles están cargados de miticidad y fantasía, atenúan hechos que en la vida pueden llegar a ser de difícil comprensión, como también permiten ver en tercera persona cuales son las posibles decisiones y acciones que se deben tomar ante alguna dificultad o hecho en concreto.

Lo que forja a que el individuo se sienta identificado y pueda desarrollar habilidades que le permitan continuar y superar los obstáculos.

Por tanto, los cuentos no solo ayudan a entretener, sino también a enseñar, motivar e inspirar a los más pequeños a cómo sobrellevar cada situación, dónde tengan presente que pueden existir fallas y dificultades, pero que siempre hay que tener los objetivos claros para salir victorioso en cada uno de estos escenarios.

Por tal razón, hemos hecho una selección de libros de cuentos con contenido integral para los niños, que sean completamente versátiles para las exigencias de los padres y representantes, al igual que sirvan de base sólida para poder enfrentar a cualquier realidad en la sociedad.


✍ 1. LA ORUGA QUE QUERÍA LLEGAR AL SOL – Daniel López de Medrano

La oruga que queria llegar al Sol
2 Opiniones
La oruga que queria llegar al Sol
  • Daniel Lopez de Medrano
  • Editor: Daniel Lopez de Medrano
  • Tapa blanda: 32 páginas

Es una obra del escritor venezolano Daniel López de Medrano, quién se destaca por su profesionalismo, no solo en la escritura de obras literarias infantiles sino también como: comunicador social, conferencista y publicista, egresado de una de las universidades más prestigiosas de su país natal (Universidad Central de Venezuela).

Alíate con el miedo de Juana Erice

En esta obra se relata las aventuras de una oruga llamada Ícaro y su anhelado sueño, tal como lo establece el título de la historia, es llegar al sol.

En dónde, como cualquier buen soñador busca todas las opciones posibles para cumplir su cometido, muchas veces arriesgando su propia vida y la de su fiel y mejor amigo: Helix el caracol, quién no lo abandona y presta toda su ayuda para que su sueño se haga realidad, aunque todos los intentos hayan sido en vano en un primer momento.

Sin embargo, con el transcurrir de la historia, la oruga soñadora experimenta cambios que permitirán cumplir su querido sueño de llegar al sol.

Dejando como enseñanza que, para llegar a cumplir nuestras metas debemos ser perseverantes, pacientes y constantes en nuestras acciones, para que al final del día podamos alcanzar nuestros objetivos o, por lo menos, acercarnos un poco más a ellos.

Aunque está escrita para la población infantil, su mensaje inspirador puede servir de ejemplo para todo tipo de persona. Incitando a perseguir los sueños sin importar las dificultades que se presenten, dónde el compañerismo, la solidaridad, el entusiasmo y la fe son valores claves para alcanzar todo lo que nos proponemos.

La oruga que queria llegar al Sol
Daniel Lopez de Medrano - Editor: Daniel Lopez de Medrano - Tapa blanda: 32 páginas
11,61 EUR


✍ 2. YO PUEDO, TÚ PUEDES, TODOS PODEMOS: 3 Cuentos para Inspirar, Enseñar y Motivar – Mayra A. Diaz

Yo puedo, Tú puedes, Todos podemos: 3 Cuentos para Inspirar, Enseñar y Motivar
  • Mayra A Diaz
  • Editor: Mayra Arosemena
  • Edición no. 1 (02/06/2016)
  • Tapa blanda: 56 páginas

Es una obra que recopila tres cuentos ideales para inspirar, motivar y enseñar a los más pequeños a cumplir con todos sus sueños.

Alíate con el miedo de Juana Erice

Capacitándolos con los valores esenciales para superar cualquier tipo de adversidad que se le presente en el transcurrir de sus vidas y que imposibilite, un tanto, llegar a cumplir algún propósito que se planteen.

En este libro encontramos los cuentos: “¡Sigue Adelante!”, “¡Nunca, Nunca, Nunca te Rindas!” y “Sueños y Deseos”.

Que contienen valores fundamentales, no solo para el desarrollo infantil, sino humano en general. Su lenguaje es completamente apetecible y fácilmente digerible por los niños, ideal para cualquier momento del día.

En el primer y segundo cuento, se busca la motivación y estimulación del niño a que no abandone sus sueños, despertando un espíritu persistente y tenaz para llegar al éxito y cumplir sus deseos.

Aunque ese sea su objetivo principal, también recalca que en ocasiones no se puede llegar a obtener lo que se quiere cuando se quiere, sino que debemos esforzarnos cada vez más para lograrlo.

Dónde, las fallas que podamos tener en el trascurrir de la vida, más que verlas con una carga negativa, éstas deben ser necesarias para enseñarnos que el éxito no llega tan fácil, sino que exige una superación continua de lo que somos.

El último cuento de este libro de Mayra Díaz destaca que no solo basta con soñar con lo que queremos, sino que también hay materializar los sueños y buscar entre todas las posibilidades opciones correctas para hacerlo posible, trabajando incansablemente para obtener resultados positivos y hacer los sueños realidad.

Yo puedo, Tú puedes, Todos podemos: 3 Cuentos para Inspirar, Enseñar y Motivar
Mayra A Diaz - Editor: Mayra Arosemena - Edición no. 1 (02/06/2016) - Tapa blanda: 56 páginas
9,33 EUR


✍ 3. ELLIE Y EL DINOSAURIO VOLADOR – Liza Lucky y Alfonso Yánez

Ellie y el Dinosaurio Volador: Cuento para niños 4-8 Años, libros en español para niños, Cuentos para dormir, Libros ilustrados, Libro preescolar, Aventuras, Spanish books for children Spanish edition
4 Opiniones

Es una historia infantil inspirada en la vida de una niña llamada Ellie, quién se caracteriza por ser, como todo niña, muy curiosa y llena de interrogantes de todo aquello que la rodea.

Alíate con el miedo de Juana Erice

Las cosas esenciales que ocurren en el día a día son inspiración para que ella busque las explicaciones en un mundo de fantasías.

En dicho mundo, afortunadamente la acompaña su amigo el dinosaurio que, aunque en la vida real ya no existen, aún viven en el imaginario mundo de los niños.

Este dinosaurio es el guía predilecto de Ellie, quién la acompaña a explorar lo que pasa en la naturaleza (el sol, la luna, la lluvia y el aire) que, pese a que son cosas completamente comunes, muchos padres no consiguen las explicaciones más comprensibles para los niños.

Este libro, además de facilitarle algunas explicaciones básicas de las preguntas que a diario se plantean los niños, también sirve para que desarrollen las capacidades para buscar respuestas a todo aquello que inquieta a los niños.

Además de las aventuras de Ellie y el dinosaurio, este libro de cuentos divertidos trae coloridas ilustraciones para que los niños puedan entender a través de las imágenes todas las experiencias que viven en cada exploración.

Así como también páginas para colorear que permiten al niño aportar desde su creatividad un granito de arena para continuar con dichas aventuras.

Todo esto contribuye a que la obra sea más amena y entretenida para los pequeños, dónde no solo se dedicarán a escuchar lo que sucede en la historia, sino que también podrán visualizar y materializar los cuentos a través de los colores.


✍ 4. 10 HISTORIAS DIVERTIDAS PARA NIÑOS DE 2 A 5 AÑOS – Katrina Kahler

10 Historias Divertidas para niños de 2 a 5 años
4 Opiniones
10 Historias Divertidas para niños de 2 a 5 años
  • Katrina Kahler
  • Editor: How To Help Children
  • Tapa blanda: 142 páginas

Es un libro que recopila 10 historias divertidas, dónde sus personajes pueden variar.

Alíate con el miedo de Juana Erice

Busca inculcar en cada niño oyente los valores fundamentales para ser un excelente ciudadano y ser humano, en el que a través de la diversión y el entretenimiento se van sembrado semillas reflexivas en cada uno de los pequeños, para que puedan entender el deber ser de la cotidianidad y lo importante que son los valores para la sociedad.

Sus aventuras se desenvuelven en distintos escenarios y sus personajes pueden ir desde lo humano y lo animal hasta el mundo de fantasías, con el fin de que puedan conocer que los valores deben inculcarse y respetarse en todos los ambientes y hacia todo lo que nos rodea, ya que la sensibilización no solo debe darse exclusivamente entre humanos sino también hacia nuestros animales y el medio ambiente.

Son historias que pueden llegar a entretener a niños de 2 años en adelante, que gracias a sus coloridas ilustraciones permiten la fácil comprensión del mensaje.

A los más grandes permite agilizar las capacidades de improvisación con las imágenes y también permite despertar el gusto y la atención por la lectura, siendo sumamente útil durante gran parte de la infancia del niño y lo suficientemente variado en sus historias para romper un poco la monotonía entre cada uno.

Es por ello que, más que un libro de cuentos, es una herramienta necesaria que puede llegar a entretener a niños de distintas edades y conseguir resultados favorables en la vida de ellos, aportándole todos los valores esenciales que requerirán a lo largo de su existencia.

10 Historias Divertidas para niños de 2 a 5 años
Katrina Kahler - Editor: How To Help Children - Tapa blanda: 142 páginas
12,81 EUR


✍ 5. DIOS, BENDICE A MIS AMIGOS – Hannah Hall

¡REBAJAS!
Dios, Bendice a MIS Amigos
  • Hannah Hall
  • Editor: GRUPO NELSON
  • Edición no. 0 (08/22/2017)
  • Libro de cartón: 20 páginas

Es un libro escrito por Hannah Hall e ilustrado por Steve Whitlow. Inspirado principalmente en la labor propia que ha tenido que realizar la escritora como madre.

Alíate con el miedo de Juana Erice

En este libro de cuentos, Hanna reúne numerosas aventuras entretenidas para los niños, que inculcan preciados e indispensables valores humanos, como el compañerismo, la solidaridad, el respeto y la igualdad, con lo que desea resaltar no solo las relaciones con las personas sino también con los animales, buscando la conciencia de integración entre los seres que pueden llegar a convivir armoniosamente en ambientes iguales.

En las sociedades actuales se puede notar que las relaciones amistosas no siempre se dan de las mismas formas y con seres parecidos.

Lo que inspira a la autora a mostrar que es posible entablar dichas relaciones con estos valores fundamentales, dónde la igualdad no dependa de especie o raza sino de trato y reconocimiento hacia el otro.

Este libro enseña que la compañía sirve como un apoyo elemental en el transcurrir de la vida de cada persona, además, brinda un valor agregado a la realización de los sueños y como parte constitutiva de la vida en sí, dónde la lealtad y el respeto son bases constituidas para formar relaciones sólidas y productivas que pueden favorecerse ambas partes.

Por ello, la autora busca aportar un grano de arena en la constitución de las relaciones sociales, incitando no solo a obtener valores necesarios para la vida, sino también a llevarlos a la práctica en cada una de éstas. Pues, así como los sueños, también los valores hay que materializarlos y convertirlos en realidad para tener sociedades más equilibradas.

¡REBAJAS!
Dios, Bendice a MIS Amigos
Hannah Hall - Editor: GRUPO NELSON - Edición no. 0 (08/22/2017) - Libro de cartón: 20 páginas
9,72 EUR - 5% 9,23 EUR


✅ Los Libros de Cuentos más vendidos en 2019

Es es el listado de los libros más vendidos en 2019 de cuentos infantiles:

¡REBAJAS!Bestseller No. 1
365 cuentos de buenas noches (Disney. Otras propiedades)
Disney - Editor: Libros Disney - Tapa dura: 368 páginas
12,95 EUR - 5% 12,30 EUR
¡REBAJAS!Bestseller No. 2
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: 100 historias de mujeres extraordinarias (Otros títulos)
Elena Favilli, Francesca Cavallo - Editor: Destino Infantil & Juvenil - Edición no. 1 (08/29/2017) - Tapa dura: 224 páginas
19,95 EUR - 5% 18,95 EUR
¡REBAJAS!Bestseller No. 3
El libro de las emociones para niñas y niños: Los cuentos del Hada Menta (Volúmenes singulares)
Gemma Lienas, Sigrid Martínez - Editor: B de Blok (Ediciones B) - Edición no. 0 (11/08/2017) - Tapa dura: 160 páginas
17,50 EUR - 5% 16,62 EUR
¡REBAJAS!Bestseller No. 4
Cuentos cortos para dormir (Castellano - A Partir De 3 Años - Cuentos - Cuentos Cortos)
Beatriz Doumerc, Pedro María García Franco - Editor: Grupo Anaya Publicaciones Generales - Edición no. 0 (10/31/2002) - Tapa dura: 544 páginas
16,95 EUR - 5% 16,10 EUR
¡REBAJAS!Bestseller No. 5
El libro de los 101 cuentos (Literatura Infantil (6-11 Años) - Libros-Regalo)
Jacob Grimm, Wilhelm Grimm, Charles Perrault, A.N. Afanásiev, Hans Christian Andersen - Editor: Grupo Anaya Publicaciones Generales - Edición no. 0 (10/26/2017) - Tapa dura: 672 páginas
19,95 EUR - 5% 18,95 EUR
¡REBAJAS!Bestseller No. 6
El Árbol de Los Cuentos (Cuentos infantiles)
Roberto Piumini - Editor: San Pablo - Edición no. 1 (02/10/2015) - Tapa dura: 352 páginas
16,00 EUR - 5% 15,20 EUR
¡REBAJAS!Bestseller No. 7
365 cuentos. Una historia para cada día (Disney. Otras propiedades)
Disney - Editor: Libros Disney - Tapa dura: 368 páginas
12,95 EUR - 5% 12,30 EUR
¡REBAJAS!Bestseller No. 8
Cuentos bonitos para quedarse fritos (Libros para leer antes de dormir)
Begoña Oro, Cuchu Cuchu - Editor: BEASCOA - Edición no. 0 (04/12/2017) - Tapa dura: 64 páginas
14,95 EUR - 5% 14,20 EUR

¿A tu hija o hijo le falta alguno de los libros de cuentos vendidos este 2019?

Con estos libros de cuentos, sentirás la seguridad de que los niños recibirán información integral en valores, necesarios para su desarrollo y transcurrir diario, sirviendo de apoyo en la crianza de cada uno.

Además de ser libros de gran utilidad a la hora de dormir, también lo serán durante toda la jornada diaria del niño, ya que brindan contenido variado y de fácil comprensión que evitará la distracción y mantendrá concentrado en cada aventura.

Tales libros de cuentos despertaran habilidades imaginarias, reflexivas y de improvisación, al igual que la necesidad de la lectura continua para buscar posibles soluciones, promoviendo destrezas escritas y orales en el futuro.

Date un capricho y disfruta de un bonito rato de lectura con tus niños…


La oruga que queria llegar al Sol
Daniel Lopez de Medrano - Editor: Daniel Lopez de Medrano - Tapa blanda: 32 páginas
11,61 EUR
Yo puedo, Tú puedes, Todos podemos: 3 Cuentos para Inspirar, Enseñar y Motivar
Mayra A Diaz - Editor: Mayra Arosemena - Edición no. 1 (02/06/2016) - Tapa blanda: 56 páginas
9,33 EUR
10 Historias Divertidas para niños de 2 a 5 años
Katrina Kahler - Editor: How To Help Children - Tapa blanda: 142 páginas
12,81 EUR
¡REBAJAS!
Dios, Bendice a MIS Amigos
Hannah Hall - Editor: GRUPO NELSON - Edición no. 0 (08/22/2017) - Libro de cartón: 20 páginas
9,72 EUR - 5% 9,23 EUR

Los 5 mejores libros de cuentos mencionados contienen material enriquecido en valores, son didácticos y entretenidos para los niños, cumpliendo y satisfaciendo tanto los requerimientos de los adultos como las exigencias de los pequeños, logrando así posicionarse como los libros de cuentos mejor cargados de enseñanzas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Última actualización el 2019-07-17 / Enlaces de afiliados a Amazon / Imágenes de la API para Afiliados