CALLE ESTE OESTE – Philippe Sands

CALLE ESTE-OESTE - Philippe Sands

CALLE ESTE-OESTE – PHILIPPE SANDS

Calle Este-Oeste el libro de Philippe Sands es uno de los libros más premiados y alabados por la crítica de los últimos años.

En este artículo os vamos a dar nuestra opinión y las opiniones de críticos y lectores como tú. También encontrarás un completo resumen del libro.

Al final del artículo encontrarás las opciones de descargas 100% legales (gratis y completas), no pierdas el tiempo, ni te la juegues dejando tu email o tu teléfono en páginas de dudosa procedencia.

Si luego decides que el libro de Philippe Sands Calle Este-Oeste merece la pena ser leído y comprado en papel, es decisión tuya, nosotros te damos todas las facilidades e información.

¡Rebajas!
Calle Este-Oeste (Panorama de narrativas)
  • Philippe Sands
  • Editor: Anagrama
  • Edición no. 2 (12/12/2018)
  • Tapa blanda: 608 páginas

CALLE ESTE-OESTE DE PHILIPPE SANDS, HA SIDO CONSIDERADO UNO DE LOS LIBROS DEL DECENIO.

EL AUTOR LO EVOCA AL RECORRER LA CIUDAD DE LVIV, DONDE SE CRUZARON EL ABUELO DE SANDS Y DOS GRANDES FUTUROS JURISTAS.

Lviv/Lwow/Lemberg intenta alzar el vuelo como capital regional de uno de los países más atrasados de Europa.PHILIPPE SANDS

¡Rebajas!
Calle Este-Oeste (Panorama de narrativas)
Philippe Sands - Editor: Anagrama - Edición no. 2 (12/12/2018) - Tapa blanda: 608 páginas
25,90 EUR - 5% 24,60 EUR

✍ Opinión y Reseña del libro CALLE ESTE-OESTE de Philippe Sands

Opinión del libro CALLE ESTE-OESTE de Philippe Sands

Vamos a dar nuestra opinión o reseña del libro CALLE ESTE-OESTE, del escritor Philippe Sands.

Lviv se hallaba tutelado por la aristocracia polaca, integrada en la administración imperial, que dominaba una población heterogénea de polacos, ucranianos y judíos.

Aunque situada en el confín nord-oriental del imperio, es decir, siempre atenta a la amenaza del imperio ruso rival, Lvivtuvoun desarrollo floreciente que todavía puede comprobarse en una espléndida arquitectura y una inquietud cultural aún perceptible.
Al finalizar la Primera Guerra Mundial, Lviv pasó a formar parte de la nueva Polonia, pero su vida comercial y cultural prosiguió.

En su universidad se formaron en ese período de entreguerras dos juristas que realizaron sendas contribuciones decisivas en la conformación del derecho internacional moderno. Se trata de Hersch Lauterpacht y Raphael Lemkin, cuya memoria se ha encargado de desempolvar otro reputado jurista y escritor, Philippe Sands (Londres, 1960), en un libro publicado el pasado año titulado Calle Este-Oeste.

Sands traza las biografías paralelas de estos dos juristas, que respectivamente elaboraron los conceptos de “delitos contra la humanidad” y de “genocidio” para castigar a los criminales nazis. Junto a ellos, el autorreconstruye la biografía de su abuelo, judío vinculado a Lviv como los otros dos, y la de uno de los verdugos a los que se castigó en los juicios de Nuremberg.

Hans Frarik, también jurista y abogado de Hitler, que como gobernador general de Polonia fue responsable directo del extermino de las familias de los otros tres.

Quiso la casualidad que Sands fuera invitado en el 2010 a impartir una conferencia en la Universidad de Lviv sobre temas vinculados a su especialidad, lo que le hizo caer en la cuenta de la coincidencia en el tiempo y en el espacio de las personas que protagonizan su libro.

A partir de allí emprendió una labor detectivesca que le llevó a lugares tan alejados como Viena, Long Island, Cambridge, París, Cracovia, Nuremberg o Norwich, donde fue componiendo las piezas de un puzzle en el que la tragedia del Holocausto es presentada a través de las vidas de víctimas y verdugos, al tiempo en que subyace una reflexión de alto calado.

Se trata del debate mantenido entre Lauterpacht, que consideraba preferible luchar contra estos crímenes masivos como delitos contra el hombre como individuo, y Lemkin, quien defendía que eljuicio debía plantearse desde la perspectiva del ataque al género.

El autor introduce con elegancia la materia y, aunque en lo personal mues- tramás simpatías por Lemkin, parece
decantarse por la solución propuesta por Lauterpacht, quien señalaba que la persecución de tales crímenes por su dimensión genocida puede dar lugar a una derivareactiva tribal (grupo frente a grupo).

¡Rebajas!
Calle Este-Oeste (Panorama de narrativas)
Philippe Sands - Editor: Anagrama - Edición no. 2 (12/12/2018) - Tapa blanda: 608 páginas
25,90 EUR - 5% 24,60 EUR

Os dejo con una reseña y opinión en vídeo (en inglés) de Calle Este-Oeste de Philippe Sands en vídeo:

Espero que os haya gustado nuestras reseña y opinión de libro Calle Este-Oeste de Philippe Sands.


✍ Opiniones del libro CALLE ESTE-OESTE de Philippe Sands

Opiniones del libro CALLE ESTE-OESTE de Philippe Sands

Vamos a conocer ahora las opiniones de los lectores y de los críticos acerca de libro CALLE ESTE-OESTE, de Philippe Sands.

  • Nota media de los lectores en Amazon =
  • Número de comentarios en Amazon =

Si quieres ver todos los comentarios de los lectores sobre el libro Calle Este-Oeste de Philippe Sands, sólo tienes que hacer click en las estrellas.

Hay más opiniones del libro CALLE ESTE-OESTE, pero: ¿Cuál es la tuya?


✍ Sinopsis y Resumen del libro de Philippe Sands CALLE ESTE-OESTE

Resumen del libro de Philippe Sands CALLE ESTE-OESTE

Vamos ahora con un completo resumen y sinopsis del último libro de Philippe Sands, CALLE ESTE-OESTE.

La obra se desarrolla en diferentes entornos geográficos, pero hay tres lugares que marcan la topografía del relato.

La ciudad de Lviv, donde estudiaron Lauterpachty Lemkin, vivió el abuelo del autor y en cuya universidad pronunció Hans Frank un discurso en 1942 que supondría la puesta en marcha de la “solución final” en ese territorio, Zolkiew (Zhovkva en ucraniano), pequeña población cercana a Lviv donde se sitúa la calle Este-Oeste que da nombre al libro, de la que eran originarios Lauterpacht y el abuelo del autor.

Y Cracovia, desde cuya inquietante fortaleza tiranizó Hans Frank a la subyugada población mientras admiraba La dama del armiño de Leonardo Da Vinci, requisado para su disfrute personal.

Se trata, ante todo, de un ejercicio de recuperación de la memoria en el que el autor ha implicado a habitantes y autoridades de Lviv y Zhovka, quienes han contribuido a identificar los lugares donde vivieron los protagonistas y donde fueron masacradas sus familias.

Pero el ejercicio del recuerdo adquiere especial intensidad a través de la relación que el autor ha entablado con los descendientes de los verdugos, Niklas Frank, hijo del gobernador general, y Horst von Wachter, hijo del que fue gobernador de Galitzia durante la ocupación alemana, con los que hizo un interesante documental para la BBC: What our fathers did:a nazi legacy.

Hoy Lviv (toponimia ucraniana) o Lwow (polaca) o Lemberg (alemana) o Leópolis Oatina), la “ciudad del león”, intenta levantar el vuelo como capital de la región occidental de Ucrania, uno de los países más atrasados de Europa, gracias a la corrupción de sus gobernantes y al interés de Putin en mantenerlo como un Estado semi-fallido.

La actual uniformidad étnica (95% ucranianos), debida a la masacre de judíos perpetrada por los nazis y a las deportaciones de polacos ordenadas por Stalin, no debe hacernos olvidar este interesante foco cultural que lucha por recuperar su espíritu basculando entre un naciente nacionalismo ucraniano y la memoria cosmopolita de lo que fue.

Robert Kaplan en su reciente obra The Retum of Marco Polo’s world sostiene que bajo los imperios la humanidad ha vivido en mayor armonía que sometida a las uniformidades nacionales y profetiza un mundo en el que las ciudades serán islas de libertad en entornos neo-imperiales.

Lviv es un ejemplo claro de la constatación histórica de Kaplan y nos hace reflexionar si el futuro de esta interesante ciudad se desarrollará en una nación o, de nuevo, en la frontera de un imperio.

¡Rebajas! Calle Este-Oeste (Panorama de narrativas)

✍ Biografía de PHILIPPE SANDS

Vamos a conocer quién es Philippe Sands y un poco de su biografía.

Philippe Sands, QC (nacido el 17 de octubre de 1960) es abogado británico en Matrix Chambers y es profesor de Derecho Internacional en el University College London.

Sands es notable por escribir un libro, Lawless World, en el que acusa al presidente estadounidense George W. Bush y al primer ministro Tony Blair de conspirar para invadir Irak en violación del derecho internacional.

Después de haber estudiado derecho en Cambridge (B.A. 1982, LL.M. primera clase 1984), Sands fue llamado al Colegio de Abogados en 1985 y nombrado Consejero de la Reina en 2003, y nombrado Banquero del Templo Medio en 2009.

Ha ocupado cargos académicos en el St Catharine’s College de Cambridge (1984-88), King’s College de Londres (1988-91), la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York (1994-2003) y la Escuela de Estudios Orientales y Africanos (1989-2002), donde fundó la Fundación para el Derecho Ambiental Internacional y el Desarrollo.

En 2002 asumió su actual cargo como profesor de derecho y director del Centro de Tribunales y Cortes Internacionales del University College de Londres.

Sands vive en Londres y está casada con la abogada estadounidense Natalia Schiffrin, hija de André Schiffrin. Tienen tres hijos: Leo, Lara y Katya.

Tienes toda la información respecto a la biografía de Philippe Sands en este link.


✍ Último libro de PHILIPPE SANDS

Este es el último libro publicado por el Philippe Sands:

¡Rebajas!
Calle Este-Oeste (Panorama de narrativas)
  • Philippe Sands
  • Editor: Anagrama
  • Edición no. 2 (12/12/2018)
  • Tapa blanda: 608 páginas

✍ BIBLIOGRAFÍA de Philippe Sands y todos sus libros publicados

Este es la bibliografía completa de Philippe Sands y el listado de todos sus libros publicados, ordenados por el número de ventas:

Bestseller No. 1 Parallèle T04 - Atmosphère, atmosphère (SAND.SANDAWE)
Bestseller No. 2 A Death in the Vatican
Bestseller No. 3 Tango. Band 2: Roter Sand
¡Rebajas!Bestseller No. 4 House Of Trump. House Of Putin
Bestseller No. 5 Heimat: A German Family Album
¡Rebajas!Bestseller No. 6 East West Street

✅ DESCARGAR en PDF el libro Calle Este-Oeste de Philippe Sands Gratis y Completo

DESCARGAR el libro CALLE ESTE-OESTE de Philippe Sands en PDF Gratis y Completo

Si estas interesado en Descargar en PDF el libro  Calle Este-Oeste de Philippe Sands, porque aún no te has decidido del todo a comprarlo (?), te damos la posibilidad que lo leas GRATIS y COMPLETO, para que te acabes de convencer… y que no tengan que talar un árbol para ti.

Sólo tienes que hacer click en el siguiente botón:

Espero que disfrutes del libro CALLE ESTE-OESTE de Philippe Sands en PDF, GRATIS y COMPLETO.

Todos los libros en PDF Gratis y Completos


✅ Calle Este-Oeste en EPUB (Gratis) de Philippe Sands

CALLE ESTE-OESTE en EPUB Gratis

Si estás buscando el eBook del libro  Calle Este-Oeste de Philippe Sands y en formato tanto en EPUB como en MOBI, sólo tienes que click en el siguiente botón:

No todo el mundo está dispuesto a que talen un árbol para disfrutar de la lectura de un buen libro cómo este.

Para eso se inventaron los eBooks y los formatos MOBI y ePUB.

Todos los libros en EPUB


✅ COMPRAR (con DESCUENTO) Calle Este-Oeste de Philippe Sands en AMAZON

Aprovecha el DESCUENTO ➟ (Real) para comprar el libro Calle Este-Oeste de Philippe Sands en Amazon.

Tenemos el Calle Este-Oeste disponible para comprar Amazon, con un descuento especial:

¡Rebajas! Calle Este-Oeste (Panorama de narrativas)

Recuerda que comprando CALLE ESTE-OESTE en Amazon te aseguras el mejor precio del mercado y que puedes recibirlo en tu casa (sólo para España y Portugal) en 24 horas y sin gastos de transporte.

El listado de los libros más vendidos en Amazon. Siempre va bien revisarlo por si no conoces alguno.


✅ Precio del libro CALLE ESTE-OESTE

24,60 EUR = Este es el precio más bajo que hemos encontrado para el libro CALLE ESTE-OESTE. Este precio de 24,60 EUR incluye el envío en España en 24 horas y el IVA.


Precio del libro CALLE ESTE-OESTE

A mí personalmente me ha encantado esta maravilla de libro: CALLE ESTE-OESTE, el último y multipremiado libro de Philippe Sands.

Fuentes: Propias, Externas y La Vanguardia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Última actualización el 2019-02-23 / Enlaces de afiliados a Amazon / Imágenes de la API para Afiliados