BREVES RESPUESTAS A LAS GRANDES PREGUNTAS – Stephen Hawking

BREVES RESPUESTAS A LAS GRANDES PREGUNTAS - Stephen Hawking

BREVES RESPUESTAS A LAS GRANDES PREGUNTAS – STEPHEN HAWKING

LAS ÚLTIMAS REFLEXIONES DE STEPHEN HAWKING SOBRE DIOS, LA VIDA EN EL UNIVERSO Y LOS VIAJES EN EL TIEMPO.

Breves respuestas a las grandes preguntas el libro de Stephen Hawking es uno de los libros más esperados y buscados de los últimos años.

En este artículo os vamos a dar nuestra opinión y las opiniones de críticos y lectores como tú. También encontrarás un completo resumen del libro.

Al final del artículo encontrarás las opciones de descargas 100% legales (gratis y completas), no pierdas el tiempo, ni te la juegues dejando tu email o tu teléfono en páginas de dudosa procedencia.

Si luego decides que el libro de Stephen Hawking Breves respuestas a las grandes preguntas merece la pena ser leído y ser comprado en papel, es decisión tuya, nosotros te damos todas las facilidades e información.

¡REBAJAS!
Breves respuestas a las grandes preguntas (Fuera de Colección)
39 Opiniones
Breves respuestas a las grandes preguntas (Fuera de Colección)
  • Stephen Hawking
  • Editor: Editorial Planeta
  • Tapa dura: 288 páginas

“Si quieres, puedes llamar a las leyes de la ciencia’Dios’, pero no sería un Dios personal al que te encontrarías y le harías preguntas.

Aunque, si existiera tal Dios, me gustaría preguntarle, sin embargo, si pensó en algo tan complicado como la teoría M en once dimensiones.”STEPHEN HAWKING

¡REBAJAS!
Breves respuestas a las grandes preguntas (Fuera de Colección)
Stephen Hawking - Editor: Editorial Planeta - Tapa dura: 288 páginas
17,90 EUR - 5% 17,00 EUR

 


✍ Opinión y Reseña del libro BREVES RESPUESTAS A LAS GRANDES PREGUNTAS de Stephen Hawking

Opinión del libro BREVES RESPUESTAS A LAS GRANDES PREGUNTAS de Stephen Hawking

Vamos a dar nuestra opinión o reseña del libro BREVES RESPUESTAS A LAS GRANDES PREGUNTAS, del escritor Stephen Hawking.

La muerte del cosmólogo Stephen Hawking a principios de este año se produjo el día del cumpleaños de Albert Einstein.

Esto parecía una coincidencia apropiada, dada la centralidad de la teoría general de la relatividad de Einstein en la vida tan celebrada de Hawking como científico.

Einstein es mencionado en el libro póstumamente publicado de Hawking, “Respuestas breves a las grandes preguntas”, que dejó sin terminar, con mucha más frecuencia que cualquier otro científico, pasado o presente, incluyendo a Isaac Newton, el ilustre predecesor de Hawking como profesor de matemáticas de Lucas en la Universidad de Cambridge.

De hecho, la última “gran pregunta” de las 10 exploradas en 10 capítulos, “¿Cómo configuramos el futuro? “¿De dónde salieron sus ingeniosas ideas?”, pregunta Hawking.

Él responde:

“Una mezcla de cualidades, quizás: intuición, originalidad, brillantez. Einstein tenía la habilidad de mirar más allá de la superficie para revelar la estructura subyacente.”STEPHEN HAWKING

No se dejó intimidar por el sentido común, la idea de que las cosas deben ser como parecían. Tuvo el valor de perseguir ideas que parecían absurdas para los demás. Y esto lo liberó para ser ingenioso, un genio de su tiempo y de todos los demás”.

¿Hawking también era un genio? Nunca ganó un Premio Nobel, y el libro no da ninguna indicación de que Hawking se considerara un genio.

Por otro lado, fue uno de los pocos científicos desde Einstein que se convirtió en un nombre muy conocido. Como su estrecho colaborador, el Premio Nobel Kip Thorne, comentó en su elogio: “Newton nos dio respuestas. Hawking nos dio preguntas. Y las preguntas de Hawking siguen dando, generando avances décadas después.

Cuando finalmente dominamos las leyes de la gravedad cuántica, y comprendemos plenamente el nacimiento de nuestro universo, puede ser en gran parte por estar de pie sobre los hombros de Hawking”.

Hawking era bien conocido por dos razones adicionales no relacionadas con sus alucinantes teorías cosmológicas. El primero fue su libro de 1988, A Brief History of Time (Una breve historia del tiempo), un bestseller internacional que buscaba explicar la física del tiempo al lector en general sin usar ecuaciones matemáticas.

El segundo fue su valiente lucha contra la enfermedad de la motoneurona, que le obligó a viajar en silla de ruedas y a depender de una pantalla de ordenador y un sintetizador de voz para comunicarse.

“Es alguien que a la edad de veintiún años sus médicos le dijeron que sólo les quedaban cinco años de vida, y que cumplió setenta y seis en 2018, soy un experto en el tiempo en otro sentido, uno mucho más personal.

Estoy incómodo, muy consciente del paso del tiempo, y he vivido gran parte de mi vida con la sensación de que el tiempo que se me ha concedido es, como dicen, prestado.”STEPHEN HAWKING

Algunas de las “grandes preguntas” y respuestas de Hawking están firmemente arraigadas en la ciencia cómo por ejemplo:

  • ¿Qué hay dentro de un agujero negro?
  • ¿Es posible viajar en el tiempo?
  • ¿Deberíamos colonizar el espacio?
  • ¿Será la inteligencia artificial más astuta que nosotros?
  • ¿Existe un Dios?

Algunas de las afirmaciones de Hawking pueden considerarse cuestionables y a veces miopes.

Como ferviente defensor de los viajes espaciales, cree que “no abandonar el planeta Tierra sería como los náufragos de una isla desierta que no intentan escapar“.

De hecho, va mucho más allá y afirma que la colonización espacial es la única esperanza para la supervivencia de la raza humana después de la destrucción “casi inevitable” de la Tierra, que él predice que ocurrirá en los próximos 1000 años.

En cuanto a la inteligencia artificial (IA), prevé que “la IA puede automatizar nuestros trabajos, para aportar gran prosperidad e igualdad” a medio plazo.

Mirando más allá, escribe, “el futuro de la comunicación son las interfaces cerebro-ordenador. … Si podemos conectar un cerebro humano a Internet, tendrá toda la Wikipedia como recurso”.

Tal vez no sea sorprendente que alguien que dependiera íntimamente de la tecnología de la información haya tenido esa opinión sobre su futuro.

Aunque Hawking reconoce posibles escenarios negativos, refiriéndose a HAL, el ordenador altamente inteligente de la película 2001: Una odisea del espacio que intenta sin éxito destruir a sus amos humanos, comenta simplemente: “pero eso era ficción. Nos ocupamos de los hechos.”

Sin embargo, el testamento final de este científico único bien vale la pena leerlo.

Uno no puede evitar sentirse conmovido por la lucha de toda la vida de Hawking para llevar una vida creativa.

“Recuerda mirar hacia arriba a las estrellas y no hacia abajo a tus pies.”STEPHEN HAWKING

¡REBAJAS!
Breves respuestas a las grandes preguntas (Fuera de Colección)
Stephen Hawking - Editor: Editorial Planeta - Tapa dura: 288 páginas
17,90 EUR - 5% 17,00 EUR

Espero que os haya gustado nuestra reseña y opinión de libro Breves respuestas a las grandes preguntas de Stephen Hawking.


✍ Opiniones del libro BREVES RESPUESTAS A LAS GRANDES PREGUNTAS de Stephen Hawking

Opiniones del libro BREVES RESPUESTAS A LAS GRANDES PREGUNTAS de Stephen Hawking

Vamos a conocer ahora las opiniones de los lectores y de los críticos acerca de libro BREVES RESPUESTAS A LAS GRANDES PREGUNTAS, de Stephen Hawking.

  • Nota media de los lectores en Amazon =
  • Número de comentarios en Amazon = 39 Opiniones

Si quieres ver todos los comentarios de los lectores sobre el libro Breves respuestas a las grandes preguntas de Stephen Hawking, sólo tienes que hacer click en las estrellas.

Hay más opiniones del libro BREVES RESPUESTAS A LAS GRANDES PREGUNTAS, pero: ¿Cuál es la tuya?


✍ Sinopsis y Resumen del libro de Stephen Hawking BREVES RESPUESTAS A LAS GRANDES PREGUNTAS

Resumen del libro de Stephen Hawking BREVES RESPUESTAS A LAS GRANDES PREGUNTAS

Vamos ahora con un completo resumen y sinopsis del último libro de Stephen Hawking, BREVES RESPUESTAS A LAS GRANDES PREGUNTAS.

Su nombre evoca la imagen de un erudito bien vestido, casualmente caído en una silla de ruedas, con las gafas deslizándose por la nariz, las manos cruzadas en su regazo donde un cuidador las ha colocado, las piernas con pantalones cuidadosamente arrugados, inclinados en ángulo, los zapatos torpemente torcidos en el reposapiés.

En contraste con su cuerpo congelado, su cara ligeramente encerada y colapsada estaba en constante movimiento, los músculos de las mejillas y los ojos entrecerrando los ojos rápidamente para activar el sistema de comunicaciones que lo conectaba con el mundo. Los que lo conocían bien habían aprendido a leer sus expresiones faciales: sí, no, enojo, alegría, travesuras, asco, su mirada de “date prisa y sigue adelante” que aparecía en la fotografía de la portada de su programa funerario.

Luchó por mantener los ojos bien abiertos, pero su sonrisa podía iluminar el universo.

Era Stephen Hawking. Murió en marzo a la edad de 76 años, habiendo sobrevivido 55 años con enfermedad de la motoneurona después de que inicialmente, a la edad de 21 años, se le dijera que sólo le quedaban dos años de vida. “Sobrevivir” no es una palabra adecuada.

Se montó en su silla de ruedas en la corriente principal del mundo contemporáneo, inspirando a millones de personas con su valentía obstinada.

Publicó opiniones que influenciaron y a veces enfurecieron a la gente de todo el mundo. Advirtió repetidamente sobre el desastre para la raza humana a menos que controlemos la inteligencia artificial y colonicemos el espacio.

En el momento de su muerte seguía colaborando en un trabajo científico innovador que tenía que ver con cómo comenzó el universo, si vivimos en uno de un número infinito de universos, si los agujeros negros devoran irrevocablemente información preciosa.

Durante su último año, Hawking también estaba re-explorando su archivo personal (sus conferencias, memorias, escritura académica y no académica).

Estaba eligiendo qué revisar e incorporar en un libro llamado “Respuestas breves a las grandes preguntas“.

Hawking murió antes de poder completar el libro, pero se acercó lo suficiente para que sus colegas científicos, amigos y familiares decidieran que podían y debían terminarlo por él.

Durante algún tiempo Hawking había estado pidiendo a otros que escribieran algunas de sus conferencias y artículos, al igual que los presidentes emplean a escritores de discursos, usando sus ideas, su material escrito anteriormente y su estilo, siempre sujeto a su investigación y aprobación.

“Brief Answers to the Big Questions” (Breves respuestas a las grandes preguntas) salió siete meses después de su muerte y ha puesto fin a la preocupación de que se trate de una mezcla de material reciclado.

Para responder a 10 “grandes preguntas”, sus colegas y amigos han desarrollado lo que Hawking había logrado escribir y las decisiones que había tomado de su archivo.

Han añadido pasajes de transición y han ajustado la redacción y la sintaxis para mantener la coherencia del estilo y el tono.

Los párrafos que originalmente se dirigían a una audiencia de científicos académicos han sido traducidos al lenguaje del resto de nosotros, y parte de la ciencia de Hawking termina siendo más fácil de entender aquí que en sus trabajos anteriores.

El libro comienza con ensayos de Eddie Redmayne, que interpretó a Hawking en la película “The The Theory of Everything”; de Kip Thorne, colega científico de Hawking y uno de sus mejores amigos; y del propio Hawking. Termina con un conmovedor epílogo de su hija, Lucy.

“Brief” se había convertido en una marca registrada de Hawking desde su bestseller de 1988, A Brief History of Time, pero estas “breves respuestas” no son realmente tan breves. Aquí no hay choques, no hay que sacar la alfombra de sus afirmaciones anteriores, como tantas veces había hecho.

Los capítulos incluyen la ciencia en la que Hawking estuvo involucrado desde sus primeros años como estudiante graduado en Cambridge en la década de 1960, y hasta semanas antes de su muerte, así como los temas de derechos humanos y el futuro de la humanidad que le apasionaban.

A menudo se acusaba a Hawking de estar fuera de su profundidad con asuntos fuera de la cosmología, y sus coautores han hecho un trabajo notable al respaldar sus declaraciones con más información, como debió haber esperado hacer él mismo. Sabiamente eligieron incluir al pie de la letra muchos de sus comentarios favoritos y más repetidos.

El capítulo 10 termina con las palabras que usó repetidamente en sus conferencias a audiencias jóvenes:

“Acuérdate de mirar hacia arriba a las estrellas y no hacia abajo a tus pies.

Trate de darle sentido a lo que ve y pregúntese qué es lo que hace que el universo exista.

Sea curioso.

Y por muy difícil que parezca la vida, siempre hay algo que puedes hacer y en lo que puedes tener éxito.

Importa que no te rindas.

Dé rienda suelta a su imaginación.

Dale forma al futuro”.STEPHEN HAWKING

Esas fueron palabras por las que él mismo vivió durante muchos años.

La mayoría de los capítulos, pero particularmente el capítulo 6, “¿Es posible viajar en el tiempo?” y el capítulo 10, “¿Cómo damos forma al futuro?”, son de Hawking, con el estilo sencillo y atractivo de “Una breve historia del tiempo” y “El universo en pocas palabras”.

El capítulo 1, “¿Existe un Dios?”, expone el razonamiento detrás de la incredulidad de Hawking con más detalle que antes. Lo que no se trata aquí es la pregunta más grande que hizo al final de “Una Breve Historia del Tiempo” – no cómo podría existir el universo sin un creador, sino “¿Por qué el universo va a todas las molestias de existir?”.

Luego comentó que si lo supiera, “entonces sabría todo lo importante”.

El capítulo 3, “¿Hay otra vida inteligente en el universo? Parte de la respuesta consiste en trazar la historia de la vida en nuestro propio planeta desde el primer contexto en el que puede haber surgido, a través de la evolución genética, hasta “una nueva fase de la evolución” en la que la información no se transmite genéticamente, sino que se transmite a través del habla y la escritura y, por último, hasta la posibilidad actual de que los seres humanos puedan rediseñarse a sí mismos genéticamente.

Los capítulos están escritos en primera persona, como si hubieran sido escritos íntegramente por Hawking.

Los colegas, amigos y familiares de Hawking, trabajando con un profundo respeto por él, haciendo todo lo posible para lograr lo que él pretendía, han producido un libro espléndido.

Disfrútelo, aprenda de él y lamente que sea el último de Hawking.

¡REBAJAS! Breves respuestas a las grandes preguntas (Fuera de Colección)

✍ Frases del libro BREVES RESPUESTAS A LAS GRANDES PREGUNTAS

Estas son las mejores citas o frases del libro Breves respuestas a las grandes preguntas de Stephen Hawking:

“Cuando vemos la Tierra desde el espacio, nos vemos a nosotros mismos como un todo.

Vemos la unidad y no las divisiones.

Es una imagen tan simple con un mensaje convincente; un planeta, una raza humana.”STEPHEN HAWKING - BREVES RESPUESTAS A LAS GRANDES PREGUNTAS

“La raza humana no tiene un buen historial de comportamiento inteligente.”STEPHEN HAWKING - BREVES RESPUESTAS A LAS GRANDES PREGUNTAS

Estás han sido las frases y citas que más nos han gustado de Breves respuestas a las grandes preguntas. ¿Cuales son tus frases favoritas de Breves respuestas a las grandes preguntas?


✍ Último libro de STEPHEN HAWKING

Este es el último libro publicado por el Stephen Hawking:

¡REBAJAS!
Breves respuestas a las grandes preguntas (Fuera de Colección)
39 Opiniones
Breves respuestas a las grandes preguntas (Fuera de Colección)
  • Stephen Hawking
  • Editor: Editorial Planeta
  • Tapa dura: 288 páginas

✍ BIBLIOGRAFÍA de Stephen Hawking y todos sus libros publicados

Este es la bibliografía completa de Stephen Hawking y el listado de todos sus libros publicados, ordenados por el número de ventas:

¡REBAJAS!Bestseller No. 1 Breves respuestas a las grandes preguntas (Fuera de Colección)
¡REBAJAS!Bestseller No. 2 Historia del tiempo: Del big bang a los agujeros negros (El Libro De Bolsillo - Ciencias)
¡REBAJAS!Bestseller No. 3 La clave secreta del universo (La clave secreta del universo 1): Una maravillosa aventura por el cosmos
¡REBAJAS!Bestseller No. 4 Brevísima historia del tiempo (Drakontos)
¡REBAJAS!Bestseller No. 5 Brief Answers To The Big Questions
¡REBAJAS!Bestseller No. 6 Stephen Hawking: Su vida y obra
¡REBAJAS!Bestseller No. 7 Grandes Preguntas
Bestseller No. 8 Stephen Hawking (How to Think Like a Stem Genius)
¡REBAJAS!Bestseller No. 9 El universo en una cáscara de nuez (Booket Ciencia)
¡REBAJAS!Bestseller No. 10 La teoría del todo (edición ilustrada): El origen y el destino del universo
Bestseller No. 11 Who Was Stephen Hawking?

✅ LEER ONLINE (Gratis) Libro

LEER ONLINE (Gratis) Libro

Si estas interesado en Leer Online y Gratis el libro  Breves respuestas a las grandes preguntas de Stephen Hawking, porque aún no te has decidido del todo a comprarlo, te damos la posibilidad que lo leas COMPLETO y te acabes de convencer, o no… eso ya es decisión tuya.

Sólo tienes que hacer click en el siguiente botón para leer el libro Breves respuestas a las grandes preguntas Online y Gratis:

Espero que disfrutes de la lectura Online gratuita del libro BREVES RESPUESTAS A LAS GRANDES PREGUNTAS de Stephen Hawking.

Quiero leer más los libros Online y Gratis


✅ DESCARGAR en PDF el libro Breves respuestas a las grandes preguntas de Stephen Hawking Gratis y Completo

DESCARGAR el libro BREVES RESPUESTAS A LAS GRANDES PREGUNTAS de Stephen Hawking en PDF Gratis y Completo

Si estas interesado en Descargar en PDF el libro  Breves respuestas a las grandes preguntas de Stephen Hawking, porque aún no te has decidido del todo a comprarlo, te damos la posibilidad que lo leas GRATIS y COMPLETO, para que te acabes de convencer… y que no tengan que talar un árbol para ti.

Sólo tienes que hacer click en el siguiente botón:

Espero que disfrutes del libro BREVES RESPUESTAS A LAS GRANDES PREGUNTAS de Stephen Hawking en PDF, GRATIS y COMPLETO.

Todos los libros en PDF Gratis y Completos


✅ Breves respuestas a las grandes preguntas en EPUB y Gratis el EBOOK de Stephen Hawking

Breves respuestas a las grandes preguntas en EPUB y Gratis el EBOOK de Stephen Hawking

Si estás buscando el eBook del libro  Breves respuestas a las grandes preguntas de Stephen Hawking y en formato tanto en EPUB como en MOBI, sólo tienes que click en el siguiente botón:

No todo el mundo está dispuesto a que talen un árbol para disfrutar de la lectura de un buen libro cómo este.

Para eso se inventaron los eBooks y los formatos MOBI y ePUB.

Todos los libros en EPUB


💰 COMPRAR (con DESCUENTO) Breves respuestas a las grandes preguntas de Stephen Hawking en AMAZON

Aprovecha el DESCUENTO ➟ (Real) para comprar el libro Breves respuestas a las grandes preguntas de Stephen Hawking en Amazon.

Tenemos el Breves respuestas a las grandes preguntas disponible para comprar Amazon, con un descuento especial:

¡REBAJAS! Breves respuestas a las grandes preguntas (Fuera de Colección)

Recuerda que comprando BREVES RESPUESTAS A LAS GRANDES PREGUNTAS en Amazon te aseguras el mejor precio del mercado y que puedes recibirlo en tu casa (sólo para España y Portugal) en 24 horas y sin gastos de transporte.

El listado de los libros más vendidos en Amazon.

(Siempre es interesante revisarlo por si no conoces alguno)


✅ Precio del libro BREVES RESPUESTAS A LAS GRANDES PREGUNTAS

17,00 EUR = Este es el precio más bajo que hemos encontrado para el libro BREVES RESPUESTAS A LAS GRANDES PREGUNTAS. Este precio de 17,00 EUR incluye el envío en España en 24 horas y el IVA.


Precio del libro BREVES RESPUESTAS A LAS GRANDES PREGUNTAS

A mí personalmente me ha encantado esta maravilla de libro: BREVES RESPUESTAS A LAS GRANDES PREGUNTAS, el último y esperado libro de Stephen Hawking.

Fuentes: Propias y Externas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Última actualización el 2019-03-19 / Enlaces de afiliados a Amazon / Imágenes de la API para Afiliados